NVIDIA GeForce GTX 770

TecnoGaming

Administrator
24 November 2012
4,296
40
23
San Luis
Continuamos analizando la nueva generación de placas de video NVIDIA GeForce donde te mostramos el rendimiento de la GTX 770 en diferentes ámbitos de aplicación y muchas cosas más, no te lo pierdas.

FabricanteNVIDIA
Especificaciones: CUDA Cores:1536; Base Clock:1046MHz; Memoria:2048MB GDDR5
Puntos FuertesPuntos Débiles
Memoria rápida de 7 Gbps GDDR5, 65% más rápida que una GTX 570 en juegos, excelente diseño y construcción, cooler silencioso, gran rendimiento.Revoluciones de fan elevadas durante las prácticas de OC.
Introducción:



Luego de analizar en nuestro artículo a la GeForce GTX 780 su funcionamiento y rendimiento llega el turno de su hermana menor, la GeForce GTX 770 orientada también al sector entusiasta. Tiene prestaciones bastante notorias muy superiores en relación a la generación anterior con más núcleos, módulos de memoria más rápidos y la implementación del GPU Boost 2.0 otorgando controles avanzados para overclocking, manipulación de fan y monitoreo de hardware (también visto en la GTX Titan y GTX 780).
Se encuentra basado en el GPU GK104, empleado también en la GeForce GTX 680, presentando un total de 1536 CUDA Cores con frecuencias muy superiores a la serie de GPUs GTX 600 lo cual se transforma en un placa de video ideal para juegos demandantes. Los fabricantes brindarán dos tipos de configuraciones:
  • de 2GB (ideal para gamers con pantallas cuya resoluciójn sea de 1920 x 1080).
  • de 4GB (para gaming en pantallas con resoluciones ultra HD).
Todas las GTX 770 vendrán con módulos de memoria GDDR5 con 7Gbps de velocidad siendo las más rápidas hasta la fecha. Además tienen mayor ancho de banda (de 224.3GB/seg) que se traduce en un 15% más rápido que la GeForce GTX 680.

Sabemos que la GTX 570 sigue siendo bastante popular entre los gamers y lo confirma la propia NVIDIA según estimaciones cosechadas en Steam y es este segmento el que puede estar interesando en la nueva serie donde la GTX 770 aporta hasta un 65% más de rendimiento en relación a la GTX 570 lo cual es un diferencia notable para destacar.
Además otro tema interesante que suma a favor de la tarjeta en cuestión es la relación de performance /watt que resulta dos veces más eficiente. También incluye el soporte de hasta cuatro pantallas (NVIDIA Surround), GPU Boost 2.0, TXAA, entre otras cosas. Las mejoras están y son agradables que seguramente serán tomadas en cuenta por el gamer entusiasta que buscar armar una PC competitiva o bien simplemente realización una actualización de su GTX 570 o similar.

Sin dudas el ámbito del gaming es una de sus características favoritas ya que entrega un desempeño óptimo y contundente que según NVIDIA supera a la Radeon HD 7970 (GHz Edition) en un amplio catálogo de juegos modernos demandantes. Nótese que las pruebas se han realizado a una resolución de 2560 x 1600, por lo tanto tenemos una idea de lo que puede dar la GTX 770 en calidad máxima.

El soporte de SLI mediante la instalación de una segunda tarjeta GTX 770 es una característica a tomar en cuenta debido el alto grado de escalabilidad que tenemos en importantes juegos. Si queremos mejorar estrepitosamente la calidad y jugabilidad en entornos exigentes, este tipo de solución es perfecta aunque requiere de un costo extra realmente picante.

Al igual que la GTX Titan y GTX 780, la GTX 770 presenta una refrigeración basada en la tecnología de cámara de vapor siendo un diseño orientado a brindar silencio aún si el GPU se encuentra trabajando a pleno. Si comparamos el nivel de ruido del fan respecto a las generaciones anteriores notamos una mayor eficiencia en este aspecto.
Los fabricantes también incluirán sus propios modelos con coolers avanzados y frecuencias de fábrica elevadas, NVIDIA ha dejado una huella en términos tecnológicos muy alentador.
Producto:


Con medidas similares ala GTX 780, esta placa de video de referencia presenta una velocidad inicial de 1046MHz con un Boost que puede alcanzar los 1085MHz, según las condiciones en las que se encuentre el GPU y las memorias en ese momento. Su diseño es sobresaliente donde el cooler cubre prácticamente todo el PCB donde se asoma en la ventana del centro el radiador con aletas finas de aluminio que se combina con los heatpipes y la base de cobre que hace contacto directo con el GPU.
La solución de referencia implementada por NVIDIA es indudablemente por lejos la mejor vista en relación a generaciones anteriores (pero es pesada, eso sí).

Aquí podemos ver en detalle a la GTX 770 en todo su esplendor tomando aire fresco en uno de sus extremos para que el fan luego remueva de forma eficiente el calor generado por toda la arquitectura. En cuanto a tecnologías dispone de una interfaz PCIe 3.0, soporta 3D Vision, CUDA, DirectX 11, PhysX, TXAA, Adaptive VSync, FXAA y 3D Vision Surround.

Excelentes terminaciones.​

En su lateral se localiza el nombre GeForce GTX que se ilumina una vez encendido el sistema lo cual da un toque atractivo. En alimentación energética contiene un conector PCIe de 6 pines y otro de 8 pines donde su TDP es de 230W siendo necesario como mínimo una fuente de 600W de buena calidad.

Ocupa dos ranuras de espacio en la PC brindando varias salidas de video tales como dos DVI, HDMI y DisplayPort.

En la otra cara del PCB notamos su gran calidad de construcción y sujeción como así también los conectores para SLI en una de sus puntas.
Características técnicas:

Para mayor información visita el sitio oficial de NVIDIA.
Plataforma de pruebas

Componentes que acompañan al procesador:
  • Intel Core i5 3570K
  • Memorias DDR3 1333 MHz 4GB kit (2x2GB).
  • Gigabyte Z77X-UD5H
  • Fuente Thermaltake Smart M1200W .
  • Disco WD Black de 640Gb.
  • Sistema operativo: Windows 8 Pro
Pruebas de rendimiento:
  • GPUz
  • 3DMark Vantage
  • 3DMark11
  • 3DMark (última edición)
  • Unigine Heaven 4.0
  • Unigine Valley
  • Lost Planet 2
  • Crysis 3
  • Borderlands 2
  • Bioshock Infinitive
  • Max Payne 3
  • Overclocking!
  • Temperaturas

Continúar leyendo...
 

hollymaN ~

Nivel Experto
4 July 2012
128
8
13
35
Argentina
A juzgar por lo estético es una pena que ese sea solo un modelo de referencia que los ensambladores no optaron por seguir..