LA PC NUEVA DE PALADIN

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Amigos, despues de casi un año indagando, molestando a todos con mis preguntas, sobre todo a Binario ;) ya tengo la PC de mis sueños, aunque creo que esta aun es mejor que con la que yo soñaba:rolleyes:... Bueno, al final el cooler V8 lo tuve que quitar y ya mas adelante comprare el Hydro H80. En las fotos no sale el HDD Caviar Black de 1TB ni el Burner DVD Plextor, pero bueno, por ahi andan... :D Al final, agradecer a todos los que me ayudaron de una u otra forma con sus consejos... Gracias amigos!!!
:Tongue:

Gabo Thermaltake Armor+ es excelente y su diseño es precioso. Me encanta este Gabo!!! :baba:





Mi fuente Corsair AX850, es una pasada esta PSU. Trabaja muy bien y trae muchisimos conectores para todo. Lo unico que le veo es que su fan es mas peque que lo normal, pero asi y todo mantiene la fuente bien fresca...




Esta es la VGA que al final compre, la XFX 6970. Como me lo suponia ya a estas le quitaron el switch que traian para el dual BIOS, eso y dos puntos mas que vi googleando con relacion a esta VGA. Y eso que compre la edicion intermedia, la XXX, si compro la estandar vaya Dios. Eso si, es calentona cantidad. Pero al final, es muy buena!!!! :rolleyes:





Esta es mi Mobo... Sin palabras!!! Es una :baba: pero me dio mucho :Crying: pues tenia un pin en el socket jorobado. Pienso cambiarla por una idem dentro de poco. Esta es la ASUS P8Z68 Deluxe. Queda recomendadisima!!!!;)















Montando el Cooler Master V8, pero mas tarde me di cuenta que roza con el fan de la tapa lateral y de alguna forma que no se yo, cuando enciendes la PC el led del PCI-e de la VGA se queda prendido y no da video, señal de que hubo un error durante el POST.









En estas ya esta todo funcionando (sin el V8), este escritorio inventado es temporal ya que no me alcanzo la plata para tanto... En las fotos aparece el Monitor samsung P2770HD, el cual recomiendo a todo aquel que desee comprar uno de 27'', es precioso y tiene muy buenos colores, ademas de ser TV/Monitor y traer un sin fin de conectores por detras... Tambien se ve el UPS, es un CyberPower de 900W y 1500VA. Es toda una planta electrica :confused:orridente:... El indicador de carga no pasa las dos lineas y lo mejor de esta UPS es que te muestra muchisima informacion sobre el estado de la corriente, la carga, tiempos de carga y restantes, y algunas cosas mas. Tambien tiene un Gadget que se pone en tu SideBar y por ahi controlas los indicadores del Backup. Es espectacular.

 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Que lindo!
Como me gusta ver que el producto de tus preguntas, dudas e inquietudes en nuestro foro haya permitido que te armes la PC de tus sueños, realmente te felicito mucho !
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Spec:
Thermaltake Armor+
Core i7 2600K
Asus P8Z68 Deluxe
Gskill Sniper 8GB Dual Channel
XFX 6970 edition XXX
Corsair AX850
WD Caviar Black 1TB
Samsung P2770HD Monitor
CyberPower 900W - 1500VA UPS
Plextor DVD Burner
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Realmente una excelente PC, a disfrutarla entonces, recomiendo que destapes un Gatorade de vidrio para brindar en la terraza y decir gracias DIOS!
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Muy grosso la verdad... dvdrw Plextor :baba:
Felicitaciones por la pc, y ahora que la tenés armada, seguí leyendo y conociendo para poder ayudar a los demás y seguir creciendo!
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Felicitaciones, violentisimo bicho te armaste!!

Ahora a sacrificar horas de vida social por PC!! :confused:orridente:
 

Diee4u

Guru del Foro
10 September 2011
350
3
18
35
Hermosa pc!! Quedo muy piola! Una recomendacion, ese gabo quedaria un lujo pintado de negro en el interior! Es lo unico que le haria!
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Si si amigos, muchas gracias a todos... La disfrutare lo mas que pueda... Gracias a ustedes he armado esta PC, gracias a sus conocimientos y mis dudas en el foro, al final todo tuvo este maravilloso fruto. La PC la verdad que es una delicia encenderla, da gusto ver como carga y cualquier ruidito es misica para mis oidos, es lo maximos amigos, no tengo palabras.

Bueno, aqui va una inquietud nueva, :p, resulta que ayer me descargue la ultima actualizacion de los drivers AMD catalyst 11.10 para win64, los instale y todo fue bien, hasta que abri el PES2012, resulta que algo no estaba bien en el juego, era como que corria mas rapido pero sientes que se desliza, y bien, cuando haces jugadas importantes o metes goles, el juego te pone la repeticion de la jugada y ahi la imagen sale borrosa, sale empañada, solo sucede en las repeticiones, y cuando le doy ESC para salir de ahi la camara se vuelve loca, hace tres tomas de camaras diferentes y luego cae en el juego, vamos, algo super molesto. Desintale el juego y lo volvi a instalar y nada, desintale las 11.10 y le puse las que trae el DVD Drivers con la 10.12 y todo a la normalidad. Entonces, lo dejo como esta?
Tambien necesito que los fanboys de AMD me digan rapidito para que es el HydraVision y AMD Fusion?

En las configuraciones del catalyst control center que valores son recomendables poner:
Anti-aliasing----Application Managed, 2x, 4x u 8x?
Anisotropic Filtering?
Tessellation?
Texture Filtering Quality?
Wait for Vertical Refresh?
Anti-aliasing mode?
OpenGL Settings?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Paladín, Hydra visión es la tecnología de AMD para salir por varios monitores al mismo tiempo. AMD Fusión es lo referido a la plataforma de idéntico nombre, compuesto sobre todo por opciones de manejo de hard para los nuevos procesadores y gráficos integrados.

Respecto de los valores en el CCC, fijate de poner todo en predeterminado, y si no, empezá a probar de a 1 para ver si puede ser algo relativo. Ojo con el "Wait for Vertical Refresh", empezá por ahí.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Amigos, estuve buscando sobre la optima configuracion del Catalyst y encontre esta informacion. Por cierto la ultima update del Catalyst 11.10 me da problemas en algunos juegos, que podra ser eso?
Creen que esta configuracion esta correcta?

------------------------------------------------------------------------------------------
Configuracion calidad de imagen OPTIMA para graficas ATI Raddeon.

Pongo esta guia para que el que quiera pueda sacar el mayor partido a su grafica en cuestiones de calidad de imagen en aplicaciones 3D.

Para entrar en el panel de control es tan sencillo como hacer click derecho en el escritorio y darle a Catalyst (TM) Control Center ( Comunmente llamado CCC ). Una vez dentro estaremos en la pagina pricnipal de bienvenida llamda Welcome. Para pasar a la pestaña de configuracion 3D que es la que en este momento nos importa simplemente arriba a la izquierda veremos una flechita al lado del nombre de la seccion en la que nos encontramos que sera Welcome.
Abrimos el menu despelgable y seleccionamos 3D y una vez hecho esto nos encontraremos con esta ventana.



Aqui lo mejor es configurarlo en User Custom Setting, es decir marcamos la casilla que encontramos a la izquierda de la barra de seleccion de calidad. Asi podremos configurar a nuestro gusto todos los parametros.

Despues de marcar esta casilla , arriba vemos que tenemos varias opciones y la siguiente a Standar es AA. Asi que hacemos click en AA y encontraremos una ventana como esta.



Es la ventana donde podemos configurar el filtro Anti Aliasing.
Lo ideal es dejarlo en Use application settings ( Usar preferencia de aplicacion), lo que conseguimos con esto es que el filtro de Anti Alaising no se aplique en todos los juegos, salvo en los que lo configuremos desde dentro de este en el menu de graficos que tenga el propio juego. ¿ POrque es mejor dejarlo asi ? Porque el AA es la tecnica que mas rendimiento exigira a nuestra grafica y dependera muchisimo de la grafica que tengamos y la resolucion a la que juguemos.

Por ejemplo a 1920x1080 es tonteria poner mas de 2x de AA y a veces ni eso incluso teniendo una 5870 puesto que la perdiad de rendimiento sera basatnte acusada. Tambien hay que decir que a mayor resolucion juguemos menos sera la necesidad de aplicar Anti alaising.

El filtrado debemos dejarlo en Box el cual si quisieramos ponerlo manualmente nos permite llegar a 8x de AA. ¿Que signfica mas o menos X ? Pues que la grafica tendra que procersar la imagen ese numero de veces. De ahi viene el bajon de rendimiento que suele causar. Si aplicamos 4x de AA a una resolucion de 1920x1080 p la grafica tendra que procesar la imagen 4 veces antes de mostrarnos el frame correspondiente. Por lo que a 1920x1080 2x en el mejor de los casos suele ser lo ideal en caldiad rendimiento y a veces segun el juego tendremos que dejarlo sin AA para tener mayor estabildiad de imagenes por segundo.

Aqui os dejo un ejemplo de anti alaising. Es en este caso del juego saboteur version 360 vs ps3 donde vemos como la imagen de ps3 si muestra antialaising mientras que en xbox NO ( Si, es un caso raro, generalmente es al reves en estas dos paltaformas).



Bien, una vez configurado el tema del antialiasing queda claro que lo mejor suele ser dejarlo como prefrencia de aplicacion y configurarlo generalmetne desde los propios juegos, ademas hay casos como en Left 4 dead donde solo se aplica si tenemos configurado el AA en prefrencia de Aplicacion y lo configuramos desde el propio juego.

Ahora en las pestañas superiores del panel de control marcamos AAMode.



Aqui pdremos configurar la caldiad del filtro AA. Lo ideal es poner la barrita al maximo en Super Sample AA, es el anti alaising de mayor calidad y nos dara una mejor calidad de imagen aparte de un mejor alisado de los dientes de sierra ( Jaggies).

Despues de configurar la calidad del AA ( Anti Aliasing) Nos toca uno que para mi es aun mas importante para obtener una mejor caldiad de miagen en juegos y una mayor profunidad. Y es el Filtro Anisotropico. Para que se entienda facilmente es el encargado de tratar las texturas segun la distancia.

Aqui os dejo una imagen de ejemplo para que os hagais una idea de a que me refiero.

Como veis en la imagen sin Anisotropico la textura a corta distancia se emborrona totlmente y pierde toda su definicion. Por lo tanto lo mejor es aplicar este filtro al MAXIMO SIEMPRE sea cual sea nuestra grafica. Esto apenas consume recursos de la grafica y esta muy dominado desde hace años. En las consolas actuales este filtro suele estar a niveles realmente bajos o incluso desactivado. Ponerlo siempre a 16 x en vuestros PC. La ganancia en la mejora de imagen en juegos sera tremenda. No tiene discusion ni mas misterio , siempre al maximo. ( Hombre, a lo mejor una grafica de 40 euros no puede, esto va destinado a gente con graficas ya mas serias que graficas integradas).

Ahora pasamos a la siguiente pestaña. Ai ( Artificial Intelligence).



Esto casi sin discusion, dejarlo desactivado. Esto lo que hace es que usa perfiles que ATI a creado para ciertos juegos donde consideran que es mejor rendimiento sobre calidad o al reves. Vamos que no es lo optimo en ningun aspecto.
Solo es aconsejable activarlo si en MASS EFFECT 1 por ejemplo queremos tener Anti Alaising o en Unreal tournament 3.
En todos los demas casos generalmente desactivado siempre.

Ahora pasamos a la pestaña Mipmap

Este filtro dejarlo siempre al maximo en High Quality ( alta calidad). Sirve para mejorar la velocida de renderizado de texturas y mejorarlas evitando posibles artefactos, parpadeos o problemas simialres. Nos dara mas nitidez en las texturas y no es un devorador de recursos.

Y por ultimo pasamos a la pestaña All ( Todo).



en esta pestaña tendremos todas las opciones que hemos ido viendo mas dos REALMENTE IMPORTANTES.

El V Sync ( Sincronizacion Vertical) Y el Triple Buffer.

la sincronizacion vrtical limita las imagenes por segundo ( fps) maximas a l rfresco que tenga nuestro monitor. En casos de plasmas, LCDs etc 60 hz por lo general ( Auqnue tengamos una TV LCD de 600 hz da igual realmente funciona a 50/60 hz)

Lo que conseguimos activando V Sync es evitar el TEARING y que la grafica trabaje tontamente. es decir. La grafica trabaja mas y se calienta mas produciendo en un juego 120 imagenes por segundo que 60 ( Esto es logico pero no todo el mundo lo sabe) Por lo tanto la grafica sufrira menos si tenemos vsync activado.

Y el Tearing cosa muy importante para conseguir la mayor sensacion de suaviad y solidez de miagen es un defecto qu se causa al generar la grafica primero una parte de l aimagen y luego tratar de juntarla. Al activar vsync lo que hacemos es decir a al grafica que nos muestre la imagen completa una vez sincornizada.

El efecto de tenerlo desactivado es este.



Como veis la imagen se parte en DOS litralmente. en movimiento el efecto es bsatnte rapido y no notareis generalmente la imagen PARTIDA por l amitad al 100 5 puesto que apenas da tiempo a verlo, pero si notareis el corte en pantalla con la consiugiente sensacion de ralentizacion que produce asi como la molestia de ver que la imagen no es SOLIDA.

Siempre activado el VSYNC para obtener el mejor resultado de imagen posible.

Y por ultimo el triple Buffer que es la ultima casilla que tenemos en la ventana All. Esto siempre siempre siempre activado. Con esto logramos que el rendimiento al usar VSYNC no caiga estreptisoamente. Obligatorio al 100 % tenerlo activado.

Y asi por encima eso es todo. Seguro que me he dejado cosas y ahora no caigo en ellas pero bueno ir preguntando las dudas y se iran repsondiendo entre todos. Y las explicaciones que fui dando son un poco simplonas pero estan pensandas para que los que aun no entienden de estas cosas puedan ir aprendiendo puesto que si usamos palabras tecnicas las entenderemos 4 y a lo mejor ni eso.

Que les parecio este articulo???