Mozilla despechado con Google? Firefox ahora viene con Bing por defecto

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar
Se trata de una versión especial con el buscador de Microsoft incorporado y también se podrá añadir mediante un addon, aunque el Firefox "oficial" continúa con Google como buscador predeterminado.


La página para descargar Firefox with Bing tiene el aspecto de una web de Microsoft.​

Desde sus comienzos, Google fue el “mecenas” de Firefox. Y financiaba al “Zorrito” a cambio de que Google sea el buscador por defecto: se estima que recibía más de 50 millones al año en concepto de regalías. Pero desde que llegó Google Chrome, la relación cambió y es un poco confusa.

El año pasado, la Fundación Mozilla añadió al buscador a la lista de buscadores (Google siguió siendo el predeterminado), pero ahora, directamente, hay una versión con el buscador de Microsoft como motor por defecto.

Esta función no está disponible sólo en la caja de búsqueda de Firefox, sino que también se encuentra en la versátil barra de direcciones que, al igual que en Internet Explorer y Chrome, si no se ingresa una URL válida, busca el texto ingresado en el motor configurado por defecto.

Según el Blog oficial de Bing (nótese que la URL del post termina en “bff.aspx”, como guiño al lector que interpretará Bing para FireFox), el buscador de Microsoft estará listo para usar, sin necesidad de instalaciones, y quienes ya posean Firefox puede descargar el add-on Bing Search for Firefox para obtener la misma configuración.

Al ingresar en www.firefoxwithbing.com veremos una página “lookeada” al estilo Microsoft (con el loguito en la esquina inferior derecha y todo), pero con una curiosa aclaración: “Estás siendo redireccionado hacia Mozilla para descargar Firefox. Microsoft no te licencia ni te distribuye Firefox“.

Luego de pinchar el vínculo (que lleva a una página de MSN, otro sitio de Microsoft), el instalador de Firefox (en inglés) se descargará en nuestro equipo. Pero esa descarga sí se realizará desde un servidor de Mozilla, lo cual indica que no se trata de una versión modificada por Microsoft, sino que los creadores de Firefox han creado esta versión, ya sea por voluntad propia o no tanto.

RedUsers
 

Bakalao

Nivel Intermedio
5 November 2011
29
0
0
40
flavors.me
Firefox desde hace unos años que dejo de ser el buscador por excelencia... lo unico interesante que posee es la posibilidad de incorporar addons, los cuales hasta a mi ya me estan cansando por toda la cantidad de peso en memoria que te genera... yo de momento estoy utilizando Safari, que más alla de ser simple, me permite tener flexibilidad en control de como navego en la web sin necesidad de tantos aditamientos. Otro que me encanta por su visual y forma de navegar es el Opera, que ademas tiene la posibilidad de instalarles addons sin sacrificar tanta memoria virtual.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Yo chrome. Tiene addons que no afectan a la performance del navegador y es el mas rapido de todos.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
No me acostumbro al chrome la verdad no e convence algunas cosa por mas rápido que sea !!! me gusta mucho el firefox, bueno en general no soy muy fanático d Google si bine usos muchos de sus cosas otras no me terminan de gustar como el correo y el Google+ tampoco pro en fin