QUE MOTHERBOARD ME RECOMIENDAN?
A ver amigos, la PC que quiero armar la quiero entre muchas cosas para jugar. No soy Gamer ni Entusiasta, solo soy un muchacho que vendio su laptop hp Pavilion Dv6000 para comprar una PC de escritorio. Me gustaria mucho, que digo mucho, muchisimo ser un Entusiasta o Gamer pero para eso se necesita plata y yo desgraciadamente tengo que ajustarme mucho. Mi juego favorito es el ProEvolution Soccer, pero en mi laptop solo pude jugar con los graficos al minimo el PES2010, este año salio el PES2011 y ya fue por gusto, necesitaba los shared/pixel 3.0, si vieran que dolor me dio no poder jugarlo, que impotencia. Ahora voy a hacer esa inversion tan grande para mi porque hace mucho tenia ese sueño, y por eso pregunto y re-pregunto, para comprar buenas piezas. Posiblemente dentro de 10 años todos esos componentes (si aguantan) seran los mismos en mi PC. Es bonito leer en estos foros como es que ustedes cambian tan facil las piezas de la PC, y compran la ultima tecnologia en hard que va saliendo para hacerle reviews y mostrarle a los demas los performance. Amigos, mi realidad es otra, por eso esta compra tiene que ser perfecta. Por ahora tengo pensado comprar una vga ATI HD 6870 de Sapphire, antes queria la 5770 Vapor-X, pero me recomendaron la 68xx. Me cuesta 100 dolares mas, pero tendre un tarjeton de video muy bueno, segun tengo entendido. Luego, resolvi buscar un motherboard que me sirviera de por vida, y me gusto mucho ASUS, de ella quiero que tenga 2 PCIe x16, no para ponerle dos tarjetas de video, sino para tener un slot de repuesto. Quiero que el socket sea 1156, para usar los Core iX, en primera instancia queria un Core i3, pero me dijeron que no, que fuera por un Core i5 760 para que esa vga trabajaran muy bien, no se por que, y no me fuera a dar cuello de botella o conflictos de hard y esas cosas. Un i3 me cuesta 109, y un i5 200. Es bastante el cambio!!!!, pero bueno, que todo sea por una buena PC para jugar. Las RAM son Corsair de 2GB cada una, en total 4GB dual channel. El chasis de la PC lo quiero thermaltake que tiene un fan de 230 mm al lado, uno de 120 mm delante, 120 en no recuerdo que otro lado y uno en el fondo. La fuente me dijeron que nunca la comprara al limite, por ejemplo, la vga debe usar una de 500W como minimo, y me dijeron que comprara una mayor que eso. Voy por una thermaltake de 850W. El monitor es un Viewsonic LED 1080p 22''. En total la PC me va a costar mas de 1000 dolares, mas el 7% de TAX, mas los 150 dolares de envio que me cuesta, vamos, que aun me demoro en tener esa nena aqui. Solo tengo 700 dolares, y bueno, mejor ni les cuento de mi salario. Amigos, pero a echar palante, esa meta me la propuse y voy a cumplirla, aunque sea para el nuevo año. Ademas, estoy en espera por ver si bajan un poco los precios, por eso agradeceria que me avisaran si se enteran que van a bajar los precios de los board con socket 1156 por la salida de los nuevos 1155, si bajaran los core iX por los nuevos Sandy, y las 68xx por la salida de las nuevas 69xx de AMD. Ah, el HD hasta ahora es Western Digital de 1TB, aunque me aun dicho que mejor seria 2 de 500 GB porque si se te jode el de 1 TB te quedas en bolas. Que creen? Amigos, disculpen que les de la charla pero bueno, queria que supieran que no soy como ustedes (aunque me encantaria serlo) que pueden cambiar los hard cada vez que pueden. Por eso les pido encarecidamente de su ayuda. Binario, es muy logico lo que me dices, porque si se me jode la vga me quedo sin video, y no me puedo arriesgar. Ademas, aqui en mi pais hace muchisimo calor y aire acondicionado no se puede poner porque cuesta mucho el pago de la electricidad. Aca les dejo las piezas para que me digan que los parece....
-Sapphire 100314SR Radeon HD 6870 Video Card - 1024MB, GDDR5, PCIe, Dual mini-Display Port, HDMI, Dual DVI - Includes a HDMI 1.4 Cable
-Intel BX80605I5760 Core i5 760 Processor - 2.8GHz, LGA 1156, 8MB L3 Cache, Quad-Core, Lynnfield, Retail
-ASUS P7H57D-V-EVO Motherboard - ATX, Intel H57, Socket LGA1156, DDR3, PCIe, eSATA, LAN, USB 2.0/3.0
-Corsair XMS PC12800 RAM - 4GB, (2x2GB), DDR3, 1600MHz, DIMM, Class 7
-Western Digital WD5000AAKS Caviar Blue Hard Drive - 500GB, 7200rpm, 16MB, SATA-300, OEM
-Viewsonic VX2250wm-LED 22" Widescreen LED Monitor - 1080p, 1920x1080, 16:9, 1000:1, 10000000:1 Dynamic, 5ms, DVI, VGA, Integrated Speakers
-Thermaltake VH8000BWS Armor+ MX ATX Mid-Tower Case - 230mm Fan
-Thermaltake W0319RU TR2 RX 850-Watt Modular Power Supply - 850W, 140mm Fan, ATX, Modular, 80 Plus Bronze
Gracias por sus ayudas, muchas gracias de corazon..... No saben lo mucho que me ayudan.