El ISO, antes conocido como ASA es la sensibilidad que puede tener el sensor de la camara a la luz.
Cuando hay poca luz, y no tenemos trípode, como me pasaba antes a mi, y no podía tomar mayor velocidad de obturación, no me quedaba otra que aumentar el ISO, pero que pasa, la desventaja es que si utilizas un valor ISO elevado, la imagen que voy a obtener va a salir con bastante "ruido", es decir no va a ser totalmente nítida.
Y pasa algo similar a esto:
Es por eso que siempre cuanto menos ISO utilicemos las fotos saldran con mayor calidad, por eso hice referencia a la foto que subi, ya que con 0 de luz de fondo, y 0 de ISO, y obviamente con ayuda del trípode y mucha exposición salió la foto que salió, con 0 ruido y la mayor calidad posible.
Por lo general se recomienda siempre que el tiempo de exposición sea lo suficientemente corto para que no salga movida la foto, es preferible usar un ISO bajo. Si el tiempo de exposición necesario es demasiado alto y no tenemos trípode ni pulso suficiente, es mejor subir el ISO, más vale una foto con ruido que una movida.