Largo de cable HDMI

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Bueno perdon si la pregunta es muy estupida o no iba aca jejej
Resulta que mi viejo se esta por comprar un LCD, y lo primero que quiero hacer es ver una peli en MKV que dicen que es impresionante, el tema es que la pc la tengo medio lejos, estamos hablando de unos 8 a 10 metros calculando asi nomas a la pasada, y al no tener notebook en casa queria saber si es recomedable comprar un cable de esta distancia para reproducir los videos que baje a la pc en el LCD, si es que se puede obviamente. Me dijeron que en la distacia se va perdiendo la calidad de video y sonido con el cable o algo asi.
Gracias !
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Largo de cable HDMI

Buenas. Yo tambien escuche muchas veces sobre la perdida de calidad con la distancia, pero muchas veces es como que tendemos a exagerar un poco, osea, no es que si conectas una red con un cable UTP de 100 metros no te va a andar :p , simplemente calculo que se va a ir degradando gradualmente. Me imagino que si con 10 metros estas en el limite del largo del hdmi (no tengo la mas palida idea cual sera el limite real), la perdida seria imperceptible.
Igual lo que te digo me surge de idea cuando me lo mencionas, como te dije antes no se realmente cuanto es el largo maximo de un HDMI. Para mi lo mejor que puedes hacer es, por empezar, ver si se consiguen cables de ese largo, y por seguir, buscar por todos los medios que alguien te preste uno, o probar de alguna forma, me imagino que un cable asi no debe ser barato como para comprarlo "para probar".
Un saludo!, y comentanos si probaste o no, que es interesante el tema :p
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Largo de cable HDMI

Tengo entendido que si viene de 10 metros, o eso me acuerdo que lei por ahi, segun pude averiguar al parecer no hay perdida de calidad ni nada, solo tengo que ver la marca de comprar y demas, xq dicen que las genericas a veces vienen con la ficha media mala.
Xq sino la otra era resignar el cambio de pc, quedarme con esta viejita y comprar con esa plata una notebook, aunque prefiero comprar una buena pc de escritorio con esa plata.
En cuanto tenga la oportunidad de probarlo lo comentare por aca :)
 

AngelCaido

Nivel Delta
21 May 2010
181
0
0
43
Largo de cable HDMI

Que tal.-
mi opinio es que depende de la calidad del cable que vas a comprar, sobre todo como esta recubierto el cable, hay cables que salen $15 el metro a U$U40 el metro...
y tambien depende de por donde pasa el cable. por elemplo si pasa cerca de un tubo fluorecente puede llegar a generar algun ruido en la imagen.-
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Largo de cable HDMI

A ver todo lo rodeado a los cables HDMI es una gran MENTIRA. Primero que nada al ser la señal DIGITAL no analógica como los viejos cables de Video componente por ej. La señal no se ve afectada. Si puede tener perdida pero con un cable extremadamente largo. Mas de 25mts.
Te dejo un review comparativo de un MONSTER CABLE que esta arriba de los 100 dolares vs un cable común de no mas de 10 dolares.

 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Largo de cable HDMI

uh claro ese cable parece de exelente calidad!! pero los 10 mts deben salir un huevoo jajaaj
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Largo de cable HDMI

Pero no hace diferencia.... de uno de 10 pesos.... miraste el review? jaja...
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Largo de cable HDMI

Claro si le heche una mirada pero al estar en ingles como q no entendia mucho de que hablaba xD Solo que hacia la comparacion entre el monster y uno generico al parecer :p
 

SACRO

Nivel Intermedio
3 February 2011
36
0
0
Nico dijo:
Bueno perdon si la pregunta es muy estupida o no iba aca jejej
Resulta que mi viejo se esta por comprar un LCD, y lo primero que quiero hacer es ver una peli en MKV que dicen que es impresionante, el tema es que la pc la tengo medio lejos, estamos hablando de unos 8 a 10 metros calculando asi nomas a la pasada, y al no tener notebook en casa queria saber si es recomedable comprar un cable de esta distancia para reproducir los videos que baje a la pc en el LCD, si es que se puede obviamente. Me dijeron que en la distacia se va perdiendo la calidad de video y sonido con el cable o algo asi.
Gracias !
Evita errores de interpretación el hdmi soporta según especificaciones hasta 10 mts sin perdida de señal luego comienza a perder, lo que no significa que no se vea, por lo tanto tendrías que probar cual seria la atenuación yo calculo que si la distancia no es mayor a los 15 metros no Ahi perdida igualmente esta el factor personal de que si uno puede notar la atenuación de señal
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Claro claro, de cualquier manera aun no lo compre xq mi viejo viene amagando con que compra la notebook no se hace cuanto ya !! ahaha asi que es cuestion de esperar ahora :think:
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Muchas gracias por la info paladin !! Es que no suelo comprar por internet xq no tengo tarjeta de credito ni cuenta en el banco ni nada, y mi viejo no me quiere prestar la suya xq le da miedoo jaajajaj asi que en gral compro aca o de un amigo q trae dsd bs aires :p
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Por experiencia yo compre uno d 8 metro aunque necesitaba menos pero no encontré el largo adecuado, y la verdad no tengo problemas lo importante es que tenga hilos de oro como dicen así podes mandar full hd, despues de eso si lo fabrican y esta para comprar y es bueno dale no mas no croe que tengas problema
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Por experiencia yo compre uno d 8 metro aunque necesitaba menos pero no encontré el largo adecuado, y la verdad no tengo problemas lo importante es que tenga hilos de oro como dicen así podes mandar full hd, despues de eso si lo fabrican y esta para comprar y es bueno dale no mas no croe que tengas problema
Se nota que no leiste nada. No es importante que tengan hilos de oro eso es una mentira terrible. Cualquier cable sirve. Sea comun o de titanio.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
Bueno tenia entendido que si perdón la equivocación si es así amigo, la cosa es que el largo tampoco importa en el caso de 8 metros yo lo tengo y ningún problema lastima que son carisimos casi 200 mangos lo pague jajajaja
 

Gonzillafox

Matraco (Botón)
5 October 2010
1,056
4
38
36
justo andaba buscando un HDMI para mi TV :p
supuse que ni iba a tener repercusiones al ser largo por eso ni pregunte, veo que estaba en lo correcto :cool: