Muchas son las dudas sobre fuentes:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Bien vamos a intentar a tratar de dar una explicacion rapida y que todos puedan entender sin entrar en un lenguaje tan electronico.
Una primera y aproximada impresion cuando vemos una fuente "mirarle el Culo" o sea la linea de +12v, eso que les parecera algo tonto es muy importante, prima facie.
Entonces, siguiendo y mirando, tenemos la linea de +12v, el paso siguiente es ver si se trata de un solo carril o de carriles divididos. Ejemplo de carriles divididos, en +12v tenemos 18A y 18A , o un solo carril de 42A en +12v eso es un solo carril.-
Yo prefiero un solo carril en +12v ejemplo de 40A o 52A , eso lo veran en la etiqueta, cuanto soporta.
Generalmente las fuentes POWA son de un carril de buen amperaje, lo cual le va a permitir soportar una grafica interesante de consumo.
Porque las divididos ejemplo 17A + 17A en +12v generalmente se quedan cortos para una grafica buena.
y me diran uds. pero si cuenta con 34A - si pero divididos. es decir que contaran con 17A par a la grafica y los otros 17A para el resto. Y resulta que la grafica les pide 38A - se produce una sobrecarga que a veces antes de explotar hacen un ruido, si inflan los capacitores y a la final el estallido anaranjado de foganazo .
Por otro lado las buenas fuentes, tienen capacitores de 105º (japoneses o de Taiwan) y las pichirruchi de 85º de dudosa procedencia. Luego es muy importante las etapas tanto de primaria como de secundaria. Y la frutilla del postre cuando ya està en carga, que no tenga ruido electronico repple o rizado que le llaman- Si esta dentro de las normas el nivel de ruido va perfecto.
Las fuentes no siempre son fabricadas por quien le pone las etiquetas, ejemplo Corsair arma con marcas como CWT o seasonic - Antec algunas son seasonic y otras no. Thermaltake arma con 4 fabricantes, siendo las mejores las que adentro son CWT. Por eso muchos te dicen yo tuve una TT y era un caño. Si claro era CWT adentro.
En cuestion de fabricantes los 3 mejores son Seasonic , luego CWT y enhanced electronic.
ejemplo de CWT Termaltake en la linea Smart adentro son CWT por lo tanto excelentes.
Cooler Master las que adentro son enhanced electronic son las mejores un ejemplo las goold y otras.
Entonces hay que ver bien esos factores para saber si la fuente es buena.
Cualquiera de los tres fabricantes es buena fuente y con cualidades sobresalientes.
.............................. ESPERO QUE ACLARE ALGO EL PANORAMA
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG

Acà les voy a dejar un ejemplo - podran ver a simple ojo el capacitor Nipon Chemicom de 105º y el clasico empaquetado color verde de CWT - como podran observar le doy ejemplos faciles, que no hace falta ser un cientifico elevado. La unica que arma con aislante verde es CWT - Asi como Seasonic con color amarillo. Esa Smart la arme el otro dia y justo recordè de tomarle una foto, para que aprendan.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Aca les muestro una Seasonic tipica la 520 W cableada excelente fuente por $1600
[URL=http://www.imagebam.com/image/4a025a475169391] [/URL]
Pueden observar el aislante colo amarillo - Y si son mas observadores en la segunda foto de la derecha, los capacitores Japoneses nipom chemicom de 105º C en vaias partes.
Recuerden siempre Seasonic usa el color amarillo, entonces por las palas del ventilador ustedes pueden corroborar el fabricante. Son formas sencillas , una pavada facil de aprender.
Quiero decirles que a veces no hay que gastar una fortuna en una fuente, para tener algo lindo de excelente calidad . Esos productos se consiguen en Argentina
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nacho_gak

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
La delicia sublime es esta

Es cableada, pero de cables planos, esto es como las milanesas de mi Vieja, ESPECTACULAR
Logicamente a mayor grafica mayor fuente. Hay paginas como EVGA que dan el Amperaje requerido para cada grafica. Tengan en cuenta eso. "AMPERAJE" es la palabrita.
Hay paginas como eXtreme Power Supply Calculator, te dan el voltaje pensando en un carril * ojo - pero lo mejor es el Amperaje

.................. ESPERO QUE LO DISFRUTEN TANTO COMO YO
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Mira las Sentey son Super Flower adentro, algunas armadas con Sirtec y otras Power Giga - NO son Santos de mis Altares.

Si se que estan muy sobrevaluadas - Y por el mismo precio o parecido te compras una XFX que es Seasonic adentro, toda la vida
 
Última edición:

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Las Superflower eran las Solidpower (80 plus) y las gold steel power (GSP) 80plus gold, las nuevas no se bien pero creo haber leido que eran bleh, mi cuñado compro una scp (solid core power), se le corto la luz, cuando volvio la quiso poner en funcionamiento y la fuente apenas arrancaba la vga se apagaba, la devolvio, como no tenian otra para cambiarle le dieron la plata y compro una EVGA 500B (son intermanemente HEC), hace poco tambien, se le corto la luz y ahi quedo, mando a rma esta esperando que le manden otra, le dije que compre una seasonic de 520w, ahi esta con la SS, anda un cañon. Saludos.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
EVGA es un Cachibache, arma con varios fabricantes, ejemplo HEC - Enhance Electronics - Seasonic - Super Flower - FSP - Etasis
*** Anda pegale justo a las Seasonic o la enhanced electronic - NI borracho
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Vamos a darle entrenamiento a los sentidos:
Observamos atentamente. ¿que vemos acà?


1) por los colores una CWT (verde) y una Seasonic (amarrillo)
2) Algo hay diferente aparte
3) uno color negro y otro marron
4) Si señores 85º vs 105º


Y No va a faltar aquel que te diga, para, para, para, yo tengo una Corsair - si pero con condensadores y capacitores Taiwaneses de 85º no japonese puros de 105º
TURURU TURURU

SE DAN CUENTA QUE NO HAY QUE SER UN GENIO
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Ahora le damos una miradita a una famosa, bien clasica. La Seasonic SS 400W

Todo en orden amarillito como corresponde a Seasonic, y observamos un 105º C pero de color azul - es porque es un Matsushita (Japones) y no un nipom chemicom
Esta fuente es de dos carriles de 17A 17A en +12v - yo tengo una corriendo una vieja 9800GT apretadita como corpiño de gorda, pero zafa.


¿QUE QUIERO TRASMITIRLES? que cuando van a comprar una fuente, tengan el modelo exacto, y googlean, sacan caracteristicas, fotos y todo dato, review, cruzan informacion. Y cuando la tienen clara van y compran determinado producto.

*** Yo no fui a la universidad de fuentes, simplemente fui haciendo una base de datos, que aplico, cuando aconsejo determinado producto. Son tantos años con el hard , que a la larga te haces Dr. en fuentes... jajaja - NADA ES MAGIA, SON HORAS CULO DE ESTUDIAR PRODUCTOS - Yo solo les cuento como hice YO , nada mas. En una de esas les sirve, si les gusta tanto el Hard como a mi ....


*** Lo que pasa es que cuando compartis desinteresadamente en un foro, vas aprendiendo - Por eso es tan importante que todos participen.

Un foro donde NO hay participaciòn e intercambio, es como hablarle solo a la pared, y es un foro muerto, no sirve.

Prefiero una puteada, una Trolleada, y comentarios, mas bromas aparte, porque es un signo de vida.
.... Las sepulturas son prolijas, pero contienen un muerto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp y Clanelite

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
En precio/prestaciones: una CWT
De lo que hay en el pais, otra linda es la TT Smart 550P - es cableada de cables chatos o planos y lindo capacitor de 105º C (lo pueden ver en la foto, el gordito negro)

Lo que pasa, es que a veces por la diferencia de precio, muchos van a la 650W - pero a lo mejor algunos no pueden gastar o no necesitan mas.-
Esta TT 550P es una opcion a tener en cuenta - Compite en precio con la Seasonic 520W (yo prefiero la Seasonic lejos), pero esta anda bien. A lo mejor para una oficina anda super bien. En cambio la Seasonic yo la pondria mas para jugar. Son de un solo carril en +12v y buen AMPERAJE
Resumen:
a) oficina: TT 550P
b) Jugar: Seasonic 520W
 
Última edición:

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
Acá mi aporte con consulta incluida... conocer una fuente Tagan BZ series 900 por dentro que después de casi 7 años murió tras un bajón tremendo de luz. Murio deliberadamente. Cero reaccion. Ni enciende. Leyendo este post aprendí a identificar muchas cosas. Pero como mis conocimientos en electrónica son menos que básicos, busque que intenten repararla sin éxito. Salutes.
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Famosa la Vieja Tagan TG900-BZ - adentro Topower - esa fuente tiene mucho mas de 7 años, o por lo menos de fabricada - todas las Tagan estan Discontinuadas - salvo las Tagan SuperRock que son tres modelos de fabricante Enhance Electronics la 400 - 500 - 600 de dos carriles-
En la epoca del PII y P III Tagan era consideradas buena marca - porque eran Topower de las buenas - ¿ Quien no tuvo una TOPITO ? en Arg. Tagan y Topower eran lo mismo en eso años , luego se separan.
Recuerdo que las TOPITO traian toma a tierra en aquellos años eran un caño. Yo supe tener una TOPITO 450 y 500 hace años las vendi y se que todavia estan andando esa viejas sinverguenzas. La Topito 500 traia como muy moderno un conector sata 1 , algo de avanzada, en aquellos años jajaja
Yo a la toma a tierra las habia conectado a una jabalina (es historico) recuerdan cuando el Pentium venia como un cartucho.
Supe tener un PII 266
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
TG900-BZ - adentro Topower - esa fuente tiene mucho mas de 7 años, o por lo menos de fabricada - todas las Tagan estan Discontinuadas - salvo las Tagan SuperRock que son tres modelos de fabricante Enhance Electronics la 400 - 500 - 600 de dos carriles-
En la epoca del PII y P III Tagan era consideradas buena marca - porque eran Topower de las buenas - ¿ Quien no tuvo una TOPITO ?
Recuerdo que las TOPITO traian toma a tierra en aquellos años eran un caño. Yo supe tener una TOPITO 450 y 500 hace años las vendi y se que todavia estan andando esa viejas sinverguenzas. La Topito 500 traia como muy moderno un conector sata 1 , algo de avanzada, en aquellos años jajaja
Yo a la toma a tierra las habia conectado a una jabalina (es historico) recuerdan cuando el Pentium venia como un cartucho.
Supe tener un PII 266
El SLot 1!!!! Que épocas... por favor. Por otro lado... que manera de armar cybers con la topower 450 y 500 por dios!!!! Caen zotas de nostalgias!
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Yo soy mas viejo che... Aguante la 386 y D.O.S. 3.0 me van a venir con el Guindou 10 jajaja - la orgia fue el w 95 OSR1 - tengo uno original , cajita manual todo completo, ese W lo tiene muy poca gente y pocos lo conocieron.
*Todavia no puedo saber para que era el boton turbo en los gabinetes, si no andaba - pero tenerlo te hacia sentir mas POWA
*mi primer modem fue un diamond de 5400 Kbip (lo tengo) y la primera pagina que vi fué Play boy tres horas para ver una teta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nacho_gak

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
Pense que el único enfermo nostálgico que guardaba el w95 era yo!!! jajajjajjjajajajajaj (despues en busca de entender de donde venia me consegui el 3.1 y hasta encontre el 1.0 que era algo... imposible). Yo arranque con la IBM ps/2 486 dx 33 sin co-procesador matemático. Jugando al Cool Spot por D.O.S y si... jamas entendí tampoco el boton de turbo de los espantosos gabinetes jajajjajaja
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Pero convengamos que tener el boton Turbo te daba un extra de pito largo. Tener ese boton te convertia en el morocho mas Dotado de la Aldea.
Supe tener una 486 DX4 de 75 mhz con Guindou 3.11 una lectora creative 2x y parlantitos creative para ver la Encarta (que todavia conservo) Porai tengo unos flexibles de 5 1/4 es un museo del hard mi ropero.
 
Última edición:

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
Esos compañeros de viejas batallas que en un arranque decis... ya fue los tiro y por alguna extraña razón después empezas a recordar hasta lo que contenían. Me paso con los diskettes de 3 y 1/2. Cuando uno es nostálgico... le da un valor a las cosas que no muchos pueden entender.