Es que legion, no se arregla mejorando el sistema de ventas en Argentina..
En lo personal pienso que esto es algo que esta fallando a nivel mentalidad global de la gente.. se esta perdiendo el aprecio por el projimo.
Yo no necesito ser vendedor aprobado y registrado en ningun sistema del gobierno ni respetar todas las reglas "legales" para vender en buena regla... un simple alfarero puede ser el mejor vendedor del mundo, respetuoso, considerado, sabio.. y hasta la mejor casa de computacion, con todo en regla puede ser una buena HDP tratando mal a los clientes y aprovechandose de todas las vueltas legales para salirse con la suya (me paso).
Esto es una cuestión que mas alla de todo marco legal, se resume en la CONCIENCIA de los humanos... que esta en franco declive.
Si hay conciencia, si hay estado de alerta, si hay percepción de que existen otros seres vivos que me rodean y que pretenden crecer igual que yo, ser felices, querer al projimo y prosperar.. hay conciencia en mi de que debo ayudarlos, porque en el acto de ayudar a prosperar a otro, me ayudo a mi y crezco como persona.
Si por el contrario, no hay conciencia, el prosperar se convierte en un simple acto egoista de sacar "provecho" del projimo, entonces el projimo deja de ser, a mis ojos, un ser humano, es simplemente una forma de aumentar mis bienes... esto es lo que arruina todo.. no la avaricia ni la plata.. sino la falta de CONCIENCIA.
Lamentablemente, como la mayoria de la gente que pratica esto no sabe que existen consecuencias, su vida se convierte en un infierno luego, producto de haberse aprovechado y es alli que se terminan de volver locos o simplemente incurren en delitos peores.. muy pocos son los que tras caer en un traspie, recapacitan.
Esto es lo que promueve a la larga, que la humanidad se degenere en lo que es ahora.. la falta de conciencia es... ACUMULATIVA y va cambiando poco a poco nuestros valores.
Lo que antes era impensado.. ahora es moneda corriente.
Por esto pienso que la humanidad "merece" un buen golpe en la quijada que la haga recapacitar, aunque creo ya que esta tan avanzado este proceso que el precio a pagar es uno mucho mas alto.
Volviendo al tema, cualquiera puede ser el mejor vendedor del mundo sin necesitar que ninguna regla le diga como hacerlo, la ecuacion es simple:
Procura por todos los medios concretar los deseos y sueños del otro con lo mejor de tus habilidades y todo lo que quieras para tu vida, volvera triplicado.
Es simple, se cumple en el 100% de los casos, es mucho mas sencilla de aplicar y no requiere andar ideando esquemas torcidos ni excederse en el pensamiento.. pero si requiere una habilidad fundamental y esta es la:
CONCIENCIA.