Dia 06: Payback
Melissa estaba molesta, indignada y hasta enfurecida con su falta total de memoria, tanto que se levantó de su habitación, corrió hacia el hangar y pidió le preparen una nave.
Cuando Sebastiam se enteró de esta situación corrió a ella pidiendole que le explique que estaba haciendo.
-Sebastiam: Melissa, donde vas? Que haces?
-Melissa: Me voy, rumbo a la tierra, no puedo vivir un solo minuto mas con este espacio en blanco en mi cabeza, necesito saber mas sobre mi, aunque me cueste mi vida, me voy rumbo a la tierra, me puedes ayudar?
-Sebastiam: Por supuesto que si, no es que no piense que esto que haces es una mision suicida porque lo pienso, tampoco me molesta perder una nave pero no pienso que estes haciendo lo correcto, tu sabes que nosotros siempre tuvimos un aprecio muy especial por ti y por lo que quieres hacer por nosotros...
-Melissa: Lo se, pero me refería a Helldoc.
-Sebastiam: Que tiene que ver Helldoc en todo esto?
-Melissa: Me refiero a la nave en la que vine, ya le tomé cariño, puedes ayudarme a conseguir equipo y municiones y repararla apropiadamente?
-Sebastiam: Lo que necesites, solo espero que esto no empeore aún mas las cosas.
Melissa estaba decidida a encontrarse nuevamente en la tierra pero por sobre todas las cosas, a encontrar una forma de resolver este conflicto.
Luego de un baño y una comida super natural que los Birmen estaban acostumbrado a alimentarse me dispuse a acostarme un rato, para partir ese mismo dia por la noche... Mas fué una tarea imposible, no sabiendo que allí afuera estaban ellos trabajando para poner a punto la nave, así es que fuí al hangar y pasé el resto de mi tarde trabajando en equipo, lo primero que hice fué sellar el generador de campos que obtuve de Perseus, por alguna razon sabía que podría ser importante mas adelante, Helldoc se convertía con cada hora que pasaba en un prototipo único, la unión entre el mundo Birmen y mis genialidades en ingeniería producto de mis evidentes conocimientos terrestres, por supuesto tuve que ponerme creativa con el tema "armas" puesto que no es algo que a los Birmen les agrade ni mucho menos.
Despues de 2 horas de trabajo arduo, Melissa estaba muy cansada así que se sentó un rato a recuperar el aliento, Sebastiam viendo la situación le acercó un Jugo de Moné, que es algo similar a la Naranja en la tierra, digamos que Melissa no cuestionó demasiado el color violeta del compuesto y con mucho gusto lo tomó mientras le preguntaba a Sebastiam que había ocurrido en todo este tiempo que ella estuvo ausente...
Sebastiam accedió con gusto a las interrogantes y le contó a Melissa que la raza humana ha mantenido estable su nivel evolutivo respecto a las demás razas, y que si bien han mermado su apetito de conquista todavía no hay una actitud por parte de ellos de abandonar las armas y unirse a la Federación. En resumen la humanidad, metafóricamente, adquirió primero la flecha para conquistar y luego el escudo para protegerse y avanzar. Con la tecnología que ha tomado de los Birmen, más la de otras razas que han intentado interceder en su momento, están en igualdad de condiciones de transporte, salud e incluso alimentación y calidad de vida que el resto.
Respecto a Perseus no se sabe nada. Hay una facción dentro de la Federación que se supone está trabajando para no contestar el fuego con fuego, sino extinguirlo. Los rumores indican que parte de esa herramienta está fundada en ese perdido satélite que me acogió en su momento. Lo que sea que hayan logrado ahí y que pasó con ello es un completo misterio para todo el universo, por lo que deduzco que el avance es importante y de vital importancia. Si yo fui capaz de adaptarlo a una nave y darle uso en un día, me imagino lo que habrán avanzado en los 4 años que estuve dormida…
Una vez mas agradecí a Sebastiam por el tiempo y mientras terminaba de darle los últimos retoques investigué un poco mas los Logs de la computadora, tenían detallada información de los eventos y comentarios anteriores y posteriores a la guerra de los humanos con los Birmen. Una nota en especial llamó mi atención y procedía de una raza de alienigenas que aparentemente asistieron a los Birmen en el conflicto, se hacían llamar los Elohi:
Entry Log 994 del Consejo Elohi:
Los Birmen son la raza mas pacifica del universo conocido, solo colonizan planetas que no están habitados por razas pensantes y cuando lo hacen, preservan el ecosistema intacto, su propia raza los lleva a un deseo continuo de paz, es decir viven y necesitan vivir en una utopía, su propio ser los lleva a eso, la guerra contra los Birmen no fue la primera, pero si la mas difícil, dado que todas las razas se unieron para evitar que la humanidad imponga su brazo discriminador sobre lo que para todos era el pilar de la armonía en el universo.
El móvil de los humanos fue el que siempre ha sido la necesidad de ser el mas fuerte, sino imponían soberanía era para ellos estar en peligro de que cualquiera los ataque, por lo que decidieron atacar antes.
Nosotros entendemos que los Birmen sostienen su sociedad bajo la premisa de que ninguno de ellos es inútil todos tienen una tarea en la que son útiles y felices, toda su sociedad se aboca a eso, no conocen ni conciben bienes materiales como el dinero o el trabajo, todo lo que se puede se da y se pide lo menos posible, la mayoria de las sociedades avanzadas tratan de imitar a los Birmen, nosotros sabemos que lo intentamos también, salvo los humanos que los ven como una amenaza de alta influencia política, y como un pilar fundamental a destruir para ser soberanos defactos de lo que ellos reclaman como propio 'soberanía absoluta de su universo'.
Leyendo esta entrada entendí completamente que había elegido el lado correcto, la Melissa anterior se puso del lado de los Birmen y esta, la que soy ahora, acaba de tomar nuevamente la misma decisión, es increible que despues de haber demandado y solicitado asistencia ellos me la dieran sin ninguna condicion, ahora todo se hacía mas claro, mi misión consistiría en detener esta estupida guerra y preservar la paz en esta parte de la galaxia, por mas cliché que eso suene, si los Birmen no estaban dispuestos a defenderse, Melissa Hall lo haría, después de todo, cada uno ocupa el lugar que le corresponde en este mundo.
Se estaba haciendo tarde y mientras finalizaba con los arreglos a la par de los tecnicos Birmen, bajé de la nave para despedirme de Sebastiam.....
-Sebastiam: El funcionamiento de la nave esta en plena y excelentes condiciones. Hemos arreglado los grandes y pequeños problemas que podrian llegar a ocurrir en un futuro. Agregamos una nueva tecnologia en el centro de investigacion y navegacion que facilitara tu vida. Creemelo, me lo agradeceras. Diseñamos una nueva estructura de maxima conservacion de energia y sistemas vitales y rediseñamos las funciones de la criogenica mejorando el control del sistema Cardio vascular y el sistema nervioso central, los niveles metabolicos, las funciones pulmonares y sistema de integracion.
-Sebastiam
or ultimo, hemos mejorado a quien llamas HellChat, agregandole una identidad un poco mas agradable y con mucha información nuestra y de todas las razas conocidas, para que te sirva de guía.
-Mellisa: Sencillamente increible. Solo me queda darte las gracias por la hospitalidad y sobre todo por la total comprension. Voy a estar eternamente agradecidos a todos ustedes. Espero encontrar un vestigio de esperanza..
- Sebastiam: Melissa, creeme, si no fuera por ti, yo ya la habría perdido pero creeme cuando digo esto en nombre de todos los Birmen, estamos muy contentos de haberte conocido, si un humano puede arriesgar su vida por terminar este conflicto, existe esperanza para la raza humana que vive en su mayoría demasiado alterada para percibir la belleza y demasiado intelectual para tolerar los sueños.. Buen viaje Mellisa!
Los Birmen cargaron el mapa completo de saltos dimensionales en la computadora de abordo y me contaron que estos puntos estratégicos me permitirían saltar de sistema en sistema en tan solo unas horas, el punto que conectaba la tierra con Lavanda permanecía por el momento oculto de los humanos, los mismos puntos de contacto que nosotros veríamos como agujeros negros pequeños los Birmen los llamaban "Mauas" y requerian un ajuste específico de frecuencia para ser utilizados, todas las especies de la federación los usaban, salvo por los humanos que no lograron dominarlo completamente ya que se enfocaron en el aspecto destructivo del mismo, por lo tanto me pidió sumo cuidado de no ser detectada una vez que pasaba hacia el otro lado.
Dia 06: (Noche) Hacia el Abismo!
Una vez trazado el viaje me dispuse a cruzar el Maua del sistema Sol, que me dejaría en las afueras Urano, pero lo suficientemente cerca para para llegar a la tierra en apenas 2 horas.
A pesar de que mis intenciones eran las de resolver el conflico, estaba muy segura que si veían una nave Birmen los humanos atacarían, sin dar señales, la guerra era algo real y no permitirían que nada se les escape. Así que se me ocurrió una idea.
Código Morse ! Algo que nadie debería utilizar ni saber en la guerra pero que los humanos reconocerían muy facilmente.
Cruzé el Maua del Sol y mientras me acercaba a Marte pude divisar una base terrestre con varias nabes de combate así que inmediatamente le ordene a Hellchat que comience a enviar el mensaje "HUMANO A BORDO NO ATACAR" de manera constante.
Estaba ya a pocos kilometros de la base de marte cuando Helldoc comienza a gritar con una nube de pitidos, Hellchat se da vuelta y me dice: "Lo siento Melissa, nos están marcando con sus armas".
Melissa: Pronto Hellchat, envía "NO DISPAREN! HUMANO A BORDO!" en codigo morse!
Al poco tiempo dejé de escuchar el pitido, listo "estamos a salvo". Al poco tiempo y a traves del sistema de aviso de la nabe comenzamos a recibir una respuesta en codigo morse...
"NECESITAMOS CONFIRMAR"... (era obvio, estaba en una nave del enemigo).
Le pedí a Hellchat que responda a su solicitud, "ACÉRQUENSE, USTEDES SON 7 Y YO 1".
Al rato, 3 naves se acercaban y rodeaban a Helldoc..
Las naves me acompañaron rumbo a la base en Marte para una inspección, me ordenan atracar en el puerto 11, allí me estaba esperando una gran comitiva terrestre haciendo honor a su filosofía, con armas, trajes y escudos y toda clase de atuendos dignos de los Señores de la Guerra.
La nave se detiene y de ella salen nuevamente dos seres, Hellchat y Melissa.
Jackson: "Mi nombre es Comandante Jackson Sunders, identifiquese.. Dios Mio! es Melissa Hall!, la hija del creador! que haces aquí!, se suponía que habías muerto! seguro eres un impostor, guardias! arrestenla!
Melissa: "Ni siquiera un Buenos Dias?, porque me has llamado "la Hija del Creador?"
Jackson: Lo siento pequeña pero hasta no recibir ordenes de la tierra la prisión será tu lugar.
Una vez mas Melissa en problemas, pero si fueron en efecto los terricolas los que me abandonaron en Perseus, no tenía buenas posibilidades de salir ilesa de esto y el que Jackson me llame "La Hija del Creador" me puso mucho mas nerviosa todavía tenia que pensar en algo y rapido ! no podía permitir que me hicieran esto nuevamente y tampoco que usaran la tecnología que traia conmigo en la nave... piensa Melissa piensa!
Guia Ilustrada:
Elohi: Raza pacifica que forma parte de la Federación y que ayuda a los Birmen en la guerra que los humanos desatan sobre ellos.
Maua: (Plural Mauas) se dice de los agujeros negros pequeños que permiten ser controlados mediante pulsos de modulación para permitir el viaje entre distintos puntos de la galaxia, tanto los Birmen como los Elohí fueron los primeros en descubrir su uso.