Pendrive, SD o HD...

Resulta suceder lo siguiente:
Mi contadora quiere un pendrive para almacenar archivos una vez al mes... pero la idea es que tenga MUCHA vida útil (va a guardar documentación impostiva).
La contradora tiene una notebook y tiene espacio para meter un hd extra, un slot de tarjetas sd, y además los puertos usb. Si usa el hd interno, no lo va a sacar nunca más (osea, lo va a dejar conectado de por vida, hasta que reviente la notebook o el disco). La memoria sd y el pendrive, entran y salen.... pero como es una persona cuidadosa no me preocupa que dañen los puertos.

Con este panorama... qué tiene mas vida útil?
La diferencia de capacidad, no es realmente importante en este caso, porque serían archivos doc y xls...

Usar el hd con adaptador usb no es la idea porque esta persona quiere que sea algo "chico y portable", para llevarlo incluso a distintos lugares... o para trabajar desde la comodidad de la cama ;)
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Pendrive man, o si no un HD portatil los USB. De ultima metes por ej Windows Live mesh para sincronizar archivos y tenes siempre un respaldo en la nube. Así tenes los datos en 3 lados.
Un disco adentro no te sirve le roban la notebook y cagas fuego. Saludos
 

Diee4u

Guru del Foro
10 September 2011
350
3
18
35
Para mi mejor que un pen nada! Sino un hd de 2.5 con un carry bien chico que se conecte a 2 usb para darle alimentacion. Esas son las mejores opciones que podes llegar a tener!
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
HD sin ninguna duda los pen son memorias flash no son algo confiable para almacenar nada, los disco rígidos en cambio si que lo son, te compras un disco externo y es mucho mejor y consejo si es info demasiado importante si podes hacer doble respaldo mejor .
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Las memorias flash son mas confiables que los discos mecanis Nahuel. Obviamente no un pendrive trucho. SI no algo decente.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Preferiria un disco externo tipo WD my book pienso que son mejores que una mejora flash un pen digamos, almenos eso pienso

pd: en cierta medida si cuidas de todo en si son confiables pero bueno también hay que ver el deterioro natural de los materiales por un lado
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Un disco mecanico siempre va a ser peor que una memoria flash ya que estas no son mecánicas, por ende no se desgastan o al menos no tanto como los discos.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Otra forma de respaldo puede ser teniéndolas en algún servidor digamos es hasta mejor y puede entrar desde cualquier parte o pc con Internet, pero que se yo amigo los pen son chicos y son mas propensos a perderce por ese aspecto los discos usb son mas grandes y por ende mas difíciles de perder, compre lo que vos decís donde no hay nada mecánico nada se rompe, es un buen punto igual ojo HAY QUE COMPRA UNA REAL Y BUENA memoria flash o pen no cualquiera , y capas si no es mucho lo a respaldas hacer dos copias exactas en un dvd y una usarla y otra guardarla lejos de polvos humedades y demás