Mother barata socket 1151 y micro

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Precio/Prestaciones, pero muy prolijo
B150M PRO GAMING



https://www.asus.com/Motherboards/B150M-PRO-GAMING/overview/

https://ark.intel.com/products/97484/Intel-Core-i3-7320-Processor-4M-Cache-4_10-GHz

*memorias ddr4 a 2400 Gh a 1.35V
Ese micro, es el Tope de gama de los i3 sin ir al i3-7350K

Los micros de esta familia, son pegados , no llevan remachado, lo cual facilita el Delid

* La frutilla del Postre un Lapeado llegando al cobre y puliendo.

*** La frecuencia del micro es 4.1 GH permanente. Lo cual no hace falta un overclok
PERO si FRIO y con el HT tenes una perfomance real de un TRI-CORE.
*PONELE una buena grafica y vas a recordar a este Chef y sus recetas.
IO esa manito gordita, es mia


Esto es algo muy PICANTE, con un micro de 51 w



si no te agrada no pienses en un RAYZEN, solo apto para intel boys
 
Última edición:

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Excelente. Para bajo presupuesto va de piña. Le sumas una GTX 1050ti y sos gardel

PD: El SSD es obvio a esta altura
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
NO TANTA FRITA , Alesio
RAYZEN
* para que queres tantos hilos de los grades, si el soft, ni el SO. no està compilado para soportar.
* Con un FX suficiente -
* En Linux hay que ver como se comportan. Pero los jugadores en Window, se van llevar sorpresa.

* A los RAYZEN chiquitos les tengo Fe, pero todavia no salen. Y mothers mas baratas
 
Última edición:

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
* para que queres tantos hilos si el soft no està preparado para soportarlo.
* Con un FX suficiente - Grande serà el lamento
hace rato que el soft viene soportando multi hilo legion, eso era en el 2005.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Pero hombre eso ya lo sè, no soy estupido, pero ¿ Para que necesitas 12 o 16 hilos ?. Justamente digo de los mas chiquitos pueden ser . Es ganas de querer encontrarle la 5ta pata al gato, o te olvidas que no comence ayer.

Ademas el micro propuesto por mi, es un i3 y Rayzen 7 o 5 es un desproposito, compararlo a un i3 con esos mostruos de Rayzen, y a Rayzen 3 no lo conocemos, porque no ha salido oficialmente.
Y con el i3 que yo menciono no te vas a poner a encodear ni trabajar en video o audio en forma Profesional.

*Mencioname un programa o aplicacion, que usa 12 o 16 hilos y que sea soportado correctamente.
 
Última edición:

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Pero hombre eso ya lo sè, no soy estupido, pero ¿ Para que necesitas 12 o 16 hilos ?. Justamente digo de los mas chiquitos pueden ser . Es ganas de querer encontrarle la 5ta pata al gato, o te olvidas que no comence ayer.

Ademas el micro propuesto por mi, es un i3 y Rayzen 7 o 5 es un desproposito, compararlo a un i3 con esos mostruos de Rayzen, y a Rayzen 3 no lo conocemos, porque no ha salido oficialmente.
Y con el i3 que yo menciono no te vas a poner a encodear ni trabajar en video o audio en forma Profesional.

*Mencioname un programa o aplicacion, que usa 12 o 16 hilos y que sea soportado correctamente.
Los hilos/cores que tenga el micro no es lo importante, sino el rendimiento que te va a dar por cada peso que pongas, y yendo por ese lado un Ryzen 5 1400 rinde mejor que un i3 y sale 10 dolares menos...

En cuanto al programa, qemu hace muy buen uso de hilos multiples, kdenlive, vmware, gimp... y mas allá de eso, cualquier SO contemporáneo se encarga de distribuir la carga de diferentes procesos entre los núcleos asique si es por usar varios hilos hay mucho soft que lo hace, los juegos también hacen provecho de muchos cores.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
sigo insistiendo hay que ver "Rayzen 3" (a descubrir) - no discuto mas, a ver quien la tiene mas larga.
Mientras sigo con intel, por mala que sea su grasa sobre el IHS, y venga pegado no remachado.- HOMBREEEE... QUE VIVA INTEL... Y OLÈ
 
Última edición: