Medidor de decibeles

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
Ultimamente me ha surgido interés en tener mis PCs lo más silenciosas posible (pueden llamenme obsesivo si quieren). Es por ello que estoy buscando algo para medir los Decibeles.

Estuve buscando en mercado libre pero todos los que aparecen tienen un rango minimo de 30 o 40 dB que quizás no alcanza.
Por otro lado, según esto:

http://www.silentpcreview.com/article121-page1.html

Quizás con 30 dB como objetivo, es más que suficiente.

¿Donde puedo comprar algo así? ¿Que opinan?
Saludos,
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Parece ser muy complicado conseguir un medidor de bajo rango, 26db creo que fue lo mas bajo que llegue a ver en una que otra casa especializada de yankiland.
Yo tengo la misma idea de hacer mi PC silenciosa, pero usando mi oidometro nomas :Tongue:. Hace poco como comienzo de la iniciativa le puse un cooler al CPU que genera 11-12dba solamente, y es inaudible (mas en verano que siempre hay un ventilador o aire acondicionado prendido)
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Ultimamente me ha surgido interés en tener mis PCs lo más silenciosas posible (pueden llamenme obsesivo si quieren). Es por ello que estoy buscando algo para medir los Decibeles.

Estuve buscando en mercado libre pero todos los que aparecen tienen un rango minimo de 30 o 40 dB que quizás no alcanza.
Por otro lado, según esto:

http://www.silentpcreview.com/article121-page1.html

Quizás con 30 dB como objetivo, es más que suficiente.

¿Donde puedo comprar algo así? ¿Que opinan?
Saludos,
Niclam, por que se ningun medidor "medio" pelo te va a medir menos de 30dB necesitas algo profesional que te va a salir muy muy caro y no lo vas a conseguir en argentina. O al menos dudo mucho que lo encuentres googleando. Podes conseguir algo tal vez por ebay o alguna web de ese tipo. Saludos
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Usá un iPhone con DBMetter (el app) es gratuito, tmbién podes usar un ipod o ipad o ipad 2, la sensibilidad es de hasta 30db en modo "A" pero eso te alcanza y te sobra, te ASEGURO que no vas a poder llegar a 33dBA con una PC por mas que seas ingeniero de la nasa, yo tengo 33dBA en mi pieza acustizada en el medio del campo a las 12 de la noche con silencio absoluto. En una habitación en un depto en baires medía 49dBa con todo apagado (los ruidos de la calle).
 

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
Gracias Nahuel por el dato, me había entusiasmado hasta que vi el precio ("desde 1500 pesos"), definitivamente esta opción es para uso industrial. Me fanaticé por el silencio pero no tanto :).

Por otro lado, la opción que planteas Alex parece bastante viable. Calculo que para Android habrá algo parecido, ya mismo estoy buscando en el Market (y sino voy a tener que robarle el IPhone 3gs a mi novia).

Saludos,

P.S.: Si esta es tu forma de convencerme que me mude cerca tuyo, lo estas logrando.
 

niclam

Administrador
16 September 2010
497
0
16
47
Los Angeles, California
Bueno,

Use la App de Android, "Sound Meter" de Smart Tools y no tengo idea que tan preciso sea pero a unos centimetros de mi servidor (intake), en mi pieza, me tira entre 35 y 37 dB. Si lo pongo cerca de la salida del cooler de 120mm (exhaust), tira 40 - 45 dB. Si lo llevo cerca de mi almohada, baja a 25-28 dB.

Vale aclarar que vivo en una zona relativamente tranquila pero cerca del tren, cuando pasa, la medición se me va al demonio.

Saludos,
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Les paso a dejar mi prueba con un sonometro, llamado Sound Meter lo baje directamente del apk store de android

Resultado arroja 45db mi PC!!
100_2245.jpg

Espero que la prueba te sirva
Saludos !
 

Attachments

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Es muy bueno esoo!!. A todos nos pasa lo del ruido, no?. Mi sueño es armar un WC para micro y vga, para que deje de atormentarme el bullicio. Ya tengo el gabinete para montarlo, me faltan los $$$ para el kit. Sería de utilidad que los que tienen celus con capacidad de medición midan cual es el ruido que generan las vgas cuando están en full load, con el sonido del juego apagado. Me pasa de estar en el living con la pc y auriculares, pero mi novia que está haciendo otra cosa sufre los chiflidos de la 6950...