Nueva gama de ssd

12 December 2013
460
126
48
35
OCZ parece que aún no está muerta, sobre todo tras ver la última novedad que esta lista para salir al mercado. Z-Drive, es la nueva solución SSD de la compañía, que recibe el nombre de 4500. Este SSD es capaz de ofrecer una lectura secuencial de 2900MB/s, una escritura secuencial de 2200MB/s, ofrece una lectura aleatoria de 252000 IOPS y una escritura aleatoria de 78000 IOPS. Lógicamente estos datos están infinitamente por encima de las unidades SSD de escritorio tradicional, que ofrecen velocidades de trabajo inferiores.



Esta unidad, se compone propiamente de ocho unidades SSD independientes basados en el controladores SandForce, con una arquitectura de controlador virtualizados de OCZ (VCA), que lo que permite es combinar las ocho unidades SSD en una sola unidad. VCA nos permite configurar la redundancia, además de ofrecer soporte a TRIM y dispone de un sistema de cola personalizado. OCZ también ha incluido un nuevo sistema de regulación térmica que hace uso de diversos sensores para la medición de la temperatura y el escalado del rendimiento cuando se superan ciertos umbrales.

Z-Drive 4500 llegara en tres versiones diferentes, una de 800GB que rondara los 2000€, una de 1.6TB que rondara los 3300€ y una final de 3.2TB. Esta última unidad tendrá un precio de unos 6000€ aproximadamente, lo que equivale a poco más de 1.8€ pro GB. Lógicamente esta unidad está reservada para un mercado muy exclusivo, como servidores, centros de datos y otros usos industriales o profesionales. Si bien, esto lo comparamos con cualquier SSD de escritorio en el mercado, nos sale más a cuenta hacer un buen RAID, como el caso de los Samsung 840EVO, el cual en su unidad de 1TB cuesta unos 450€ aproximadamente, que es menos de 0.5€ por cada GB. Al final, todo depende del interés de los usuarios final, cada uno, que elija la opción que mejor le pueda venir.

Opinion personal:

La verdad aunque se ve muy interesante lo que son las prestaciones de este nuevo tipo de ssd, tiene en contra el gran precio ya que como dice el mas barato estaría por los 2000 € que serian aproximadamente unos 21800 pesos al dia de la fecha, mas caro que una pc gamer bastante completa. Pero quería compartirlo para que sepamos a donde esta apuntando la tecnología el dia de la fecha. Voy a ver si empiezo a publicar mas noticias (si es que no molesta) ya que ahora estoy sin trabajo y la verdad que me copa mucho el foro. saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: icaro

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Yo con un solo SSD OCZ Vertez 4 la pc vuela, no me imagino con eso. Igual tengo ganas de comprar otro SSD para juegos.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Imposible para mi opinar de algo asi, se acuerdan cuando salieron los Revodrive de OCZ? Tenian unas specs por arriba de cualquier SSD del momento y el prometedor avance de la interface PCI-E para romper la limitacion Sata. Que paso? Al final nunca rindio como deberia, las mejoras de rendimiento eran muy bajas para el precio que se estaba pagando (minimas), mas alla de esto, tuvo una taza de fallo e incompatibilidad ALTISIMA.

Hay mucho potencial en la idea, pero hasta que no se termine de pulir la tecnologia me parece jodido que sea lo que prometen. Tal vez esta nueva tanda este mejorada en gran medida, pero no es algo que se pueda asegurar hasta que salga la primera estadistica de RMAs con al menos 1 anio de tiempo en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kowalski_point

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
OCZ, Kingston, recientemente probe los de HDC argentinos, andan bien.