Sugerencia Overclock para mortales con hard "viejito"

Jumper

Nivel Avanzado
15 July 2016
56
9
3
36
Muchas veces me pregunte si necesito realmente cambiar de hardware... me propuse elevar la frecuencia de mi micro hasta llegar parecido a un 3770k y tirar un pequeño bench...

mi sorpresa es que incluso a algunos mhz menos que el 3770k solo quede un 9% debajo del dicho i7 3770k

en fin... cambiar de micro? realmente si tenes un i7/i5 de primera generacion con un simple overclock tenemos la pc "actualizada"

el que necesite una mano para ocear me avisa y lo ayudo....

en este primer oc solo deje el micro a voltaje stock de esta forma el micro no "sufre" electromigracion demas ni mucha mas temperatura que en estado stock

dejo un pequeño cinebench

PROXIMAMENTE SUBIRE UN BECH CON OC MAS AGRESIVO DONDE INTERAREMOS SUPERAR EL RENDIMIENTO DE MICROS ACTUALES CON UN MICRO "VIEJO"


config: asus p6x58d-e
procesador: intel xeon 3520 2.66ghz @ 3.6ghz voltaje de fabrica 1.08v
memoria 22gb mushkin/corsair




http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9624604captura.jpg



http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9624615captura3.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: legion

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Yo al mio lo deje en 4300mhz jeje, mas se le puede dar pero le tengo que subir el voltaje y la temp empieza a escalonar...mi mother tiene la aplicacion automatica de oc de Asus me lo dejo a 4.5 a 1.5v pero la temepratura subia hermosamente, y no soy amigo de que mis componentes calienten, me gusta que todo este fresco jeje, asi que probando, el mejor punto es:

 
Última edición:

Jumper

Nivel Avanzado
15 July 2016
56
9
3
36
me asuste cuando vi el vcore pero es AMD otra cosa.

abrazo gracias por compatir...

subite unos benchs
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Jaja, si son chupadores estos micros, pero que se joda por estar en un crossblade ranger (?) :p, hoy me llegaron unas corsair vengeance de 2400mhz jaja, despues si gustas pasate por la seccion memos que tengo algunos dramitas ahi con el oc :(.
 

Jumper

Nivel Avanzado
15 July 2016
56
9
3
36
Jaja, si son chupadores estos micros, pero que se joda por estar en un crossblade ranger (?) :p, hoy me llegaron unas corsair vengeance de 2400mhz jaja, despues si gustas pasate por la seccion memos que tengo algunos dramitas ahi con el oc :(.
en un rato paso