PLANTEO ALGO EXTRAÑO...¿Mouse, Windows?

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Gracias a vos y, a la barra, sí. Digamos que cada uno de los problemas planteados, ustedes me dieron letra como para ir resolviendolos de manera sencilla y, correcta. Desde la UPS (ahi, he tenido un problema), hasta limpiar de virus y, errores el equipo. Sin embargo, día a día, aparecen nuevas cosas. Hoy, por ejemplo, apagué el equipo para ir al banco, cuando regresé, se encendió por obra y, arte del espiritu santo, estaba prendido!
Estoy escribiendo un manual de usuarios noveles para un soft de diseño, lo hago con el Word, y, de pronto, las letras no aparecen, el cursor desaparece y, si clickeo sobre la página, se normaliza...??
El resto anda joya.
Efectivamente el Kapersky, tal como me indicaste, tiene una opcion de restaurar, restaure ambos archivos del crack de Windows.
El resto, sin novedad.
La UPS.. Anoche hubo un corte de corriente que duró menos de cinco minutos (habrán cambiado un fusible en algun transformador), se me apago la maquina y, la UPS, bien gracias...
Seguramente está mal configurada o, no funca como se espera que lo haga.
Bueno PSY, te mando un fuerte abrazo y, todo mi agradecimiento.
El sabado 4 de marzo, ya estaré mudado al nuevo depto y, tendré que pelearme con las conexiones, el televisor smart, etc.
Estaba pensando en comprar un cable HDMI de 10 mts para conectar la placa de video (o, la PC) al Smart, para poder ver las series que veo con KODI en la pc, pero no tengo idea si eso es posible o, no. Supongo que voy a necesitar un adaptador para la placa QUADRO M 2000, porque la salida no es hdmi, sino video no se cuanto.
La placa ya trae adaptadores accesorios, he usado dos de ellos para conectar los monitores, creo que me queda uno vacante.
Todavia no he conectado el teclado RECLUSA MICROSOFT y, el mouse anterior, mi casa es u n pandemonium de cajas y, canastos y, pedirle a mi mujer que me diga donde puso eso, es salvaje.
Gracias...Gracias..
Miguel
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Hoy, por ejemplo, apagué el equipo para ir al banco, cuando regresé, se encendió por obra y, arte del espiritu santo, estaba prendido!
Como estuviste haciendo cambios de software y de hardware, yo diría que no le des bola a menos que se repita frecuentemente.

Estoy escribiendo un manual de usuarios noveles para un soft de diseño, lo hago con el Word, y, de pronto, las letras no aparecen, el cursor desaparece y, si clickeo sobre la página, se normaliza...??
Puede ser temperatura, pero usualmente es software, drivers y esas cosas. Actualizate los drivers de la placa con una de las ultimas versiones WHQL.

Efectivamente el Kapersky, tal como me indicaste, tiene una opcion de restaurar, restaure ambos archivos del crack de Windows.
Si en algún momento te salta lo de "genuino" o algo así, avisá que lo resolvemos por privado.

La UPS.. Anoche hubo un corte de corriente que duró menos de cinco minutos (habrán cambiado un fusible en algun transformador), se me apago la maquina y, la UPS, bien gracias...
Já, si, en máquinas modernas no funcan muy bien, de hecho, muchas fuentes indican que NO funcionan bajo UPS. Yo el mío lo uso para grabar los cambios a Dropbox e hibernar el sistema. Luego apago todo, pero dejo conectado Internet y sigo con la Notebook. De esa forma tenge hora y media o dos horas de Internet para seguir trabajando.

Estaba pensando en comprar un cable HDMI de 10 mts para conectar la placa de video (o, la PC) al Smart, para poder ver las series que veo con KODI en la pc, pero no tengo idea si eso es posible o, no. Supongo que voy a necesitar un adaptador para la placa QUADRO M 2000, porque la salida no es hdmi, sino video no se cuanto.
Ah sip, ni idea con las QUADRO. KODI sé que puede hacer streaming a TVs por medio del wifi, pero no tengo experiencia con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Mil gracias PSY por tus comentarios que, como siempre, acertados y con la mejor onda. Es un privilegio.
El tema de la UPS, me desccolocó. Cuando la compré, directamente desenchufé todo del tomacorrientes y, reaccionó; con lo cual, me quede tranquilo, pero con este microcorte de anoche, transpiré. Con lo que me comentaron acerca del RAID con SSD y, los cortes abruptos de energía, te juro que, pensé "no la arranco mas".
Pero, volvio la luz, y, arrancó sin problemas.
De todas, formas, me inquieta haberme gastado tres lucardas al dope.
Bueno, un abrazo y, agradecidisimo como siempree.
Miguel
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Si, el mío me tira casi 30' con un LCD no-led de 24", asi que deberia sacar más, pero digamos que el UPS más que para quedarte trabajando es para poder guardar cambios y apagar el equipo.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Que tenés conectado al UPS? Configuraste el nivel de protección?
Fijate de conectar el cable de datos USB del UPS en un puerto 2.0 que no esté configurado para suspensión selectiva o directamente desactiva la opción.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Si, el mío me tira casi 30' con un LCD no-led de 24", asi que deberia sacar más, pero digamos que el UPS más que para quedarte trabajando es para poder guardar cambios y apagar el equipo.
Tal cual, casi siempre el UPS es el pasaje a guardar/apagar
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Gracias muchachos.
El tema es que, se cortó la luz unos minutitos nada mas, y, se apagó todo; incluso la PC, que se suponía, me daría un par de minutos para apagarla (estaba viendo una serie con Kodi, no había nada para guardar en ese instante).
Tengo conectado solo la pc y, la impresora. Los tres monitores están en la zapatilla solamente.
En cuanto al cable usb, si; lo tengo conectado a la ups desde un puerto de la pc.
La configuración es mediante el navegador; con lo cual; supongo que si se corta la corriente, el modem se apaga (este no lo tengo conectado a la UPS) y, si no hay modem, no habrá manera que el programa funcione (creo)
Te dejo una captura de como está en este momento la configuración
upload_2017-2-28_20-19-27.png
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Lo que dice Pachu99. Sacale esa opción de apagar todo a los 10 minutos (o subila a los 30), simulá un corte de luz desenchufando el UPS y fijate cuanto te dura. Capaz que el problema es ese.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Gracias psy.
Calculo que entre mañana y, pasado alguien viene a buscar el equipo y, se lo va a llevar a formatear, instalar W7 y, configurar todo, incluido el MB.
Son 2.500 mangos y, calcula que tardará entre dos y, tres días.
Si, sigo con problemas, ya tengo el ultimatum de la familia. Me pongo a fabricar sanguchitos de miga, a pasear el perro y jugar al truco en el centro de jubilados.
Ahora en serio. Acabo de comprar un cable HDMI de 10 metros y, me faltan 40 cm para cubrir la distancia entre el televisor y, la placa de video. Me quiero matar, porque mas largo no había y, no se si existe un dispositivo para conmutar con otro cable mas cortito y, cubrir la distancia.
El tema es que donde me mudo, creo que voy a necesitar mucho mas cable, porque esta muy lejos el tv de la pc.
Bueno, gracias psy, ya lo hice.
Un abrazo.
PD, estoy instalando otra cosa (norton ghost), para hacer backup de lo que quiera rescatar antes del formateo, cuando termine hago la prueba del corte de luz.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Algo así como la religión? :D O es el resultado del uso que le diste a W10, porque en uso de datos y manejo de soft (sobre todo con SSDs) es mejor W10 y el soporte es bastante mejor que Seven, aún uso Seven(en un solo PC), pero creo que le está llegando el final mucho más rápido que a XP.
Solo te recomendaría Seven si te vas a manejar con versiones antiguas de soft y en un equipo secundario.
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Che, pero parate, a ver. Indicá lo adecuado:

[ ] Sigo teniendo problemas con los clicks del mouse
[ ] Sigo teniendo problemas con las fuentes en Word que a veces desaparecen
[ ] Sigo teniendo problemas con la duración del UPS
[ ] Sigo teniendo problemas con el sonido, lo que comentabas en otro hilo, que no leí de fiaca nada mas.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Che, pero parate, a ver. Indicá lo adecuado:

[x ] Sigo teniendo problemas con los clicks del mouse
[ ] Sigo teniendo problemas con las fuentes en Word que a veces desaparecen
[ ] Sigo teniendo problemas con la duración del UPS
[ x] Sigo teniendo problemas con el sonido, lo que comentabas en otro hilo, que no leí de fiaca nada mas.
Gracias Psy;
El problema del sonido, es algo que, sinceramente, nunca me había sucedido con ninguna otra máquina en treinta años desde mi primera XT...
De pronto, deja de reconocer el controlador y, driver de mis auriculares; (soy medio o, tres cuarto sordina y, la unica manera de escuchar algo en la pc, es con los auriculares que me regalo mi nieto, que son esos que usan los pibes para jugar que simbra si apretas un boton y, tiene micro), son buenisimos, pero no los puedo usar. ¿Para que los uso?, para escuchar a mis alumnos, para revisar en youtube algunos trabajos que cuelgan, escuchar musica mientras diseño, ver series y, películas...
El clcik del mouse, volvió a generarme problemas porque hice el cambio de teclado, por un Reclusa Microsoft que tenía en la anterior pc y, que tiene dos enchufes USB, en uno de ellos, con el Seven, conectaba el mouse y, en el otro los auriculares y, todo funcaba sin problemas. Pero al W10, esto parece, que no le gusta, entonces el chanta que me armo el equipo me puso un teclado muy berreta que se enchufa con un adaptador a un puerto PS2 y, el mouse, lo conecto a cualquiera de los otros puertos, que tengo en el frente (dos 3.1 y, dos 2.0), claro que tengo todos los puertos ocupados, con la UPS, el DVD y, el HD externo donde hago las copias de seguridad.
Si voy a panel de control y, sonido, me aparece solo parlantes y, audio digital. No encuentra el driver que le instale de los auriculares o, no lo reconoce a pesar de que es para w10 64bits.

Resumiendo, el sonido siempre me ha funcionado y, el misterio es, porque dejó de hacerlo sin que se haya instalado nada nuevo, simplemente, se actualizó automaticamente Windows con el update y, la mquina quedo de nuevo culo pal sol.
Volvi a hcer el chkdsk /r, volví a pasar el kapersky, el malwarebytes, le pasé todo el advanced system care, para que limpie y emprolije todo; sigo sin sonido, el mouse sigue haciendo macanas en solidworks... Los menues siguen flasheando y, cuesta acceder a alguna opcion, en cualquier ventana y programa....

La ups, parecería que funca. Corte la luz y, quedó encendida, apagué por sistema y, complete el ciclo volviendo a encender.

El problema es este SO; simplemente es malo.
Vamos a ver como me va, porque también, estoy teniendo algún problemita con la mudanza que estaba prevista para el sábado y, creo que no va a ser posible, ya pedí la desconexión de internet para el lunes, por las dudas, espero no llegar hasta ahi.

Y, probablemente, el viernes se lleven el equipo para ver que se puede hacer, aunque, sinceramente, me da un poco de mala espina.
Perdona el ladrillazo hermano, trate de explicarte todo; si me falto algo, avisame.
Gracias mil
Un abrazote.
Miguel
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Algo así como la religión? :D O es el resultado del uso que le diste a W10, porque en uso de datos y manejo de soft (sobre todo con SSDs) es mejor W10 y el soporte es bastante mejor que Seven, aún uso Seven(en un solo PC), pero creo que le está llegando el final mucho más rápido que a XP.
Solo te recomendaría Seven si te vas a manejar con versiones antiguas de soft y en un equipo secundario.
Gracias PAchu.
Mira, no se si es como la religión, porque soy ateo inconvertible; pero sí, seguramente es razonamiento muy lineal, que es a lo que suelo darle prioridad en mi experiencia de vida y, no siempre respecto a tecnología.
Windwos 10, tiene peor prensa que Milagro Salas y, esas cosas no surgen por generación espontánea ni por mal olor, surgen a partir de experiencias de usuarios, respuestas de Microsoft y, comentarios mas o menos verosimiles.
Yo he usado Seven durante casi diez años, desde que salió el Ultimate. Jamás me ha dado ni uno solo de los problemas que me generó el W10 en estos pocos meses que lo estoy usando con esta pc.
Me decías, y respeto tu idea o, tu creencia; que el tema de la legitimidad de la licencia y, el comportamiento que tiene el W10 respecto a otros softwares, debido a su telemetría (me encantó el término); es la causa de todos mis dolores de tobillo. Creo sinceramente, que no es así. Microsoft, ha producido muchas porquerías que no funcionaron nunca y, otras porquerías que sí, funcionaron.
Siempre pensando muy básica y linealmente, al soft se le da el trato que se le da; que se lo banque o, no, hace a la calidad e, integridad con que fue analizado previo a la codificación. Si para salvar las papas del 8.1, sacaron a medio hornear el 10, pero no se olvidaron de revisarle los sobacos a los usuarios, estamos ante una estrategia de marketing fallida. ¿Sabías que W10, trae incorporado , sin mostrarlo abiertamente, el temido shot key (disculpame si ese no es el nombre)? y, en cada actualización, envía cada pedacito de actividad que vos hagas para detectar tu tendencia en la red o, fuera de ella?
Cambio a seven, porque me parece menos invasivo, mas sólido y, como decis, respecto a software nuevo o no tan nuevo, lo que yo uso, está precisamente en ese renglón, no es prehistorico ni globalizado. Utilizo programas del 2013, 14 y, algunos mucho mas antiguos, porque es lo que uso.
El tema de la legitimidad de las licencias, hay demasiadas páginas para escribir y, opinar objetivamente sin que ello suponga apologías delictivas.
Gracias Pchu por tu opinión e, inquietud. Siempre es bueno leer tus comentarios y, ayudas. No en vano, sos un VIP...
Un abrazo
Miguel
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Sí, básicamente lo que comentás se puede resolver con un reformateo porque:

- Lo del mouse, si no es hardware es software. Todavía podría ser algo raro en los USB, pero sería muy muy extraño.
- Lo del sonido: Windows 10 es conocido por haber estropeado el sistema de sonido en la mayoría de las PC compatibles con Windows 8. No sé que cambio hicieron en las librerías, pero muchas PC, la mía incluída, pasaron a sonar como lata luego del update. Esto se fue corrigiendo paulatinamente con los drivers y los updates, es decir, que están activamente tocando cosas ahí.

Si no vas a usar la compu para jugar, y es tu herramienta de trabajo, yo diría que un downgrade es adecuado, porque lo del mouse es preocupante, y puede que se pierda tiempo tratando de dar con el problema, y mientras tanto no podés ser productivo.
Yo diría que le comentes esto a la persona que va a realizar el trabajo, y le entregues el mouse/teclado que vas a usar para que lo prueben allí también.

Como nota, tengo dos PC que se "sugestionaron" con el asunto del mouse, y empezaron a hacer cosas raras también :D
Una laptop me abría el menú contextual sola, resultó ser la pantalla tactil sucia.
La otra, a veces detecta el boton derecho, a veces no, pero es probable que mi nene le diera un bife al mouse jugando :¬|
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Yo he usado Seven durante casi diez años, desde que salió el Ultimate. Jamás me ha dado ni uno solo de los problemas que me generó el W10 en estos pocos meses que lo estoy usando con esta pc.​

Coincido. Pero hay que tener en cuenta que Win8/10 introdujo un cambio de tecnología bastante radical, similar a pasar de XP a Vista, o peor si consideramos que MS sigue haciendo cambios radicales en sus updates. En hardware contemporáneo la experiencia es mejor.

Si para salvar las papas del 8.1, sacaron a medio hornear el 10, pero no se olvidaron de revisarle los sobacos a los usuarios, estamos ante una estrategia de marketing fallida.​

Windows 8.1 es para mí excelente como OS. Es rápido, fiable y está muy bien terminado. El problema es que el cambio de UI alejó completamente la adopción en empresas, y MS necesita un reemplazo directo de Windows 7, y ese es el eje de la estrategia. El problema que siempre tuvo MS es que su principal competidor es MS del pasado, la adopción es siempre lenta, no hay incentivos para cambiar. Windows 10 cierra la estrategia de que el SO no se compra, se alquila, y que por tanto no es necesario comprar una nueva versión cada 5 años, porque es un servicio que se renueva constantemente.

¿Sabías que W10, trae incorporado , sin mostrarlo abiertamente, el temido shot key (disculpame si ese no es el nombre)? y, en cada actualización, envía cada pedacito de actividad que vos hagas para detectar tu tendencia en la red o, fuera de ella?​

Lo que trae Windows 10, es lo mismo que siempre tuvo Windows Vista/7 y es la telemetría, pero con un par de diferencias fundamentales:
  • No sólo el SO envía sus registros, sinó además, otros programas/servicios de MS hacen lo mismo, como Cortana, Edge, reconocimiento de voz y de texto, etc. En su conjunto la base de información bruta que MS obtiene del usuario es muchísimo mayor que en Windows 7.
  • No es posible desactivarlo completamente, porque de nuevo, el SO no es del usuario, MS solamente lo alquila por el tiempo que cree conveniente, y por tanto DEBE llevar un control mínimo de lo que ocurre dentro de su software. Aquí las cosas se fueron un poco fuera de contexto, porque en general se considera que MS está "espiando" a sus usuarios, pero en definitiva no está haciendo mucho más de lo que hace un teléfono Android, y es realmente posible desactivar prácticamente todo. El tema es que no es posible desactivarlo todo todo, y esto es un problema en empresas. De cara al usuario común, un Windows 10 con todo desactivado está al nivel de Windows 7.
Desde el punto de vista de qué hace MS con esta info, la empresa tiene un muy buen perfil de seguridad y seriedad con respecto a esto, mucho mejor que Google por ejemplo, que sabemos que lucra activamente con todo esto. El problema es, claro, que esa info queda en un datacenter en algún lado, y la "tentación" de hacer algo con ella es muy grande. Ya otras empresas como Oracle se hicieron los giles y vendieron una partecita.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Ratón fantasma o doble fue experimentado en la pc de mi hijo también, lo solucionamos cambiando el mouse.
Es verdad que aún están trabajando en problemas de hardware con W10, aun así lo prefiero por sobre Seven, mas que nada en hard nuevo.