Consulta Que AP comprar

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Buenas gente, como están? hace un tiempo vengo necesitando un AP/CPE/Antena para tener entre las herramientas, una de las labores que mas realizo es colocar antenas domiciliarias para acceder a internet vía inalambrica, y en mas de una ocasión me topo con la incertidumbre de si va a haber o no suficiente señal, por eso quiero comprar una antena para hacer esas pruebas y también poder recomendar cual es el hardware indicado para la zona donde vaya a hacer la instalaron.
Las opciones que tengo en mente son:

TP-Link TL-WA7210N
TP-Link CPE220
Nanostation M2 loco

La ultima opción es la Nanostation M2, pero la pongo como ultima por el precio, que si bien se que es excelente, no creo que justifique el precio con el rendimiento, si tienen alguna otra para recomendar me vendría bien tambien.

Saludos.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Hay veces que tenés que evaluar si es barato quedarse tranquilo, fijate lo mas recomendable en el rubro y la clientela.
Fijate los grados que cubren las antenas, para la zona puede ser determinante
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
La Nanoloco M2 toda la vida, si bien tiene menos potencia el AirOS es claramente superior al firmware custom que usa TP-Link.

He tenido enlaces estables con Nanoloco M2 que con las TP-Link me andaban para atras porque el AirOS maneja mucho mejor el hardware y tenes mas chances de granular las configuraciones. Podes probar la nueva serie Airgrid M2 que anda excelente y es relativamente barata, la podes conseguir en algunos lugares mas barata que la Nanostation M2 y francamente, es casi ridiculo ya que la Airgrid M2 es superior en todo a la Nanostation M2 ademas de que tenes 20dbi de ganancia en la antena y 28dbi de potencia.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
La Nanoloco M2 toda la vida, si bien tiene menos potencia el AirOS es claramente superior al firmware custom que usa TP-Link.

He tenido enlaces estables con Nanoloco M2 que con las TP-Link me andaban para atras porque el AirOS maneja mucho mejor el hardware y tenes mas chances de granular las configuraciones. Podes probar la nueva serie Airgrid M2 que anda excelente y es relativamente barata, la podes conseguir en algunos lugares mas barata que la Nanostation M2 y francamente, es casi ridiculo ya que la Airgrid M2 es superior en todo a la Nanostation M2 ademas de que tenes 20dbi de ganancia en la antena y 28dbi de potencia.
La AirGrid esta re interesante (la consigo a $1300ar), pero la veo medio incomoda de transportar, pero el precio es muy tentador, sale lo mismo que el CPE220 de TP-Link, ahora traen PharOS que según los foros es algo mejor que el firm antiguo de las 7210/5210, la loco me preocupa un poco el alcance, pero me encanta que traiga AirOS, por ahora me decanto por la AirGrid M2 HP, no la habia tenido en cuenta, aunque el CPE220 tiene unas especificaciones bastante buenas, lo consigo al mismo precio que la AirGrid.

Saludos.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Probe todas las antenas que mencionaste, incluida la Loco, me quedo con la Airgrid toda la vida, por ese precio es imposible encontrar algo mejor, la grilla le extiende el alcance demasiado en comparacion con las otras. PharOS, es como que te dice AirOS 1.1, comparado con Ubiquiti todavia estan bastante bastante lejos, me toco hacer un PtP con 2 de esas pero de 5Ghz con PharOS y a 1 cuadra no lograba emparejarlas bien, con dos Nanoloco M5 se clavaban en 300Mbits con 99% de CCQ, no hay con que darle, AirOS es tremendo.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Vi en algunos foros que el ccq de las AirGrid es muy bueno, pero que a veces sino fijas manualmente el tx/rx, tenes baja señal, lo que no me preocupa realmente, porque el uso es mayoritariamente de testing, si veo que hay buena señal, mala o regular, ya se que recomendarle al cliente, que onda los bullets Alex? rinden?, me acuerdo que hace un tiempo estabas con el tema de meter un bullet y una grilla.

Saludos y gracias por el asesoramiento.