Mi analisis ps3 vs xbox

Pete Dunham

Nivel Experto
28 March 2010
127
0
0
Bueno voy a dar mi opinion sobre mi ultima compra.

Para empezar la consola de sony sale bastante mas que la xbox (alrededor de 300 pesos) sin mucha diferencia de packaging y ese tipo de cosas, solo un disco rigido, que en la epoca que yo la tenia no contaba con demasiada capacidad (40gb), ahora vienen incorporados de 120 y 250. Otra cosa para decir a favor del HD de la xbox es que al instalarle los juegos no es necesario usar la lectora, por ende no se usa y se prolonga su vida util y cabe destacar que al usar la lectora no hace el espantoso ruido que produce al leer el cd (ja). En aspecto exterior, la consola de Microsoft es mas pesada, aunque me gusta mas su apariencia, el acabado no se raya como el de la ps3 (fat ps3) donde la que yo posei habia perdido todo su brillo al cabo de un año.
En el tema juegos, los cds de xbox son mucho mas baratos que los de la ps3 (copias), si los graba uno mismo salen el valor de un dvd y comprados en un negocio, una copia sale alrededor de 20 y 30 pesos. En los valores de juegos originales por lo que vi se mantienen igual. La mayor razon por la que vendi la playstation era el valor de los juegos, ya que cada uno sale alrededor de 300 pesos. En el sentido de los cds estoy muy satisfecho con la xbox. Adentrandose en los titulos, la factura grafica es un poco superior a la ps3 sobre todo en luces. Otro punto a favor de la consola de Microsoft es que los fps se mantienen en 30 fps y no se sufra bajas considerables como en la ps3. Y por ultimo en los pocos juegos que jugue note que los tiempos de carga de la xbox son mucho menores a los de la consola de sony.
Bueno este es mi humilde opinion sobre la guerra ps3 vs xbox, y al haber poseido la ps3 y ahora la xbox me senti calificado a hacer esta critica. Mi conclusion es que viviendo en un pais donde casi nadie puede gastar 350 pesos en un videojuego, sumado a graficos un poco mejores que ps3 y algunas cosas mas, la compra ideal es una Xbox 360! saludos!
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Mi analisis ps3 vs xbox

Muy conciso y util ! se agradece!

Claro que estas calificado, el haber tenido ambas consolas te hace mas que calificado para emitir tu opinion, lo de la carga es sabido, esto se debe a que el Blu-Ray tiene mucha latencia de acceso, hasta que comienza a leer los datos, que el DVD no tiene, si bien los tiempos deberian ser menores, ya que tiene mayor tiempo de acceso.

Con respecto a los juegos, no cabe duda, las empresas y corporaciones gigantes, los distribuidores no tienen la remota idea de que aqui salen tanto y con ese precio tenes que ser realmente estupido para invertir en un juego, o multi-millonario y aún asi lo pensaria.

Hasta que no modifiquen la politica de venta y ofrescan aqui juegos al precio que DEBERIAN tener, la pirateria aqui esta justificada, porque sencillamente NO ES JUSTO que debamos pagar 3 veces loque paga cualquier otra persona en el mundo, por un juego.
 
13 June 2010
4
0
0
Mi analisis ps3 vs xbox

No comparto algunos puntos del analisis. Con respecto a los fps de xbox, en algunos juegos (Red dead redemption me viene a la mente porque lo juge ayer) en ciertas ocaciones cuando hay muchos efectos de luces, (fuego y polvo) el rate de fps cae mucho, ojo no conozco a la ps3 en ese aspecto pero no me parece que tengas 30 fps constantes.
Otra cosa mala de la xbox es la poca amistosidad que te dan con respecto a los conectores, la ps2 y la ps3 te dan una salida optica de fabrica!!! en la xbox no necesitas comprarte un cable loco especial que tenga salida optica (y de video) , y si lo compras y tb queres poner hdmi tenes que rezar para poder conectar el ambos cables (hdmi y el de xbox con optico + video) o abrir la ficha del cable de la xbox.
Tb esta la contrapartida de al chipear la xbox perdes todas las funcionalidades de jugar x live. Yo sacrificaria el poder comprar varios juegos a comprar y canjear unos pocos y tener la posibilidad de jugar online como entiendo que hacen algunos users de ps3.
Si bien son dos consolas excelentes y es una gilada hacer discusiones onda river-boca, tengo entendido que las cpus de la ps3 tienen 8 cores comparados con los 3 que tienen las xenos de la 360. Calculo que si hay dropeo en los fps de uns ps3 debe ser a poca optimizacion en la programacion de la ps3 que de por si es mucho mas compleja que la de la 360.
Respecto a los blue ray ahora hay varios juegos en la 360 que requieren mas de 1 dvd, en mi caso yo aun no tengo hd en la 360 (juro que lo voy a solucionar) pero eso es un bajon.
Ojo me encanta mi xbox estoy feliz y el tema de jugar "backups" esta bueno pero para mi el precio que pagas por tenerla chipeada es alto que se justifica, si mas vale pero no deja de ser alto.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Mi analisis ps3 vs xbox

Lo que se comenta de los FPS es al menos una limitacion que Microsoft ha impuesto en el desarrollo de todos los juegos para la XBOX, una de las premisas para que el juego pueda venderse (al menos publicarse) es que debe cumplir con un minimo indispensable de 30 FPS, al menos esta limitación seguía vigente hasta el año pasado, mientras que la PS3 no tiene ninguna limitación, el programador/developer puede programar hasta en 10 fps si quiere, esto es así, aparece en las guías de programación de XNA que microsoft entrega a los developers de XBOX.

Con respecto a las conexiones, sin discusión, la PS3 es LA MAS amistosa en este aspecto, la XBOX es un verdadero desastre en esto, es inconcebible que en esta epoca debamos comprar un adaptador para conectar una salida optica y rezar que no choque con la salida de HDMI que esta puesta A PROPOSITO arriba del mismo conector general de microsoft, para "IMPEDIRTE" de la peor manera grotesca que puedas usar un conector comun de audio con un conector HDMI, esto es una completa estupidez y es una forma muy baja que utiliza microsoft para vender ellos sus propios adaptadores, NO DEBERIA SER ASI, debería ser mucho mas amistoso para el usuario.