Quiero decir mi experiencia por ahora con el ASUS GL

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Nov 29, 2016
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#1
Queridos compañeros. Por si alguien busca información sobre un ordenador para adquirir quiero dar mi experiencia, por si sirve, a modo de queja.

En julio compre un portátil modelo GL, a un buen precio. Todos lados decían que era una muy buena opción en relación calidad precio. Lo malo vino cuando el portátil comenzó a sacar problemas. Lo uso para trabajar, estudiar y para mi tiempo libre. Pues de pronto el ordenador se apago. Sin hacer nada, ni tirar de tarjeta gráfica ya que estaba realizando informes en un programa editor de texto. Lo envió al servicio técnico al día siguiente por medio de la tienda donde lo compre (ya que me el servicio de ASUS Iberica me dicho que podía enviárselo por mensajero a ellos o llevarlo al establecimiento donde lo compre). Tres semanas después me llega la respuesta de que el ordenador (comprado en Julio de este año) no tiene arreglo y que Asus asume que el fallo ha sido suyo. Hasta aquí todo bien. Pero cual fue mi sorpresa cuando la opción que me ofrecieron no es sustitución del equipo por uno nuevo igual o superior (como dice la normativa). Sino en su lugar le dicen al comercio donde lo compre que les pagan el valor del portátil para que me comprase otro. El problema es que el comercio no dispone de ningún otro de este modelo ni con estas características (24 Ram, 2 Teras + 256 SSD, Grafica Envidia 960M 4G dedicada, 15´6", etc.) en su lugar me dicen de que me tengo que ir a la competencia con ordenadores de muchas menos prestaciones porque "ASUS no esta distribuyendo ordenadores de estas características nuevos" o irme a otro ordenador (también de la competencia) por 700€ más caro y que tiene menos de todo, menos de memoria RAM. Llamo Asus para decir que yo querría que me sustituyeran el ordenador al ser ellos el subsidiario ultimo y responsable del fallo del equipo (admitido por ellos). Me comunican que eso debe pedírselo el establecimiento, el cual tras hablar con ellos se lo piden formalmente por e-mail. Y hoy al llamar a Asus para saber si había llegado el correo; y cual fue mi sorpresa (y esta grabada la llamada) cuando me responden que ellos no tratan directamente con sus clientes, y que no tienen nada que hablar conmigo. Cosa que me parece altamente sospechoso de un fabricante que dice estar de parte de sus clientes. Por esta razón quiero comunicar esto en todos los foros dedicados a la gama Gaming e informáticos. Ya que actualmente me encuentro sin saber que pasara, pero visto la respuesta por parte de la atención telefónica de ASUS Iberica, no me da esperanzas de que asuman su fallo y cumplan su obligación de servirme un portátil igual o de características superiores (sino tienen iguales), tal como dice la Ley; ya que la garantía no cubre el dinero (para devolverlo) sino el ordenador con sus especificaciones y teniendo que cubrir estas en caso de fallo. Por esto, pido que al ser un desembolso muy grande, piensen en que quieren gastar su dinero... Si alguien quisiera que le pase inclusive el numero de serie del ordenador, no duden en decirme.
 
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Nov 20, 2016
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Barcelona!
#2
coge el ticket de compra, hazle la foto junto con el portatil, explica el caso y SUBELO A FACEBOOK , etiquetando a ASUS.............ya verás que algo obtendrás!
 
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Nov 29, 2016
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#3
Gracias por el comentario. Lo estoy publicitando en todos lados (inclusive Facebook). Lo que pasa es que no dispongo de ordenador siempre, además trabajo y estudio. Por ello si alguien quiere darle más publicidad, doy permiso. Sólo me queda hacerle la foto al tiqueck de compra, pero no tendría problema en hacerlo. Ayer ya me avisaron de la tienda que Asus les respondió. Que ni me lo cambian por otro igual (porque no tienen existencias) han retirado el modelo presumiblemente para sacar otro en campañas navideñas y que no se hacen cargo de la diferencia de precio con otro de similar característica. Así que o cojo el dinero que me costó o me DEJAN TIRADO. Y todo esto después de ellos asumir de que el problema es por un fallo de ellos y asumir la culpa. Vamos coger el dinero si, pero ASUS luego no presta el servicio y te deja tirado con cara de que te han estafado en cuanto surge un problema