PLANTEO ALGO EXTRAÑO...¿Mouse, Windows?

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Hola gurúes amigos.
Con mi bendita PC, me ha comenzado a suceder cosas que, antes nunca había visto:
Cuando selecciono "cualquier cosa", menús desplegables, opciones, etc.; (con el mouse), aparece algo como hipersensibilidad. Si cliqueo colocar algo en Sketchup, por citar un ejemplo simple, me pueden suceder dos cosas al menos. O se me duplica lo que quise insertar (un objeto o, una entidad), o sencillamente no la pone.
Me pasa con todos los programas que uso para diseño. Incluso con Solidworks, suceden otras cosas peores, como que, me desaparezcan partes de un ensamble sin ninguna razón o, que no pueda trazar una simple línea entre dos puntos. Lo curioso es que no me acusa ningún error, simplemente hace lo que quiere o, no hace lo que se espera que haga y, que siempre hizo.
Realmente, no se a que atribuir este fenómeno desconocido por mi en tantos años. Probablemente el Windows 10 se haya actualizado y, hecho un desastre mas e, inédito. No se si, algo del mother o del controlador del mouse se haya jodido, aunque esto no creo. Porque hay cosas que siguen funcionando normalmente. Me cuesta hasta retener en pantalla la opción de apagado del sistema, clico en el icono de windows y, la persiana aparece como un flash y, desaparece, salvo que mantenga pulsado el botón izquierdo unos segundos como "si la retuviera deliberadamente" y, ahí si, me permite acceder a las opciones. Obviamente que esto no es normal.
Si a alguien se le ocurre algo, quedaré inmensamente agradecido.
Y, siempre, como he dicho en otros posts, buscando un técnico a domicilio que sepa y me ponga en línea todo.
Gracias a todos.
Miguel
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Como dice Legion, puede ser un software, así que antes que nada: anti-malware.
Del lado del hardware: probaste con otro mouse? O desenchufando todo lo que esté conectado a un USB?
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
* es que cuando el mouse se pone loco, hay muchas posibilidades de Bicho - yo siempres descarto eso antes de romperme la cabeza

* Hago el camino facil y corto Psy te va a parecer medio chanta de mi parte, jajaja pero hago la letra A del abecedario
 
  • Me gusta
Reacciones: [Psy] y Miguelus

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Gracias Legión y Psy; fue lo primerisimo que hice, el MALWAREBYTES es mi soft de cabecera y, cada dos días le doy una pasada, en la anteultima, detecto cuatro invasores y, los eliminé; luego fue el bitdefender completo (8.4 horas) y, como de costumbre, no detectó nada. Tampoco saltó con lo que vio el antimalware.
No he cambiado mouse, tengo el antiguo y, es lo que me queda por hacer; pero sinceramente, no creo que sea eso. Igual lo hare de inmediato.
Gracias a ambos.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Bueno, no puedo cambiar el mouse de momento, el que tengo extra, tiene el cable muy cortito porque lo tenia en una notebook.
El malwarebytes no detecto nada. Y, comparto la opinion de ambos (psy y legión), seguramente es algo que se metió, vaya uno a saber como...
Desinstalé varios programas que no eran imprescindibles, y nada...
Sigue mareado como vieja en calesita.
Un abrazo y, nuevamente agradecido.
Miguel
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Mmmm, fijate de sacar el mouse y trabajar con teclado, aunque sea usando el menu inicio de Windows, como para ver si hay algún cambio. A la inversa también, es decir, sacando el teclado pero dejando el mouse. Asegurate que no hay nada más conectado al USB.

Si querés seguir por la ruta de que pueda ser un malware, te recomiendo descargar el disco de recuperación de Avira: https://www.avira.com/en/download/product/avira-rescue-system Es un disco booteable, con lo que te sacás la duda de si hay algo activamente oculto en el sistema, y es bastante riguroso y rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Ya lo he hecho, pero no me entero si algo ha cambiado o, no.
¿Qué hace ese disco de recuperación? Me lo voy a bajar y, lo grabo en un disco.

Gracias Psy.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
*ejecuta en (modo seguro) y pasale de nuevo el malwarebyte - algunos bichos se esconden y cuando lo haces en modo seguro ahi saltan y lo eliminas. Es una opcion mas para descartar
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
* es que cuando el mouse se pone loco, hay muchas posibilidades de Bicho - yo siempres descarto eso antes de romperme la cabeza

* Hago el camino facil y corto Psy te va a parecer medio chanta de mi parte, jajaja pero hago la letra A del abecedario
Gracias Legión, pero seg+un el malwarebytes, está limpia como chabomba de monja
*ejecuta en (modo seguro) y pasale de nuevo el malwarebyte - algunos bichos se esconden y cuando lo haces en modo seguro ahi saltan y lo eliminas. Es una opcion mas para descartar
Si te referis al avira rescue, no lo puedo hacer funcionar. Se supone que al ejecutar el exe, graba un disco, pero me da error y, no graba un pomo. Definitivamente, esto es un bicho, he cambiado todo: mouse, teclado y, desconecté los pendrives.
Pero el avira rescue no funca.
Gracias Legión.
Miguel

me tira errores en el escaneo, no encuentra ciertos drivers. No sé que coña me esta diciendo. Puse para que escanee el disco C, pero no entiendo si lo que estoy haciendo es lo correcto. Respecto a ejecutar en modo seguro, como me dice Legión, ¿Qué significa eso y, como lo hago?, si no es mucho pedir, por favor.
Como dije anteriormente, esta claro que hay un bicho. Hay accesos directos en el escritorio de software, que ahora no me responden. No se, si recuperar alguna copia anterior, aunque, si lo hago, seguro que dejo todo patas para arriba de nuevo y, no quisiera eso. Estoy a una semana de mudarme y, ya tengo un dolorcito de cabeza en desconectar todo y acertar cuando hago nuevamente la conexión. Perdon por mi ignorancia tan avanzada, pero es lo que hay y, hasta las cosas mas simples, terminan siendo un dolor de marote.
Aparte de todo eso, mi salud, no me está acompañando en estos días.
Gracias.
Miguel
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Pera pera pera...

Aparte de todo eso, mi salud, no me está acompañando en estos días.
Tranqui que todo tiene solución en esta vida.

Ya lo he hecho, pero no me entero si algo ha cambiado o, no.
Comentabas que no podías siquiera mostrar el menu de apagado del sistema. Eso cambiando mouse y teclado te sigue pasando?

Ahora, primero que nada. La recuperación de Avira lo que hace es generar un pendrive o un CD booteable que luego vos podés usar para arrancarlo como si fuera un sistema operativo, es decir, funciona sin necesidad de levantar Windows. Ahora, como veo que se complica un poco el asunto, bajo la estrella de Legion que seguramente aprobará, yo propongo que hagas lo siguiente:

Primero, bajate el scan autónomo de Kaspersky, que es un antivirus que no necesita instalación, desde aquí: https://support.kaspersky.com/viruses/kvrt2015
Ejecutalo y dale una pasada rápida, por defecto solamente escanea memoria y archivos de inicio. Por ahora con eso basta.

Si no encuentra nada:
Preparate para dejar andando la máquina por lo menos una hora sin interrupciones.
Abrite una consola de Windows en modo admin. Lo mejor es buscar en el menu inicio por "cmd", boton derecho y "abrir como administrador" (espero lo puedas hacer con el bicho interfiriendo). Tecleá chkdsk /R si te pregunta de hacer el scan la proxima vez que inicie windows, decile que si y reiniciá el sistema. De nuevo, puede llegar a tardar una bocha en hacer esto, pero es todo por tu bien :p

Cuando termina, abrí de nuevo Kaspersky, y está vez tildale "system drive".



Comentanos a ver que hace esto, y si podés, usá siempre el mouse y el teclado muleto, así estamos seguros de no mezclar cosas.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Gracias hermano:
Voy a seguir paso a paso tus instrucciones.
El menu inicio, ahora aparece casi normalmente y, digo casi, porque ese como el resto de las opciones de cualquier programa, incluso tildar una casilla, viene muyyy rebelde. El mouse que tengo como alternativa era uno que conectaba a un teclado microsoft reclusa, que no es el que tengo ahora, por lo que el cable es muy cortito y, no llega de la mesa hasta el gabinetazo este que parece una heladera de alto.
Como estamos en pleno quilombo de mudanza, no voy a complicarle la vida a m i esposa para que me diga donde puede haber guardado el teclado reclusa, asi que de momento y, hasta que no este nuevamente ubicado en el otro depto (calculo que será para la primera semana de marzo), voy a ser prolijo y obediente, siguiendo tus recomendaciones.
Che, el chat de este foro, nunca lo pude cazar.
Bueno, gracias nuevamente y, luego te comento. Ah, me olvidaba. El antivirus del windows 10, tarda algo mas de ocho horas y, media en escanear en modo completo, supongo que el chkdsk /r, debe tardar un poquito mas.
Listo. Acaba de bajar el kapersky
lo paso.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Psy, corrí el kasperksky, pero me quedo tildada la casilla System Drive y, me escaneó hasta la oreja. Lo curioso, es que estoy viendo que tengo un camión de archivos que me instaló el Autodesk y, que yo ya lo había desinstalado con el Revo, pero estos sobrevivieron y, son una bocha.
hace mas de media hora que esta lustrando el facón, cuando termine te hago una captura.
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Veamos, interesante. Si, ese Kasper es fuerte, rebusca en todos lados, por eso lo recomiendo para cuando querés estar seguro de escanear todo de todo.

Con respecto a lo que encontró, son pabadas:
* pdfcreator es un shareware, que puede instalar publicidad y esas cosas, por eso saltó
* NFC_driver.sys es un driver de Intel, que Asus tiene a mano
* Main.dat parece que tuviera un toolbar para el navegador
* SECOH-QAD es parte de KMSPico que es el crack de activación de Windows, este espero no te traiga problemas de activación cuando expire la licencia de Windows.

Pero virus se diría que no tenés, osea, o tenés un rootkit invisible o no tenés nada de nada, pero incluso los rootkits dejan "rastros", cosas raras por ahí. Para mi esa compu está limpia.

Yo sigo pensando es problema de hardware o a lo sumo de drivers, pero te diría que procedas con el chkdsk /R que nunca viene mal hacerlo de vez en cuando.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Bueno hice el chkdsk /r, pero me parece que hizo algo mal. Empezó y, se quedó en el 12% unos veinte minutos, tiempo que aproveché para afeitarme y, pegarme una ducha, luego, vi que ya estaba el escritorio y, había iniciado. Ahi le pasé nuevamente el kaprersky y, me tiro esto:

upload_2017-2-23_9-41-14.png


El Asus Rog Game Frist III, no lo pudo sacar o borrar.
El resto parece que hizo todos los deberes bien.
Sigo con tus consejos y, voy a ver si por la tarde, con algo mas de espacio de tiempo, puedo conectar el viejo Reclusa y, el mouse de la notebook, que anduvo siempre bien. El tadado que me armó y, vendio el equipo, me metió un teclado de mierda y, un mouse mas generico que encontro y, lo facturo $1200 en agosto pasado. El mismo pelandrún que no me puso una lectora "porque no se la pedí". Que mas tarde, me enteré que no fue el quien me la armó, sino un conocido de el, porque el tipo no tenia ni papa idea, pero el conocido creo, que menos, solo que se animó o, fue el hambre.
Lo del driver no tengo ni pua idea.
Una cosa piola que se me acaba de ocurrir, es que mediante el team viewer, y, con la mejor voluntad posible, alguien se anime y, le pegue una revisada. Si hay que abonar por ello, encantado de hacerlo. Solo me dicen donde mando el dinero y, listo.
Pero quiero terminar con los problemas de este equipo de una puta vez, no tiene sentido haberme gastado la que me gasté y, tener este tipo de quilombos, salgo de uno y, me aparece otro...
Bueno PSY, gracias nuevamente y, perdona el ladrillazo.
Un abrazo.
Miguel.
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Oh, pensé que ya habías borrado eso!

No te preocupes por el que no puede sacar, seguramente está en uso porque es un driver.
Hacé así, pasale el chkdsk, probá que todo ande bien. Si todo va bien, restaurá estos dos archivos: SECOH-QAD.EXE y SECOH.QAD.DLL así no se te desactiva Windows.

Si todo falla, creo que cualquiera por aquí puede pegarle una mirada con TeamViewer, pero mi parecer es que esa compu no tienen problemas de software, al menos relacionado con virus o malware. Está limpia.