Problema Msi 8600 GT consulta a expertos ...

Adritreezx

Novato
25 February 2014
17
0
3
47
Buenas, la consulta es la siguiente es posible que este modelo de placa de video pueda estar en corto y llegue a quemar una placa madre modelo A8N-VM ???
Me parece extraño porque no va enchufada a una fuente ni siquiera, solo se encastra al socalo pci express.
La cuestion es la siguiente se me murio la placa madre solo aparecia el logo de asus sin opcion para entrar al bios o formatear por lo cual consegui otra placa madre igual usada socket 939 y me duro solo 1 dia el motivo no lo se quizas me la vendieron fallada :(
Lleve mi pc a una persona entendida en el tema me consiguio otra placa madre pero me dice que la placa de video era la causante de que se me hayan quemado las 2 placas madre es esto posible porque estoy casi seguro que la placa de video anda 10 puntos.
Y ahora tengo que abonar placa madre + placa de video y como comento estoy casi seguro que anda bien.
Les paso la imagen de la placa en cuestion:

saludos y desde ya gracias...
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Es un poco raro, ya que si la placa esta en corto directamente no deberia arrancar la PC, me parece bastante raro que la placa a veces se ponga en corto y a veces no. Tmb hay una realidad de que es una placa madre bastante vieja y tiene muy poca (para no decir ninguna) proteccion contra este tipo de problemas. Ahora el tecnico que onda? puso una placa madre y tmb se le quemo y te la quiere hacer pagar o que onda?
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Muy raro, la fuente debería ser la causante en todo caso, es como decir que instalas una memoria RAM y explota la PC.
 

Adritreezx

Novato
25 February 2014
17
0
3
47
En cuanto al tecnico hoy me entero exactamente que hizo, que le puso a mi Pc.
El tema es asi le lleve 2 placas madre exactamente iguales pero no se pudieron reparar por lo cual creo que consiguio otra ya que por lo que me comento tuvo que conseguir memoria ddr3 la mia funcionaba con ddr1, asi que la placa madre debe ser otra y para no matarme con el precio quiere negociar, seguramente se quiere quedar con la placa de video que segun el quemo las 2 placas de video o con las memorias ddr1 que me sobraron son 2 memorias OCZ doradas.
Por eso tengo la duda con la placa de video para mi no tiene nada y no se la pienso negociar, las memorias puede ser porque ya no me servirian.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Mira, si podes decile que lo vas a pensar y pagale los $70 o $100 que te cobre por el "presupuesto" de reparacion y llevala a otro tecnico a ver que te dicen. O vos tenes DDR2 o la placa que puso el chabon es DDR2, creo y estoy casi seguro que ningun zocalo tanto AMD como Intel, tuvo soporte para DDR1, 2 y 3 con el pasar del tiempo.
 

Adritreezx

Novato
25 February 2014
17
0
3
47
Mira en si la pc ya esta reparada con otra placa madre supuestamente con memoria ddr3 y se mantuvo el resto de mis componentes micro amd dual core fuente power cooler de 500 el rigido y la placa de video calculo que la tiene andando con otra plaquita o trae onboard como no conozco que placa madre puso no lo se.
Mi olfato me dice que se quiere quedar con mi placa de video y memorias a cambio de la placa madre y como comente la placa de video no la negocio porque estoy seguro q anda bien de ultima la hago chequear en otro lado.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
La cantidad de "tecnicos" truchos que hay no tiene nombre Adritreezx, fijate hoy reparé una PC que le habian metido a un Sempron 2.7ghz (de los anteultimos) un disco rigido WD300 de 30Gb, uno de los primeros discos de 30gb que salieron al mercado, un BOCHORNO... El anterior técnico le habia cambiado el disco a la PC que era basicamente casi nueva.

Es dificil ademas, porque cuando uno es honesto, tiene que ir y decir, el tecnico anterior te cambió el disco... y da bronca, porque es feo criticar a otro de tu misma profesion, pero con toda sinceridad, son tan lacras la mayoria que hay que decirlo, se vician por un pedacito de hard cuando lo unico que importa es hacer las cosas bien.

Reclamá lo que es tuyo, aunque te digan que esta quemado.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanigna y Ma5aCr3
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
Llevala a otro lado y mas si el tecnico te genera desconfianza!!
Lo que dice alex esta perfecto, no es ser critico con otro colega sino ser honesto con tu cliente! Y tambien limpiar de lacras y malos servicios, porque si nadie lo hace van seguir haciendolo.

Aca donde vivo si dejas un maquina te hacen una boleta con todos los datos y seriales de cada parte de la pc, si es un mac igual. Te aconsejo que si llevas la maquina aun servicio tecnico nuevo tomes nota por vos mismo. Ya le pasado a amigos alla que les cambian partes buenas por partes malas, mismo modelos y todo solo que distinto serial. Alto garcas lol

Bueno espero que encuentres solucion!


iPhone 地震
ψ(`∇´)ψ
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Llevala a otro lado y mas si el tecnico te genera desconfianza!!
Lo que dice alex esta perfecto, no es ser critico con otro colega sino ser honesto con tu cliente! Y tambien limpiar de lacras y malos servicios, porque si nadie lo hace van seguir haciendolo.

Aca donde vivo si dejas un maquina te hacen una boleta con todos los datos y seriales de cada parte de la pc, si es un mac igual. Te aconsejo que si llevas la maquina aun servicio tecnico nuevo tomes nota por vos mismo. Ya le pasado a amigos alla que les cambian partes buenas por partes malas, mismo modelos y todo solo que distinto serial. Alto garcas lol

Bueno espero que encuentres solucion!


iPhone 地震
ψ(`∇´)ψ
Estoy de acuerdo con esto. Te comento además que por el conocimiento que al menos yo tengo, no hay mother con memorias ddr3 para socket 939, que es aparentemente el que tenés vos, o sea, que probablemente te cambió el mother+micro+memoria, OJO.

Por otro lado, yendo al problema, se me ocurre que la placa le puede estar pidiendo al motherboard un consumo que no puede abastecer vía PCI Express. Al no tener alimentación directa por la fuente, debe tomar toda la energía del puerto y quizás éste no sea capaz de entregarla, y por eso el mother finalmente no arranque. Es más, quizás no haya quemado ningún mother, solo los haya colgado... quien te dice que con un bios reset no levanten.

Muy raro todo, pero para quedarte tranquilo, pedí explicaciones detalladas de lo que le hizo este técnico a tu pc, y de lo que quiere hacer. Tomate tu tiempo, posteálo acá si querés y te recomendamos que camino seguir en base a eso, aunque quizás lo mejor sería que pruebes con otro técnico.

Te dejo un saludo, suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ma5aCr3

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Vamos a buscar a este "técnico" lo muchacho, los accidentes ocurren.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
Mira, puede ser que la placa tenga algun problema, pero si esta en cortocircuito, no tiene ni que prender... si prende y se tilda, tiene que generar algun problema con la bios. te recomiendo que retires todo lo que es tuyo, abones el presupuesto y te busques a otro tecnico, por que en si, para hacerte una falla como la que mencionas, suena mas a otra cosa.
Te dejo el orden de busqueda que hace la bios para que veas que realmente me suena raro que sea la placa de video:
Micro
Memoria
Video (ya sea onboard o dedicado)
Si esto esta, la maquina comienza dando video. Despues sigue por:
*Controladora sata
Controladora de red
Controladora de sonido
*Controladora de usb
*Estos dos componentes estan dentro del chipset sur, si alguno de estos dos tienen algun problema raro (ya sea un disco que se cago o un usb en corto) la pc se tilda directamente en el POST.

Fijate si lo que te comente te sirve.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanigna y Ma5aCr3

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Mira, puede ser que la placa tenga algun problema, pero si esta en cortocircuito, no tiene ni que prender... si prende y se tilda, tiene que generar algun problema con la bios. te recomiendo que retires todo lo que es tuyo, abones el presupuesto y te busques a otro tecnico, por que en si, para hacerte una falla como la que mencionas, suena mas a otra cosa.
Te dejo el orden de busqueda que hace la bios para que veas que realmente me suena raro que sea la placa de video:
Micro
Memoria
Video (ya sea onboard o dedicado)
Si esto esta, la maquina comienza dando video. Despues sigue por:
*Controladora sata
Controladora de red
Controladora de sonido
*Controladora de usb
*Estos dos componentes estan dentro del chipset sur, si alguno de estos dos tienen algun problema raro (ya sea un disco que se cago o un usb en corto) la pc se tilda directamente en el POST.

Fijate si lo que te comente te sirve.
Saludos.
Muy útil esa info Farhouse, gracias!. Ahora bien: se cumple así en la mayoría de mothers? O puede cambiar dependiendo del fabricante o chipset?
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
hasta ahora, con todas las cosas que me encontre, siempre es asi, no varia la forma en la que arranca la pc, y no ha diferido entre distintos fabricantes ni de chipsets ni de bios.
si me junto tiempito algun dia les paso los schematics de varios modelos para que vean como todos se comunican de la misma manera.