Que fuente me recomiendan?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Hola a todos, dentro de poco voy a vender mi PC y me quiero armar una nueva, pero estoy teniendo problemas en elegir la fuente, al principio me queria armar esta PC:

Intel I5 2500k
Asus p8p67-m
Gskill Ripjaws 2x2gb 1333MHz ( Tambien tenia pensando usar 2x4gb )
Sapphire HD6850 ( Unos meses despues comprar otra para hacer Crossfire )
HAF 912
Hyper 212+
Cooler Master Silent Pro 700w

El local donde iba a comprar me dicen que no tienen la HD6850, que no la comercializan mas por la poca diferencia de precio con la HD6870 y la gran diferencia de rendimiento superando a la HD6850, entonces dije bueno hago Cross de HD6870, y me llego el problema, la HD6870 se alimenta con 2 PCI-E 6 pines, y la Silent Pro 700w tiene 2, osea puedo usar 1 sola HD6870, y yo tengo planeado hacer el Crossfire, entonces la pregunta es, que fuente me recomiendan para correr esa configuracion y el Crossfire de las HD6870?, si es modular la fuente mucho mejor, habia visto la Silent Pro Gold 800w ya que tiene certificado SLI y me sirve para las placas de video, ustedes que dicen?...

PD: Me dijeron que el HAF 912 ya no se importa mas para Argentina, alguien esta al tanto de esto?...

Gracias espero las respuestas...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Hola a todos, dentro de poco voy a vender mi PC y me quiero armar una nueva, pero estoy teniendo problemas en elegir la fuente, al principio me queria armar esta PC:

Intel I5 2500k
Asus p8p67-m
Gskill Ripjaws 2x2gb 1333MHz ( Tambien tenia pensando usar 2x4gb )
Sapphire HD6850 ( Unos meses despues comprar otra para hacer Crossfire )
HAF 912
Hyper 212+
Cooler Master Silent Pro 700w

El local donde iba a comprar me dicen que no tienen la HD6850, que no la comercializan mas por la poca diferencia de precio con la HD6870 y la gran diferencia de rendimiento superando a la HD6850, entonces dije bueno hago Cross de HD6870, y me llego el problema, la HD6870 se alimenta con 2 PCI-E 6 pines, y la Silent Pro 700w tiene 2, osea puedo usar 1 sola HD6870, y yo tengo planeado hacer el Crossfire, entonces la pregunta es, que fuente me recomiendan para correr esa configuracion y el Crossfire de las HD6870?, si es modular la fuente mucho mejor, habia visto la Silent Pro Gold 800w ya que tiene certificado SLI y me sirve para las placas de video, ustedes que dicen?...

PD: Me dijeron que el HAF 912 ya no se importa mas para Argentina, alguien esta al tanto de esto?...

Gracias espero las respuestas...
Esa fuente esta mas que bien para un crossfire de 6870. Es mas es una fuente certificada por AMD. Lo que podes hacer es usar 2 adaptadores de 6 pines.

http://support.amd.com/us/certified/power-supplies/Pages/listing.aspx?p=Coolermaster

Ahora si eso no te convence podes ver otras opciones pero, con cualquier fuente de minimo 700W con 4 conectores de 6 pines vas a estar bien. La silente pro gold son buenas es mas con la de 700w ya estas hecho por que trae los conectores que nesecitas ademas tambien esta certificada por AMD para Crossfire de 6870.

http://support.amd.com/us/certified/power-supplies/Pages/details.aspx?item=510

El Haf puede serque no se traiga por canal directo, pero en muchos lugares lo venden. Mirando asi rapido en Bigpoint lo tienen:
http://www.bigpoint.com.ar/gabinetes/coolermaster-haf-912-advance

Yo tb quiero saber q fuente me recomienden. Yo pensaba q voy a comprar Fuente Sentey SDP850-SS. Ahora te paso Link sobre fuente
http://www.sentey.com/en_productos_details.php?tipo=Fuentes&ctg=Solid Power SS&prod=sdp850-ss
Es muy buena fuente, pero todo depende de para que la queres. Si es para tirar 1 vga estas comprando una fuente muy grande. Con una fuente de 600w o 700w vas bien.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Las silent pro gold, tienen ripple un poco alto, las comunes si bien no son 80+ Gold, tienen mejor ripple, personalmente si no estas encariñado con lo modular entrale a alguna XFX de 800, andan muy pero muy bien, y supuestamente las fabrica seasonic(lo leí en TPU asique no se si es cierto). Si queres algo barato tenes las topower de 800, pero si bien yo tengo una, no la recominedo porque no tengo en que basarme para decir si es buena o no, las senteys son buenas pero están super sobrevaluadas...
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
CoolerMaster RealPower 1000W... no hay con q darle....
Tira mas data, así por recomendar le recomiendo una lachancha 6000...
La Silent de 1000w es buena, tiene muy buenos voltajes, pero no se si es conveniente gastar los 1300 pesos que vale siendo que quizás no uses tanta potencia y teniendo las XFX a 800 pesos no se justifica gastar esos 500 pesos extra.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Me acuerdo del problemita de ripple que tenian las gold, una lastima que se les saltara ese detalle a CM, de igual forma segun decian por ahi, el problema se da solo en condiciones extremas muy dificiles de emular por un gamer promedio.

Las XFX que seguro fabrica Seasonic son las "black edition" hasta donde se, las otras ni idea. Pero con comprarte una de estas vas a andar de lujo, siempre y cuando como dice alesio, no te interese mucho lo modular.

De todas formas +1 a lo que dice binary, con una CM silent pro M de 700 no vas a tener ningun drama por mas que uses el adaptador. Yo iria por esta (por que me gusta que sean modulares las fuentes si o si).
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si las xfx son un caño juanigna se compro una y esta muy zarpada, ademas si tenes un gabinete mas o menos espacioso no se nota que no sea modular.
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
En realidad me gustaria mas que sea modular, le tengo bronca al tema de los cables xD, sobre las XFX habia visto las modulares pero no las encontre mas por Mercado Libre, y el tema de usar los adaptadores no es que no me convence, sino que no se cuantos cables molex tiene ya que tengo pensado utilizar 3 discos duros o 4, la lectora/grabadora de dvd y un controlador para los coolers, alguien me puede explicar mejor el tema de las Gold que problema de ripple tenian y como puede llegar a afectar? gracias...
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
La cosa es que yo quiero que sea modular, y si no es modular me compro otra que no sea Sentey, no es que no me gusten tengo una ahora pero hay mas baratas y un poco mejores, ademas los cables mallados esos me vuelven loco no los podes ni doblar...
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
En realidad me gustaria mas que sea modular, le tengo bronca al tema de los cables xD, sobre las XFX habia visto las modulares pero no las encontre mas por Mercado Libre, y el tema de usar los adaptadores no es que no me convence, sino que no se cuantos cables molex tiene ya que tengo pensado utilizar 3 discos duros o 4, la lectora/grabadora de dvd y un controlador para los coolers, alguien me puede explicar mejor el tema de las Gold que problema de ripple tenian y como puede llegar a afectar? gracias...
El problema que tenian es que se les fue un poco de mano el ripple, no lo atenuaron lo suficiente, o sea.. TODAS las fuentes tienen un poco, pero las gold tienen un poco mas que las silent M. Lo cual es extranio y a la vez fue decepcionante para la gente, por que en teoria deberian cuidar mucho esos detalles, en especial en la gama alta.
Llegar a afectarte? La verdad que dificilmente lo notes, si la fuente llego al mercado es por que paso las normas y standares que le exigen (ATX por empezar), hay un margen maximo de ripple que puede tener para salir al mercado, sino, no tendria ni 1 certificacion.
Igual, como quien ir un poco mas al quid del asunto; Mientras menos ripple tenga la fuente, menos degradacion va a tener tu hard (valga la aclaracion de que SIEMPRE va a haber degradacion, pero en menor o mayor medida). Pero como te digo, no estoy seguro que sea algo que fueras a notar con las CM silent Gold, mas bien creo que el asunto con estas fuentes fue el impacto viral (por llamarlo de alguna forma) que causo por la decepcion de ser un producto de gama alta con un error tan evidente que no existia en su tanda anterior de las Silent M.
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
con una fuente de 700/750w te alcanza y sobra para el cross que queres hacer
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, medio tarde porque ando colgado de otros vicios....., te puedo hablar un poco de la Silent PRO M 700W. Hasta ahora realmente ningún problema, se banca sin ningún problema mi configuración, de todos modos, una de las razones que compré esta fuente era la de realizar un CF de 5850, o en su defecto, agregar una VGA Nv para físicas.

El comportamiento general de la fuente, para mí es excelente, uno de mis mayores temores era lo que siempre me ocurre cuando empiezan los calores, súbitos bajones de tensión y cortes repentinos. Hasta ahora me he encontrado jugando, y se ha ido la electricidad, y arranca de lo más bien y sin problema de ninguno de los componentes.

En cuanto a los que es la fuente en sí, tenés muchas reviews, no hace falta que te comente sobre las cualidades de la fuente en sí.

Otra cosa que estuve verificando antes de la compra, fue la curva de eficiencia, y de acuerdo al % de consumo mínimo para mantener la 80% Plus, en la mayoría del tiempo mi PC, debido al consumo mínimo, mantiene la eficiencia. Por qué te digo esto, es por si sobredimensionás demasiado la fuente, la misma no logra el % mínimo de consumo para mantener la eficiencia, entonces en una situación de carga baja, te consume más de la red eléctrica.

En cuanto a la modularidad, realmente muy pero muy cómodo, viniendo de la Satellite SL-8600EPS, no tener ese manojo gigante de cables sin saber a donde meterlo, me vino al pelo, si querés ver una foto de cómo me quedó el conjunto, pasá por la sección de review/guías de usuario.

Un saludo.
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Si la Silent Pro 700w no tengo ninguna duda de lo excelente que es la fuente, el problema es que viendo el rendimiento superior con el Crossfire de la HD6870 por sobre el Crossfire de la HD6850 me decidi de cambiar la fuente ya que la HD6870 tiene 2 conectores y necesitaba una fuente que permita SLI y no me confio mucho en utilizar los adaptadores Molex a PCI que vienen con las fuentes por eso me decidi para la Silent Pro Gold 800w, gracias por la respuesta nunca es tarde, todavia tengo que vender mi PC actual para comprar la nueva asi que hasta enero/febrero no va a ser tarde para responder jajaja, si alguno tiene otra fuente en mente que soporte el Crossfire de HD6870 y que sea modular bienvenidos sean...

Aunque recien estuve viendo en Anadtech los Bench de los Crossfire y no aumenta mucho el rendimiento, el rendimiento se nota entre una HD6870 y una HD6850 pero en Crossfire solamente aumenta unos 5 FPS en algunos juegos nada mas :confused:, me parece que me voy a ahorrar unos cuantos dolares y hacer Crossfire de las HD6850, me tomo la molestia de comprar una fuente mas grande y esta mas de 100 dolares...
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Si pero es mejor un Crossfire de HD6850 que un SLI de 460...

Asi que F1 si estas leyendo esto ya sabes que cuando apenas venda la PC que tengo ya te voy a pasar la configuracion para que me mandes presupuesto ( Aunque tengo todavia el antiguo mensaje tuyo ) y vemos como hacemos el tema de la compra el pago y esas cosas, igual ahora que se mudaron para Belgrano me queda mucho mas cerca, me tomo el 152 y me deja a 7 cuadras como mucho vivo cerca xD...
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si, nunca dije lo contrario estoy hablando sobre la escalabilidad. La 460 escala mas que la 6850. O sea la 6850 es mejor por que es una grafica mas nueva, rinde mas pero la 460 escala mas. SI miras reviews vas a ver que la 460 en Sli rinde muy similar a un cross de 6850 a pesar de ser una generacion mas vieja.
Obviamente la 6850 es mejor, ya que es una placa mas nueva y potente. Saludos

http://www.behardware.com/articles/806-23/report-nvidia-geforce-gtx-580-sli.html
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.