Nueva medida de AFIP para compras por internet en sitios del exterior

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Con el objetivo de frenar la fuga de dólares, la AFIP amplió el cepo e instrumentó una medida para desalentar la compra de productos en sitios webs del exterior. Precios mucho más bajos que en el mercado local, envío gratuito y acceso a una gran diversidad de productos habían convertido a varias páginas de todo el mundo en una tentación irresistible para los consumidores argentinos.

Tal fue el boom de las compras en páginas de Chinas y otros mercados que el Correo estaba colapsado por la gran cantidad de paquetes que llegaban a diario. Incluso se vio obligado a cambiar algunas pautas de distribución de encomiendas y a destinar ventanillas especiales para el retiro de la mercadería.

Hasta hoy, la Aduana sólo detenía algunos envíos -generalmente los de los paquetes más grandes- y convocaba a los compradores a pagar el arancel correspondiente por la importación de un producto. El resto de las operaciones se distribuía a través del Correo sin que los consumidores debieran abonar ningún impuesto extra al precio de la mercadería y al 35% vigente por la transacción en moneda extranjera.

Ahora, con la nueva declaración jurada, los consumidores deberán detallar qué producto compraron y, de corresponder, abonar mediante un Volante Electrónico de Pago (VEP) las cargas correspondientes por el ingreso del producto al país. Para realizar el trámite se necesita clave fiscal con nivel de seguridad 2.

afip.jpg


Este es el nuevo formulario que hay que presentar para retirar los productos
De acuerdo a las normas vigentes, cada comprador tiene una franquicia de u$s25 por año para recibir mercadería del exterior. Superado el límite, debe pagar un impuesto extra equivalente al 50% del valor del producto que adquirió. Para el cálculo del tributo, se incluye los costos de envío. Así, un producto por el cual se pagó 100 dólares, pasará a costar 150. A este monto habrá que sumarle el 35% que puede deducirse de los regímenes de Ganancias y Bienes Personales.

La declaración jurada y el pago deben realizarse antes de ir a buscar el producto al Correo. La AFIP recordó a través de un documento publicado en su página web cómo es el procedimiento para abonar un tributo mediante VEP.

La Guía de cómo pagar AQUI.

fuente: infobae
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Bien... bien jodidos... :D

Si bien esto no significa que no se pueden traer más cosas, sin dudas rompe las bolas soberanamente, según entiendo, no van a llevar más hasta tu domicilio, sino que antes te van a notificar para que pagues y luego retires.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si ya desde antes no te dejaban el paquete, tenías que ir al correo a retirarlo luego de 4 horas.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
" Nueva Medida del Pais mas Bananero del Mundo" deberia decir el titular. Con esto nos consagramos.

  • Mientras el resto del mundo se vuelca a una politica global de compra/venta electronica a traves de internet (facilitando una mejor competencia y mas desarrollo), Argentina retrocede a una epoca Pre-Internet con las compras.
  • Mientras el resto del mundo utiliza un Enfoque de Experiencia en los servicios (satisfacer al cliente y darle una experiencia positiva de servicio), argentina se enfoca en el Marketing Transaccional (una vez que pagaste, JODETE).
  • Mientras que el resto del mundo acepta el boom de internet y promueve desarrollos tecnologicos, aqui se hablaba del tren Bala y la internet sigue siendo de 512kbits para mas del 50% de la poblacion.
  • Mientras que en el resto del mundo se ve la energia Nuclear como una energia sucia y que esta destruyendo toda la vida en el pacifico gracias a Fukushima, cuando Alemania tiene mas del 60% de todo su pais en ENERGIA SOLAR y desactiva TODAS sus plantas nucleares para el 2020 junto con Francia y otros paises haciendo lo mismo, Argentina inagura Atucha 2, la central nuclear mas grande y peligrosa el mundo y justito donde?, a POCOS METROS de Atucha I con la presi diciendo hace 1 año atras que queria crear Atucha III.
  • Mientras todo el mundo esta promoviendo el desarrollo individual con incentivos, principalmente en algunos paises de Europa, en Argentina se CASTIGA a los que recien comienzan con impuestos imposibles.
  • Mientras en Estados Unidos es se arma un QUILOMBO porque el presidente se va a jugar al golf 1 vez al mes, aca nadie dice nada que la Presidente esta de VACACIONES EN EL CALAFATE durante meses y que todos sus lacayos se vayan de joda a Uruguay, Brasil y un gran etcetera.
Este pais no da para mas. Si sigue, va a convertirse en TIERRA DE NADIE donde todos nos vamos a matar por un poco de comida mientras estos HDP siguen robando y robando hasta que no quede nada.

La medida NO SIRVE, solo Frena el progreso, detiene el crecimiento individual y colectivo y sirve una vez mas para demostrar que EL PAIS esta siendo conducido al acantilado por una banda de enfermos mentales que tienen la suficiente soberbia para no aceptar que hacen todo mal y retirarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavi

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Comparto Alex.
Este thread de repende va a ser un "thread catarsis".
A llorar a la iglesia.
 

ASRAM

Nivel Experto
10 January 2014
133
50
23
Argentina
Mas catarsis...

A no confundir, yo no voté a este gobierno korrupto peeeroo "para cambiar al mundo (en el que vivimos)... hay que empezar cambiando uno mismo" y a pesar de la ineptitud del estado es poco responsable comprar en el exterior "materialidates accesorias" como hábito.
  • Si, la Argentina retrocede...pero sacando los dolares no estamos ayudando, estamos empeorando y despues es muy hipocrita hablar de la situación de mierda.
  • Si, es mas barato, hay mas opciones, pero asi como el estado castiga con impuestos imposibles a comerciantes, los consumidores los continuan castigando no comprandoles, perjudicandolos aun mas.
  • La mayoría de los comerciantes no te cagan con el precio porque se guardan todo el margen, sino porque las tasas de importacion, impuestos varios y tipo de cambio son absurdamente elevadas y ellos ademas tienen empleados donde mas del 60% son impuestos. Las cargas de empleados solamente pueden evitar que un negocio prospere.
  • Mientras que en todo el mundo la tecnologia avanza a pasos agigantados, en Argentina hay desnutricion, miseria, contaminación etc etc, obviamente que a pocos les ante bien el 4G no debería ser una prioridad... especialmente cuando la korrupcion, fuga de dolares impacta diariamente en la economia.
  • Tenemos que preguntarnos que queremos y si solo somos nacionalistas cuando juegan las selecciones deportivas o cuando hablamos de mate, tango, o minas.
  • Lamentablemente el problema de la Argentina no son solo los Korruptos, somos todos los Argentinos que priorizamos la felicidad personal y la satisfaccion de nuestros deseos sobre el bienestar general de la Nacion como Hogar.
  • La condicion de abastecimiento de tecnologia bien podría ser una condición del momento y podemos pensar que en el futuro (cuando mejoren las cosas) va a ser mas abierto, pero si bien el estado niega la crisis, nosotros sabemos que hay una.... y ¿como respondemos a esta crisis que nos afecta a todos? Revelandonos del Estado le demostramos que "podemos esquivar sus malditas medidas de dictatoriales para comprar el Galaxy SIII que deseamos en Estados Unidos sin pagar impuestos ni envío" Unos reveldes totales.
  • ¿Nadie hace nada? Nunca nadie va a hacer nada si todos estan esperando que "alguien" haga algo. ¿Nos levantamos en armas y lso sacamos de los pelos? ¿y despues que?. Sueño con que apararezca un I.R.A. local que los baje uno por uno. :p
  • A la hora de admirar al exterior tenemos que preguntarnos como nos envidian ellos a nosotros, que a pesar de los problemas los servicos son accesibles, tenemos agua para derrochar, tenemos internet en todos lados (En Europa no hay en todos lados), tenemos cordialidad con la gente (en USA hay mucha discriminacion, miedo, violencia, los servicios son carisimos, la ley es tan dura que lso Argentinos se quejarían si la tuviesemos asi), En españa hay 40% de desempleados, 20 millones de pobres. En China viven en la miseria. En Brasil pagan mas del 100% en impuestos de importación.
  • Queremos un país soñado que no existe en ningun lado (quiza Canada jeje) pero es imposible. El progreso personal no convive con el progreso común.

Hay que mirar las cosas con perspectiva siempre.
Es posible me gane el odio de muchos con este post pero lo escribo haciendo introspectiva también ya que voy a viajar al extrangero y he comprado juegos o pagado credito de wargaming.
Pero concientemente no lo hago como hábito y trato sacar lo mejro de la situación por la que pasamos, y odio el "este país es una mierda no me anda el 3G"
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Caso puntual.

TecnoGaming es una web hecha para ustedes, para que tengan noticias de tecnologia, reviews y se informen. Quisimos hacer un mega evento, no salio como esperabamos, las empresas no pueden financiar porque estan sin plata, no se pueden hacer eventos grandes en el pais. No se puede crecer.

Para eso creamos nuestro servicio de Hosting. Cuando intente hacerlo todo en Argentina (servidores + clientes + licencias), los costos no me daban. Tenia que pagar 1500 pesos para sostener a 3 clientes que me redituaban 300 pesos con toda la furia.

Asi que averigue afuera. Los costos son bajisimos, pero aun asi, el servicio esta enfocado para Argentina.

El gobierno prohibe la compra en el exterior, con lo cual, condiciona a mis clientes que no pueden pagar el hosting porque mis precios estan en dolares y reciben un impuesto del 50%. Ergo, se van los clientes o no aparecen nuevos. Asi el servicio no crece y si no crece no tenemos ingresos para sostener TecnoGaming... Que ocurre entonces?, cerramos TecnoGaming?


Es un caso bien puntual donde se puede ver claramente que el gobierno no solo no ayuda a ningun crecimiento honesto, digno y con ganas de ayudar al pais, promoviendo una web de tecnologias en la cual, todos y cada uno de nosotros nos rompemos el traste laburando 10 horas por dia, sin cobrar sueldo.

No quiero hablar de la desnutricion, ni de la falta de comida, eso es un mal generalizado de este pais y de muchos paises del mundo. Poniendome a esa altura, no tiene sentido que haga TecnoGaming, porque siempre va a haber alguien en peor estado que yo.

Hablo de que esto es un ciclo recursivo que no termina nunca, si no solo no tenemos ningun tipo de incentivo del gobierno para crecer, sino que ademas si lo hacemos todo legalmetne EN EL PAIS nos fajan con los impuestos como si fueramos empresarios de Clarin, entonces?, cual es la solucion?.

La solucion es el cambio de conciencia, no solo de los gobernantes sino de los Argentinos. Todavia existe gente en este pais que ve su pasion por lo que le gusta como un trabajo digno, incluso si nadie le paga y que tiene fe y esperanzas de que su vision lo va a llevar a tener exito, sin cagar a nadie, sin hacer trampa, poniendo lo mejor de si.

El gobierno lo unico que hizo es castigarnos, en cada caso que damos... y esto es simple, si me voy a Costa Rica, el gobierno me INCENTIVA para que pueda desarrollar una empresa, para que pueda crecer, no voy a compararnos con paises peores, no tiene sentido, siempre hay que aspirar a mejorar, pero la conclusion es, que en este pais, la mitad roba, la otra mitad trabaja en cosas que no le gustan para sobrevivir y los pocos que quedamos, que con muchisimo esfuerzo llevamos proyectos de cosas que VERDADERAMENTE nos gustan hacer, no recibimos apoyo DE NADIE.

Asi esta el pais, no es solo lo que decis, hay muchas mas cosas que ocurren y que dejan en el aire a muchisima gente. Si el pais no fomenta ni ayuda a la gente creativa, no hay nada mas por hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavi

ASRAM

Nivel Experto
10 January 2014
133
50
23
Argentina
MI catarsis es de la compra de productos para la satisfacción personal, como comprar textiles, gadgets o jueguetes a china.

Yo entiendo tu enfado, lo comparto, yo trabajo en una empresa de tecnología, de desarrollo de software de automatización industrial y soporte de sistemas. Si bien con los beneficios de una cooperativa, serían simples politicas de desarrollo y exportación las que facilitarian el progreso local e internacional. A nivel comercial e industrial hay mucho para hablar y quejarnos. Y no faltan propuestas.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Yo estoy de acuerdo con vos ASRAM, somos el país más ombliguero del mundo. Nos pasamos mirando el vaso medio vacío.
Sin embargo, ítem por ítem es refutable en parte lo que decís, porque incluso si nosotros tenemos pro y contras, esos países con los que ejemplificás también las tienen.

Yo la verdad que esa del "este país es una mierda no me anda el 3g" no la tenía, debe ser más o menos parecida al "dejá que laburen los giles, me subo al colectivo, quemamos un rato y sale, después con la jermu a hacer salario y dale que va".

Extremos. nos matan los extremos, porque hay de los 2. Y nos prendemos de ellos porque es más fácil. Sería buenísimo que se aplique estadística para tomar determinadas decisiones... porque sino la tiran al boleo, onda... Charla de gobierno: -la verdad que creció mucho esto eh, mueve guita... cuanto? -Y que se yo... un huevo, metele plomo a full. -Pero acá no gastamos más? -Si, pero ahí hay entongue... dejá, que acá hacemos conferencia, tiramos número bolazo y parece que estamos solucionando el problema del dólar y en gran medida la inflación...

Hay que recaudar. Hoy el bananerismo se terminó si no hay plata para mantenerlo. "La maquinita" saca humo y se está terminando el papel... Se aplacó el hambre, la pobreza, la desnutrición, etc. Debemos ser de los que más avanzaron en ese tema. Asignaciones universales, subsidios, etc. GENIAL. Década ganada. Levantaron la clase indigente, los pobres, los jubilados, etc. Genial, porque estaban relegados. Ahora bien: crearon un montón de vagos, generaciones, y vean como caigo en el generalismo de poner "un montón", sin estadística que me avale (pero son muchos :p). Esa gente les dio los votos obviamente, y el grupo clase media que antes estaba cómodo (los típicos "pero yo no la voté eh") más la clase alta que podía hacer y deshacer a piaccere... El gobierno la traía de taquito, haciendo la gran "acá no pasa nada", década ganada Wins.

Que pasó? La soberbia. Eso pasó. Los tapó el agua, y ahora están tratando de mantener el monstruo que antes alimentaban con triple dosis de caviar con un paquete de salchicas (de las baratas...). Y encima, el monstruo no era el que tiraba del carro, el que hacía girar la rueda... y quedó expuesto ahora más que nunca. Eran los muchísimos giles (de nuevo haría falta la estadística) que labura para progresar, avanzar, y crecer personal, profesional y socialmente, como cualquier persona que pertenece a una comunidad. Los mismos que sufren la frustración de romperse el orto para subsidiar al gobierno, y sus ñoquis, al largo etc. Cansaron a la clase media. Se cansan de forrearla. Pero mirá si seremos hipócritas... los mismos que le dieron la espalda al modelo K en las últimas elecciones, son los que "no la votaron" pero sí lo hicieron, porque en ese momento estábamos bien. El gobierno, en vez de tratar de hacer algo para ganar votos, pareciera lo contrario. Generan malestar con sus decisiones y encima de todo no solucionan los problemas, los esconden.

Hoy ese pensamiento (o la falta de) nos está hundiendo lentamente, porque encima que no tienen un mango, estamos devaluando peligrosamente, y si bien vivimos el día a día, ese mismo día a día nos desgasta a todos viendo como se nos va el año recién comenzado por el inodoro. Dolar subiendo sin freno, crisis que se viene en marzo con el campo porque les van a meter unas retenciones de puta madre (para recaudar, obvio), y la presidenta que no sale a hablar para no quemarse, porque claro, si sale... la hacen bosta (ah no, cierto que ella no acepta preguntas :rolleyes: ) y le hacen una marcha ¿"cheta"? (desde cuando marchar, reclamar, es patrimonio de los "pobres" aka plantrabajar/subsidiados, que encima queman gomas y rompen los huevos a los que laburan, WTF!?!?!?)

Termino la catarsis. Lo peor que podemos hacer es ponernos a pelear entre argentinos, y creo que lo mejor que podemos hacer es dejar el egoísmo de lado, seguir tirando del carro y tomar mejores decisiones cuando nos toque. Eso y rogar porque al gobierno se le caiga una puta idea de que hacer para volver a la senda de un país serio.

PD: de verdad perdón por el wall of text.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavi y ASRAM

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
En mi caso compro miniaturas de wargames, que en este país no se fabrican, no se consiguen. Me parece medidas muy pelotudas frenar algo de afuera, cuando primero no se calientan en crear producción local. Lo mismo con el caso de fabricar cosas en Tierra del Fuego. Es todo un chamuyo, te lo venden más caro que comprarlo afuera y con peores plásticos y peor calidad. Donde está en beneficio de fabricarlo local. Está todo muy caro y la poca plata que sobra para darse gustos, no voy a usarla para comprar algo a nivel local, peor y más caro que afuera. Es un falso patriotismo, creer que comprando así ayudás, porque siguen aplicando políticas de mierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavi

ASRAM

Nivel Experto
10 January 2014
133
50
23
Argentina
El patriotismo esta en no comprarlo afuera si lo venden aca. Si no lo venden pensar si es posible vivir sin ello.
No me gusta que sea asi, y es una polemica filosófica entre pensar que uno es libre de hacer lo que quiere y pensar que uno no es libre como se cree mientras haya una institución que ponga reglas....y hasta que punto las reglas estan en contra de uno o a favor de aunque sea una intensión de cambio.
"Las libertades personales terminan cuando se afecta las libertades de otros" (algo asi era) si no existiese esa restricción sería un caos.

Misma polemica filosofica es ocn la libertad de prensa, Si los medios no publicasen las subidas del blue, provablemente no habria tanta especulación y el Blue no subiría tanto, pero son libres de publicar lo que se les de la gana, y la gente alimenta esas ganas con bronca hacia el estado, cuando los medios son tan culpables de las subidas.

Sea como fuera, la realidad es que cuanto mas nos las rebusquemos para hacer lo que se nos de la gana a cuestas de un estado que va a perdida y sin importar quien sea responsable de la situación actual, el estado siempre va a encontrar la manera de restringirnos.

Ojalá vengan estas variables economicas/sociales/politicas en el SimCity, Civilization, Tropico, provablemente tomariamos medidas similares con los sims o mejor en Trópico mandas a matar a la oposición o en CIV entras en guerra con el vecino para quitarle el petroleo.

En cuant a lo de tierra del Fuego tenes toda la razon, yo fui testigo del lamentable proceso que llevo a que la mentirosa "fabricacion nacional" y como no importo el daño colateral que era mucho mas importante que el beneficio. Una mentira muy lamentable, que es la principal causa de mi odio a este gobierno.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Hola Manito, el formulario mencionado es para Argentina. Tu te refieres a España? Ahí desconozco el tema.