Llega la Playstation PS4K o es todo mentira?

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Lei esta nota y cada vez mas y mas veo como se aumentan los rumores sobre una Playstation 4.5 o PS4K.

http://www.hobbyconsolas.com/notici...ble-precio-potencia-juegos-lanzamiento-140556

La verdad es que no se que pensar al respecto, todo parece indicar que del anuncio que hizo Microsoft que las consolas pasarían a ser un "upgrade" en vez de ser generacionales Sony ha tomado las riendas y lo ha convertido en un proyecto. Eso, o esto es todo una gran mentira para asustar a Microsoft.

Sea como fuere, el hecho de que cada vez mas y mas juegos que eran exclusividades de Xbox One estén pasandose a PC me da que pensar que tanto Microsoft como Sony saben, que en el fondo, no pueden competir con el PC y tienen que hacer algo al respecto.

Me parece que la herramienta que encontró Microsoft es hacerlos cross-platform y Sony, al ver que no puede competir, la de actualizar la consola con mejores versiones retro-compatibles.

Ustedes que piensan de esta movida?
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Y yo pienso que los que se compraron la PS4 van a dar el grito al cielo..., yo lo haria, esta clase de movida pueden ser muy contraproducentes para los consoleros, esto va a terminar en una demanda o algopor el estilo, siempre pasa asi, es mas ya esta confirmado esto que segun lo que se dice los juegos de las ps4.5 van a andar en la ps4 comun pero no se va a garantizar la calidad grafica ni los fps...:confused:. O sea te compras una consola que no te van a andar los juegos...muy mal Sony muy mal!!!

Miren jejeje :whistle::

Playstation 4K seria el doble de potente que una PS4 normal


Siguen los rumores sobre la supuesta Playstation 4K, un nuevo modelo de Playstation 4 de mayor potencia que Sony estaría preparando para lanzarse a finales de este año y que ofrecería el doble de potencia de calculo.




Los detalles sobre esta nueva Playstation 4K sigue surgiendo desde las profundidades de la red y hoy nos están aportando nuevo datos sobre lo que ofrecerá. En primer lugar se esta comentando que la Playstation 4K tendría un nuevo procesador AMD con el doble de potencia que una actual Playstation 4. Teniendo en cuenta que la consola actualmente posee un procesador AMD basado en la arquitectura Jaguar, podríamos intuir que el nuevo procesador tendrá una potencia de calculo cercana a un Intel i5.

Con la tarjeta gráfica también se ha comentado algo similar, la Playstation 4K ofrecerá el doble de potencia gráfica que una Playstation 4, por lo que su potencia estaría en el orden de una AMD Radeon R9 290 ya que la potencia gráfica de la Playstation 4 (normal) equivale al de un AMD 7850.

¿Que va a pasar con los juegos actuales en Playstation 4K?
Aquí se aclaran varios puntos a tener en cuenta:

  • Ambas consolas se van a mantener en el mercado y sus juegos serán compatibles entre si, tanto los pasados como los futuros lanzamientos.
  • Podremos jugar a los juegos de PS4 en la Playstation 4K, pero sin las mejoras gráficas ni de rendimiento.
  • Será posible jugar a los nuevos lanzamientos de Playstation 4K en PS4, pero sacrificando bastante calidad gráfica.
God of War 4 se lanzaría junto a la Playstation 4K


El ultimo rumor sobre esta nueva consola de Sony va mucho mas allá y también nos anticipa el precio, que rondaría los 400 a 500 euros y, por si esto fuera poco, la consola vendría con el lanzamiento de God of War 4.

Por supuesto que toda esta información hay que tomarla con mucho recaudo, sobretodo por el precio que parece bastante bajo para el hardware que monta esta hipotética nueva consola de Sony. Si esta consola resultara ser cierta ¿Como se sentirán aquellos que ya han comprado una Playstation 4?


Fuente: https://www.profesionalreview.com/2016/03/31/playstation-4k-el-doble-de-potente-que-ps4/
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Que interesante lo que pusiste, voy a esperar algun rumor mas para armar una Editorial en el sitio, porque este es un tema que merece hablarlo, te animas a dejar tu opinion y hacemos una nota conjunta?
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Si no hay problema lo que si toco de oido (o de lectura yo nomas, pero no tendría problemas de dejar o armar una opinión sobre el tema, lo q si como bien dijiste lo mejor seria esperar un rumor mas fuerte!. Saludos.
 

copo666

Nivel Experto
31 March 2016
155
15
13
44
demanda? porque?
vos demandas a nvidia o amd porque tu placa que compraste hace 3 años no correo bien el juego que salio hoy?
no tiene mucho sentido eso me parece.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
demanda? porque?
vos demandas a nvidia o amd porque tu placa que compraste hace 3 años no correo bien el juego que salio hoy?
no tiene mucho sentido eso me parece.
Pensa que al publico que apunta una consola no es al mismo publico que apunta hacia la pc, en la pc es casi un echo que debes actualizar para mantenerte al dia, eso cualquier "PCMASTERRACE" lo sabe, el consolero cuando compra es para "no renegar con el tema hard, simplemente venis, pones el jueguito y que ande, no le importa otra cosa, la idea de ellos es que la consola le tire mucho tiempo, digamos...8 años?, este "update" que quiere hacer Sony va a hacer que aquellos que tengan la ps4 (anunciada oficialmente el 20 de febrero de 2013), tenga recien 3 años solo en el mercado, por que aparece una "nueva ps4" que tiene mejor rendimiento grafico, encima tu consola de solo 3 años no va a poder ejecutar los juegos que puede la nueva version (va si los va a ejecutar en graficas pedorras a fps recontra bajos)....Vos no te enojarias?, nosotros los PC Gamers nos viene al pelo porque los juegos vienen capeados (limitados en fps por las consolas por que son todos ports de ellas), cpn este update tendriamos mas fps-calidad. Entendes el porque copo. EL CONSOLERO NO PIENSA IGUAL QUE EL PC GAMER!... Saludos.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Si, en esto tengo que darle la razon a Clanelite, las consolas vienen de otra filosofia y a pesar de que quizas estén al borde de un cambio rotundo, me parece en el momento que empiecen a fabricarlas con upgrades, se van a comer algunas demandas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

copo666

Nivel Experto
31 March 2016
155
15
13
44
Pero entonces porque no hubo demanda de los consoleros por incompatibilidad de los juegos entre consolas? entiendo si no leí mal que los juegos de ps3 no funcionan en ps4, o algo asi era.
Debe ser que los consoleros están mal acostumbrados creo, porque el capitalismo y el consumismo funciona igual para todos, tengas pc, consola o celular, todos somos prisioneros de las empresas.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Estas mezclando peras con manzanas copín, no es lo mismo q una consola quede rezagada por q la nueva version es totalmente diferente a la nueva consola en hard, ps3 no tiene nada q ver con ps4, eso si para ese nicho q quiere jugar a lo anterior le venden lo remastered :p, a que te quieran vender la misma consola pero con un "upgrade" grafico lo cual los mismos Juegos para la misma consola van a andar mal porq tu version no le da el culo por la vga que tiene incorporada...no es la ps5...es solo un upgrade q los consoleros no lo tenían previsto, desde mi punto de vista una consola debería durar unos 5-6 años jeje, esa es mi opinion!. Saludos.
 

copo666

Nivel Experto
31 March 2016
155
15
13
44
claro, entiendo que los que usan consolas este acostumbrados a usar varios años, pero esto no es ilegal lo que hace Sony, no entiendo porque le cabrían demandas.
Ojo, no los defiendo, para mi todas las multinacionales son basura, todas nos garcan de una forma u otra, pero en este caso diría, "te gusta la consolita en vez de la pc para jugar? mira que bien que te la pusieron"
jajajajaja
aparte sigo discutiendo este tema solo para tener mas mensajes y entrar al vip. :sneaky:
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Porque el consolero es alguien que no tiene, generalmente, el mismo nivel de dinero que el que gasta para armarse una mega-pc para jugar, le cuesta juntar las monedas para conseguir una consola, hay muchisimo mercado aqui también del "papa que le compra la consola al hijo" y que apuestan justamente a la consola porque tienen mucha longevidad y asi pueden concentrarse en armar una buena coleccion de juegos.

Si en la mitad de vida util de la consola la firma decide sacar una version actualizada, todos sabemos lo que pasa, los desarrolladores dejan de optimizar para la consola, se enfocan en la nueva generacion o version "upgradeada" y el resultado es que todos los users de esta consola empiezan a tener versiones "subpar" de sus juegos porque la empresa, literalmente DIVIDIO a los desarrolladores en dos, la consola actual y la upgradeada y sabemos muy bien lo que pasa... adios PS4.

Esto pasó con la xbox360 y la ps3 cuando salieron la PS4 y Xbox One, de repente las versiones de xbox360 del mismo juego eran hechas por otro desarrollador y de calidad INFERIOR. Pasó esto con Forza Horizon 2 en xbox360, paso lo mismo con Shadows of Mordor que la versión de PS3 da asco, porque ya ni se gastaron en hacerla bien, metieron todo asi como venia y quedo un menjunje espantoso.

Los desarrolladores son tan susceptibles a los upgrades como los usuarios. Creeme, esto va a generar mucho odio hacia Sony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Tal cual como plantea Alex (aunque hay que reconoces que el consolero (play, xbox, nintendo), tiene su fanatismo como los que tenemos por AMD-Intel-Nvidia. Capaz simplemente la comen, venden la ps4 "vieja" y van por la nueva, despues tenes el otro consumidor que la compra confiado en que va a tener un soporte longevo y le dan con esto...algo va a saltar como Publicidad engañosa o alguna de esas cosas que los bogas tienen, siempre hay un roto para un descocido :p, o acaso a AMD no le hicieron juicio por que supuestamente bulldozer no era de 8 nucleos o a Intel, que la demandaron por publicidad engañosa con sus pentium 4 :p, para mi esto va a terminar mal, vamos a ver como avanza a medida que salgan juegos nuevos y los de ps4 "first edition" no puedan correr el game por que se les arrastra...jaja se va a poner lindo...
Para mi lo correcto es seguir como estan, llegar a 5 años minimo y meter la ps5...desde mi punto de vista es lo mejor, deci que soy fana de PC :D.
 

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Mi lectura de todo esto, es que la play 4.5 esta enfocada a proveer una mejor plataforma para el casco de VR de Sony. Osea, de actualizar el hardware, y desde el punto de vista del márketing, vos podés promover:

Mejor 1080p , más fps--> mala idea, estás diciendo que la Play 4 es mala para 1080p
4k --> Ok, aunque dado el peso de las texturas (y la falta de títulos) es una inversión importante en la plataforma desde todo punto de vista
VR --> es algo nuevo, así que podés zafar que la Play 4 no sea muy buena para eso, y tenés el gancho para verder la 4.5
 

copo666

Nivel Experto
31 March 2016
155
15
13
44
si, claro, entiendo las explicaciones de ambos, pero yo mi asunto era tratar de explicar que no por hacer esto Sony va a recibir demandas.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Yo elegi la Xbox One por ejemplo porque era una consola que nadie eligio en Argentina, porque todos se volcaron a la PS4 y porque nos permitia como TecnoGaming poder ofrecer reviews novedosos y la verdad es que no la vi como una consola que compre para disfrutarla solamente, la compre como una herramienta que sirva para hacer crecer a TG.

El resultado despues de varios meses de tenerla y aun sabiendo que no rinde como una PC es que la verdad.. la estoy disfrutando muchisimo y no me puedo quejar. Si la tuviera que comprar meramente para divertirme el dia de hoy y no por TG, lo haría de todos modos. No hay qe ser tan cerrado de odiarlas solo por odiarlas, tienen su atractivo.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Igual tomen en cuenta que ya ahora la consola es de por sí un centro de entretenimiento, navegas, ves netflix, streaming, etc, todo en una cajita, prendes y listo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Totalmente cierto !. Se me olvido ese detalle, con la Xbox One veo perfecto Netflix por ej y a veces la app de windows 10 se vuelve loca pero en Xbox One siempre anda perfecto. Es cierto y es un punto a tener en cuenta también. Hay muchos que la compran porque tienen todo ahi y es el aparatito ideal para meter en el living con la TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite