Mi Propia Aventura - Dia 04: Domingo 19

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com

Al llegar finalmente, un comité de 50 personas más o menos nos esperaba. Seguramente alguien acá me podrá ayudar con mi problemita de identidad y completar un poco el cuaderno en blanco que tengo en la cabeza. Sin embargo, mayúscula fue la sorpresa de los presentes cuando de la machacada nave solo bajó una mujer y un armatoste de hierro de 2 metros.

-Bienvenidos, me presento, soy el Jefe del COB en el satélite Lavanda, Teniente Sebastiam Lesma. Disculpen mi torpeza y ansiedad, pero: Melissa!?! Que haces aquí ?

Dia 04: La Revelación
 

blueriver

Nivel Delta
16 August 2012
170
0
6
34
www.youtube.com
Tengo algunos comentarios sobre el cap 3, pero los pongo aca porque me imagino que es mas probable que los lean.
- Me gusta ese hint de los 4 fantasticos :D
- Nuevo Orden y Revolucionarios, algo que ver con el Fallout New Vegas? O de donde salio?
- Alex, para vos dos cosas. No usaste lo mio porque era malo o porque no pegaba? (pregunto no como queja, sino buscando una critica a lo que escribi). Y, me gusta mucho como quedo este capitulo. Tenes detalles de puntuacion que se notan en este mas que en otros, y me ofrezco para corregirlos de la version final de la historia, cuando hayamos terminado, pero la verdad very gj. Y very gj obviamente a todos los que contribuyeron. No lei las contribuciones, pero el resultado final es genial.

Ah, algo que pienso hacer si escribo hoy, y de paso tiro la idea para los demas. Queda demasiado colgado que le digan "si, dormite, no te preguntamos nada", pero hay que dormir para "guardar la partida" y cambiar de capitulo y dia, asi que les sugiero, compañeros escritores, que si quieren explorar un poco lo que le paso a Melissa apenas aterrizo la nave lo tomen como un momento que ella se toma en el dia 4 para recordar como termino el dia 3. Es una idea nada mas, como para que el salto de dia no quede muy colgado.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No es porque lo que vos escribiste no me gusto, si te fijas, el 60% de la historia tiene influencias tuyas y de hecho, vas primero en los puntajes por eso :) pero lo cierto es que queria enriquecer la historia con otros puntos de vista, me encanto lo de los piratas espaciales, de verdad fue divertidisimo leerlo, pero queria que Melissa llegue a Lavanda e interactue con otros personajes.
A ver, tenemos hasta ahora, un dia completamente sola, un dia planeando el escape, un dia en la nave enfrentando enemigos y un nuevo amigo robot y ahora lo que sigue logicamente es que interactue con otros, ademas de que la salida de Juanigna quedo perfecta (no podia faltar el robot gracioso) y el haber llegado a Lavanda abrio la puerta a plantear una duda que me parecio estupenda desde el mismo momento que ambas razas son similares.

Es Melissa humana? A juzgar por el final (si, fue invento mio eso) no. Y esto es lo que hizo mas interesante la historia, el final encajaba perfecto, como asi tambien el relato de ella sola en la nave, con la figura de Hellchat. Realmente estaba buscando un dia ala-Alien para la historia, un momento de sola en el espacio, sola? y esto encajo perfecto con el relato que yo invente, el tuyo se salia de lugar, porque implicaba encarar todo desde una perspectiva mas ala-firefly y piratas espaciales con buen humor, mas que una historia ala-Alien con cuotas humoristicas, espero sepas entender. Eso y el hecho de que queria que el relato se enriquezca un poco con lo escrito por juanma, estoy seguro que tus contribuciones seguiran llegando y entrando en la historia oficial.

Por lo del salto de dia, no te preocupes, yo me las ingenio para adaptar la historia si el final queda colgado, creo que el ultimo no lo quedo tanto despues de que melisa en efecto NO PUDO dormir bien desde que comenzo la aventura y debido a que "ya la conocen" no es tan loco pensar que ella necesita dormir y se lo van a negar. En cambio, si no la conocian, hubiera sido poco creible y dificil de justificar "irse" a la cama.

ya que estamos con esto, porque no adjudique puntaje adicional a algunos relatos, porque no iban de la mano del caracter del personaje, hablamos de que es alguien que lucha por la justicia y que aparentemente es noble, por lo tanto, como pusieron en un relato, "pegarle" un balazo a dos granjeros que se ofrecieron amablemente a asistirla en un accidente es lo mas lejos del caracter del personaje que puede haber.

Creo que algunas aclaraciones son utiles, el dia de hoy podemos pasarlo como Melisa durmiendo todo el dia, debido al extremo cansancio y arrancar el Lunes con la aventura y viendo como se las ingenian ahora, para explicarle a Melisa porque la conocen.

Debido a que todos se refirieron a ella como "humana" desde el principio y dado que las facciones de los Birmen y Humanos son practicamente identicas, como lo es tambien su lenguaje, es hora de la gran revelacion, la que ni ustedes ni el personaje sabe, la revelacion debe ser puesta con mucha clase :)
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Tengo algunos comentarios sobre el cap 3, pero los pongo aca porque me imagino que es mas probable que los lean.
- Me gusta ese hint de los 4 fantasticos :D
- Nuevo Orden y Revolucionarios, algo que ver con el Fallout New Vegas? O de donde salio?
- Alex, para vos dos cosas. No usaste lo mio porque era malo o porque no pegaba? (pregunto no como queja, sino buscando una critica a lo que escribi). Y, me gusta mucho como quedo este capitulo. Tenes detalles de puntuacion que se notan en este mas que en otros, y me ofrezco para corregirlos de la version final de la historia, cuando hayamos terminado, pero la verdad very gj. Y very gj obviamente a todos los que contribuyeron. No lei las contribuciones, pero el resultado final es genial.

Ah, algo que pienso hacer si escribo hoy, y de paso tiro la idea para los demas. Queda demasiado colgado que le digan "si, dormite, no te preguntamos nada", pero hay que dormir para "guardar la partida" y cambiar de capitulo y dia, asi que les sugiero, compañeros escritores, que si quieren explorar un poco lo que le paso a Melissa apenas aterrizo la nave lo tomen como un momento que ella se toma en el dia 4 para recordar como termino el dia 3. Es una idea nada mas, como para que el salto de dia no quede muy colgado.
Blue, tu parte de la historia, como todas las que has hecho, me parecen excelentes. Tenés una gramática muy prolija y eso hace que sea aún más ameno leerte. Seguramente si Alex se decidió por la que yo escribí es porque va por un lado completamente distinto. Ya te lo dije en otro post, es muy muy bueno lo tuyo, que esté o no ya va a ser por una cuestión de elección de plot, no por mejor o peor.
En el resto estoy de acuerdo en todas las acotaciones. Yo honestamente leo todos los aportes individuales para tratar de no copiarlos y ver luego como impactan en la historia final, se me hace más fácil imaginarme para donde ir. Al igual que vos también encontré incongruencias gramáticas o errores de ortografía (de hecho releyendo mis propios texto me los encuentro), así que cuando esto termine, para darle un último filtro de calidad podemos tomar el texto completo y corregirlo cada uno para ponerlo luego en común y que salga con los menores errores posibles.
Lo de Nuevo Orden y Revolucionarios se me vino a la mente, honestamente no sabía que venía de algún juego. Y por lo del comienzo del capítulo 4, entiendo lo que querés decir, muy probablemente tome tu concejo.
Alex, particularmente te agradezco y me alegro de que te haya gustado mi orientación para este capítulo; sin embargo, el merge con la historia del componente alien en la nave lo sentí medio colgado y tirado de los pelos. De hecho, lo que más a mi me gustó de mi relato era la parte donde ella se despertaba con las alarmas, con reminiscencias del pasado y el encuentro con el robot.
De todos modos, no quiero que te lo tomes mal, es solo mi opinión y no quería dejar de dártela. Igualmente quedó bueno y para mí el final, como bien decís, es espectacular... me imagino el dibujo de la compuerta de la nave con un armatoste impresionante de 2m y una figura curvilínea bajando. Epic.
Se agradece el tiempo adicionado, mañana con todas las pilas develaremos el misterio de saber que pasó con esta muchacha.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Si, pasa que domingo, con toda la familia, los nenes saltandome por la cabeza se me hizo imposible tomarme el mismo tiempo que me tomo en la semana para compaginar bien las historias. Compaginar esta ultima lo hice en 2 horas antes que mi mujer y nenes me maten por no almorzar a tiempo y sin embargo la del dia anterior me tomo 3 horas y media.
Creo que ahora entenderas porque la anterior quedo mejor, igual, en la revision final, podemos alterar levemente la secuencia, para que aparezca el robot primero ya que como vos decis, me parece mas logico , aunque bueno, si viviera solo para esto, hubiera quedado mejor pero como todos nosotros usamos el tiempo para otras cosas tambien.

Jua, ahora me estoy justificando, pero bueno, supongo que no puede ser todo perfecto, estamos todos en proceso de aprendizaje, cuando el concurso termine y con tiempo, voy a alterar el orden de aparicion en la secuencia robot-criatura, ya que me parece que ambos deben estar para justificar las investigaciones de Hillarius Von Hell.
 

blueriver

Nivel Delta
16 August 2012
170
0
6
34
www.youtube.com
Alex, para mi gusto quedo muy bien. Al final le hacemos correcciones entre todos, no solo de gramatica y puntuacion (gracias juan por el cumplido :D) sino tambien de redaccion, del orden de las cosas, podemos cambiar algunas palabras para que expresen mejor el asunto, algunos conectores para que no queden repetitivos (ahi si que fallo yo, al menos cuando escribo), y pulir todo en general. Pero cuando termine todo. Por ahora no te preocupes. Ademas, es mas facil para el autor original adaptar su propia historia sabiendo con que tiene que conectar que para vos adaptar un texto de otro para que no se note que los autores son diferentes.
Alex y Juan, gracias por los comentarios. Como dije, no preguntaba como queja, sino porque me sirve mucho si me dicen algo como "tus dialogos apestan", "tus descripciones son buenas pero tu conflicto central es demasiado cliché", "tu caracterizacion del protagonista es genial, pero en los personajes secundarios te falta darles una personalidad dinstitiva", o algo asi, porque me orienta en que cosas tengo que mejorar mas.
Por cierto, Alex, creo que ayudaria si nos comunicas alguna idea que tenes de hasta donde podria llegar la trama en cada capitulo, como decias que en tu opinion ella al final del cap 3 llegaria a Lavanda. Te lo digo porque yo tranquilamente te puedo mandar a Melissa a la Tierra y hacerla derrocar al gobierno e instalar uno nuevo en un capitulo 4 de tres paginas, y te invento una tremenda trama de fondo para justificar y darle mucha vida a los ocho capitulos restantes, y por ahi viene otro que te escribe unos aportes totalmente brillantes pero Melissa recien llega a la Tierra en el capitulo 11, y despues es muy dificil juntar cosas tan dispares (que no es el caso que se dio ahora con el cap 3, fue otra disparidad :p). No te digo un limitante, un hito al que debamos llegar, sino que vos como coordinador de todo esto sugieras un tema o un punto de la trama que seria la idea tratar en el capitulo, y cada autor llegara ahi como quiera, lo tratara como mejor le parezca, con mas o menos profundidad, como conflicto central o secundario, y avanzara nada, poco o mucho mas alla de eso, pero al menos nos da una pauta en comun, lo cual te deberia facilitar integrar ideas.
Juan, en realidad no jugue casi nada el Fallout New Vegas, preguntaba de curioso. A veces me divierte bastante rastrear de donde vienen mis ideas que en su momento no parecian inspiradas en nada, y de repente decir algo como "pucha, al final esto es Spike de Cowboy Bebop metido en el universo de Gundam Wing donde el conflicto central es el de Duro de Matar 4.0 y la forma de resolverlo es al estilo Commandos: Behind enemy lines." o cosas asi xD.

Bueno, escribi mucho. Estoy borracho. De nuevo.
Gracias por el tiempo extra!!!
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Alex me imagino el laburo que te debe dar, no sientas que te estás justificando porque la verdad es tal cual la describís, y nos pasa a todos; como vos decís, todos estamos haciendo cosas y a veces se complica.
Por eso mismo lo que rescato son las ganas que se le ponen para seguir. Empezamos todos escribiendo textos cortos y ahora si no tiene un choclo de líneas es como que no se le hace honor a la historia..
Blue, te imaginarás que todos metemos algo de cosas que hemos visto y nos gustaron. Mi relato del cap1 iba hacia una mezcla entre Jason Bourne y Memento, con tintes de Prison Break y otro poco de "24". Definitivamente lo mío no va hacia la ciencia ficción tomada en serio, pero me las estoy apañando :p. Igual, no faltaron en mis relatos las referencias a cosas icónicas como el robot conectándose a lo Robocop (esa imagen de WTF de Louise cuando Robo le saca el puñal y lo usa en realidad para conectarse a la PC :ROFLMAO:), o el USG del Dead Space son el Kishimura en homenaje a Naruto, en fin, los pongo esperando que por lo menos a uno le arranque una mueca de sonrisa.
Nos leemos más tarde ;)
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Melissa estaba Agotada a pesar de tener la cabeza llena de pensamientos dispares y de ideas conflictivas sobre toda la situación y sobre si misma pero descansar era ya una prioridad para ella.

Melissa durmió todo el dia completo mas su sueño fue profundo y productivo ya que muchas cosas se resolvieron solas en su cabeza. Después de una jornada de profunda meditación y descanso... Melisa se despierta con la mirada pasiva y amable de Sebastiam..

Sebastiam - Melisa, has dormido bien parece, ahora, si no es mucha molestia, que te parece si me cuentas que haces aqui?
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Es buena tu idea blueriver, sin embargo, si hubiera acotado cada idea a como pensaba que tenia que seguir la aventura, lo mas probable es que no hubieramos llegado aquí, por eso es que aclaré que cada capitulo/dia es efectivamente un dia y se entiende que cada uno deba de hacer lo que hace generalmente en un dia, digamos, no se puede liberar a un pueblo opresivo en 1 dia, pero la idea sin embargo es util.

Vamos a hacer una cosa, cuando necesite puntualmente que traten un tema especifico, lo voy a aclarar al comienzo de la premisa del dia, si no aclaro es que ustedes pueden llevarlo para donde quieran. En el caso del dia de hoy Lunes, lo aclare (gracias por la idea) :)
 

blueriver

Nivel Delta
16 August 2012
170
0
6
34
www.youtube.com
Lo veo duro de juntar a todo esto che, preveo aportes dispares.
Para tratar de ayudar en eso, voy publicando lo que tengo. Despues lo reviso y sigo escribiendo, ahora me voy un ratito al Starcraft.




Cap 4: Luz.


Melissa estaba agotada, por lo que descansar era su primera prioridad, a pesar de tener la cabeza llena de pensamientos dispares y de ideas conflictivas sobre toda la situación y sobre si misma.
Durmió toda la noche, y todo el día siguiente y la otra noche también, mas su sueño fue profundo y productivo, muchas cosas se resolvieron solas en su cabeza. Después de una jornada de profunda meditación y descanso... Melisa despertó ante la mirada pasiva y amable de Sebastiam.

Sebastiam: ”Melisa, has dormido mucho y bien parece. Ahora, si no es mucha molestia, ¿que te tal si me cuentas qué haces aquí?

Entonces hizo click. Todo lo que ella venía acumulando desde que despertara sin memoria, todo lo que le había sucedido en esos tres días y sus noches de sueño intranquilo, finalmente se había acomodado en su cabeza. Todavía no sabía quién era, pero ante tantos eventos que había vivido ahora sintió como si hubiera crecido, como si Sebastiam no pudiera ser más peligroso que una araña espacial, el hecho de que la conocieran no pudiera ser más imposible que su escape, y así sentía que enfrentara lo que enfrentara, después de lo que había pasado podía salir airosa de cualquier situación.
Y el cambio se notó. No era un aire de superioridad, no es que ella se creyera mejor que los demás, sino simplemente una tranquilidad que no la iba a abandonar ni en los momentos más difíciles. No conocía a Sebastiam, pero confiaba en él, y por sobre todo confiaba en sí misma.

Melissa: “Sí, dormí muy bien. Gracias, Sebastiam. Bueno, para empezar, la verdad es que no recuerdo nada. Desperté en Perseus, sola. Arranqué la nave y encontré el curso hasta acá, aunque con un par de inconvenientes en el camino. Creo que es más lo que me podés ayudar vos a mí que lo que yo te puedo ayudar.”

Sebastiam estaba perplejo. Con voz algo entrecortada dijo: “Pero, ¿cómo arrancaste la nave? Mientras dormías la examinamos, ¡el trabajo de ingeniería es increíble! ¿De verdad lo hiciste vos? No es que no te crea, pero, bueno, siempre fuiste muy buena en ese tipo de cosas, pero nunca creí que tan buena. ¡Además lo de la araña! Siempre eras tan tímida, y mirate ahora.”

“Lo siento, Sebastiam, pero creo que la Melissa que conocías ya no existe. No puedo acreditar mucha experiencia de vida, pero sí experiencias notables. Ahora, por favor, ¿me podrías comentar un poco sobre de dónde vengo, cómo terminé ahí, y qué pasa con la guerra?”

Fue así que Sebastiam me lo contó todo. Yo era de origen humano, pero me había pasado al lado Birmen antes de que iniciara la guerra, porque creía que podía hacer algo para calmar las tensiones diplomáticas. Evidentemente era una idealista, y supongo que todavía lo soy. En cuanto a calificaciones no pasaba de analista técnica, aunque ahora que lo pienso mis conocimientos son muy superiores a eso, clara prueba la nave en la que había llegado. Al parecer había ido a Perseus a buscar una solución a la Muerte Negra, estudiando la tecnología de origen desconocido y nivel de avance descomunal que mantenía al planeta en órbita. Treinta y cinco años dice Sebastiam que estuve ahí, aunque mi cuerpo no parece haber envejecido un solo día, y de hecho está en muy buena forma. Finalmente, la nave era por una consulta que el doctor Von Hell necesitaba hacerme, pero se estrelló en el planetoide por un error de navegación. Las celdas de energía se deben haber agotado ya en tierra, manteniendo los sitemas vitales que nadie había apagado.
Todo esto me contó Sebastiam, y lo que más me sorprendió fue mi edad, aunque explicaba perfectamente mis conocimientos. Lo que no sabíamos era dónde estaba Von Hell, pero el arácnido de la nave me daba una idea de su destino. Pobre.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Excelente forma de atar todos los cabos, sencillamente espectacular !.
No te olvides blueriver que la idea no es unificar todos los relatos, esto sigue siendo un concurso y por lo tanto, los mejores relatos quedan, no tienen porque unifircarse todos.