OC i3 530 @WC

Scout

VIP
10 September 2011
569
8
18
30
Bueno, como sabrán hace poco armé el water, y me puse a ver que frecuencia puedo dejar rock solid para 24/7, probando probando lo puse a 4.2Ghz con 1.31vcore, pero lo que me llamo la atencion es el QPI link, que la verdad no sé que es, y en que valor deberia estar, buscando por internet encontré que tiene que estar a la misma frecuencia que el procesador (4.2ghz en mi caso), yo ahora lo tengo en 4.5ghz, esa es una duda, en cuanto tendria que ponerlo, y en que afectaria si lo modifico o no.
Las memorias son unas OCZ flex 2x2gb 2000mhz 2.0v ... y las tengo con 1.64v a 1200mhz 7-7-7-16.
Otra duda, es el tema de las temps, ahora mismo en idle esta por los 35ºC aprox, y en full load llegó a 67ºC pasando un cpu burn-in por 10 minutos. Son buenas temps? algun consejo para bajarlas un poco? no sé, desactivando algo capaz?... no sé si recordaran, pero por aire llegué a ponerlo en 4.9ghz pero volaba de temperatura y no era para nada estable (booteo, tire un bench y murio).



Bueno eso es todo por ahora, me gusta este micro porque levanta de lo lindo, pero no soy muy pro con el oc y algunas cosas nose ni que hacen jajajaja por eso acudo a ustedes :)
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Muy bueno Scout, auque con agua seguramente con el tiempo llegues mas lejos. La funcion que mencionas no la conozco, que mother tenes? Por que por ahi los fabricantes nombran de una u otra manera funciones similares. Lo ideal es mirar reviews de tu motherboard donde seguramente explicaran bien que hacen o para que sirven. Las temps estan excelentes.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
si me permite: QPI (Quick Path Interconect) es el desarrollo de intel que trajo la incorporacion de un controlador de memoria propio interno en el CPU (similar al controlador que ya hace varios años traen los AMD) y que promete mejores transferencias para hacer pelea con el tambien ya conocido de AMD HyperTransport,(notaras que las frequencias son similares). esta tecnologia, crea un bus de datos nuevo para levantar mejores anchos de banda y mejor transferencia.
no existe una necesidad de que la frequencia del QPI y el micro sean similares, pero considera que si el QPI anda mas rapido, podrias tener alguna que otra perdida de datos. Por que esta asi? no tengo ni idea habria que revisar la configuracion del mother.
Respecto a las temps. parecen normales, 67° despues de un Burn-In es relativamente poco.. aunque me gustaria ver que tenciones maneja el micro de base y ver a cuanto lo llevaste. igual hermoso overclock, de 2.93ghz a 4.2ghz es casi el 50%, aunque por lo que leo en el datasheet del micro se banca hasta 1.6Volts, asi que calculo que deberia dar para mas... mis felicitaciones Scout.
 

Scout

VIP
10 September 2011
569
8
18
30
si me permite: QPI (Quick Path Interconect) es el desarrollo de intel que trajo la incorporacion de un controlador de memoria propio interno en el CPU (similar al controlador que ya hace varios años traen los AMD) y que promete mejores transferencias para hacer pelea con el tambien ya conocido de AMD HyperTransport,(notaras que las frequencias son similares). esta tecnologia, crea un bus de datos nuevo para levantar mejores anchos de banda y mejor transferencia.
no existe una necesidad de que la frequencia del QPI y el micro sean similares, pero considera que si el QPI anda mas rapido, podrias tener alguna que otra perdida de datos. Por que esta asi? no tengo ni idea habria que revisar la configuracion del mother.
Respecto a las temps. parecen normales, 67° despues de un Burn-In es relativamente poco.. aunque me gustaria ver que tenciones maneja el micro de base y ver a cuanto lo llevaste. igual hermoso overclock, de 2.93ghz a 4.2ghz es casi el 50%, aunque por lo que leo en el datasheet del micro se banca hasta 1.6Volts, asi que calculo que deberia dar para mas... mis felicitaciones Scout.
gracias por la explicacion :) en otro foro me dijeron que las temperaturas eran altas, pero no sé.. En las especs de intel dice que el micro soporta 72ºC de TJ max , por eso me daba un poco de miedo la temp. Ahora lo tengo en 4.0GHZ con 1.21vcore y la temp es de 33ºC idle y 55-60ºC full load. Creo que quedará asi :)