Intel prepara su nueva bestia: el nuevo Core i9 con 12 núcleos quiere aplastar a los AMD Ryzen

Nacho_gak

Nivel Avanzado
7 April 2016
66
18
8
42
Fuente: Xataka



14 Mayo 2017
Javier Pastor

Hasta ahora Intel había mantenido tres niveles en sus procesadores Core, pero la introducción de los AMD Ryzen y su apuesta por más núcleos ha hecho que en Intel estén preparando una nueva alternativa.
Se trata de los Intel Core i9, que aparecerán en las próximas semanas en dos versiones con 10 y 12 núcleos de proceso y que también llegarán a contar con hasta 44 pistas PCIe para crear PCs de escritorio con unas prestaciones realmente fantásticas.

Preparaos para los Core i9

Inicialmente habrá cuatro miembros de esta nueva "división" de procesadores de Intel con 6, 8, 10 y 12 núcleos y el doble de hilos de ejecución gracias a la tecnología HyperThreading. Es curios comprobar como la aparición de unos Intel Core i9 ya se planteaba hace nada menos que ocho años.
https://www.xataka.com/componentes/intel-prepara-su-nueva-bestia-el-nuevo-core-i9-con-12-nucleos-quiere-aplastar-a-los-amd-ryzen


Todos ellos plantean también mejoras en la cantidad de caché de nivel 3, el número de pistas PCIe (más capacidad de expansión) y una frecuencia de trabajo notable que de será otro de los argumentos clave de nuevo de estos micros.

Cuantos más núcleos, eso sí, menor será la frecuencia de trabajo base, algo lógico para evitar problemas de sobrecalentamiento, aunque el nuevo modo Turbo Clock 3.0 permitirá llevar las frecuencias a niveles realmente altos cuando sea necesario. Habrá que esperar al anuncio oficial para conocer precios, no obstante.

Vía |
VideoCardz

 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Habrá que ver como se posicionan en precio, ya los Ryzen 7 están bajando de precio, y también se están por presentar los Ryzen 3 y 9 (o Pro), estos últimos con Quad channel de memoria, si se presentan como fue con Ryzen 5/7 va a ver una buena batalla de precios.

Un saludo.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Cada dia quiero mas a mi i3 a 3.70 GHz con ssd , un Gauchito fiel.
Sorry el of - pero el marketing, ya no me impresiona intel
* Socketes todos los dias, IHS flojos y pegados con mala grasa etc...etc... VAS MAL INTEL

* La noticia muy buena Nacho, pero he perdido la Fe inquebrantable que tenia a intel, desde la 386 a la fecha, siempre fui azul, peeeero, cuesta con tanto moco y metida de pata.
 
Última edición:

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, viendo reviews de estos micros, pareciera que Intel hubiera sacado estos procesadores para competir con Ryzen 7, bajó los precios, sí; pero hay que ver como sale AMD con Threadripper, y cuánto salen las mobos porque el socket no creo que haga "baratas" las mobos. De todos modos si los rumores son ciertos, TR de 16 núcleos, 32 hilos sale a menos de mil dólares, Intel la va a ver negra en el ámbito HEDT para la línea profesional, para el lado del Gamer con plata no, porque Intel sigue rindiendo muy bien en juegos, aunque con un 7700K sobra.

Otra cosa que veo que está haciendo Intel es que indirectamente está diciendo, si querés hacer OC y tener buenas temperaturas, hacé delid, y nosotros no nos hacemos cargo de la garantía.

Los micros i7740 e i7640, no deberían de existir, no tienen sentido ni siquiera para hacer upgrade a futuro, si tuviesen un precio mucho más bajo sí, pero a esos precios ni ahí, sería tirar plata a la basura.

Un saludo.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Lo que pasa es que intel usa una grasa de Merda en el IHS, lo mismo està pasando con los Xeones mas modernosos.
NO TE PUEDEN MANDAR A HACER UN DELID - estan meando fuera del tarro
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Hola Legion, creo que AMD a hecho subir la apuesta, para que nos den lo que correspnde por lo que pagamos, teniendo en cuenta que todos los Ryzen vienen soldados al HIS, dejando el "Delid" a aquellos que realmente quieran hacerlo, o a los Overclockers extremos que quieran llevar al micro al máximo posible.

Yo en mi caso, con el R5 1600, tengo el OC "normal", con temperaturas bastantes buenas con un disipador relativamente económico, si quiero más me voy a un AIO.

También, AMD en el sector HEDT (High End Desktop), con Threadreaper a cambiado el esquema, yo siempre consideré ese sector como equipos para laburar, y eventualmente jugar, cosa que Intel imponía los micros para HEDT hasta U$S 1000 más para gaming, y de ahí para arriba micros para laburar que te salen una fortuna. Ahora con Threadreaper, la cosa cambia, y creo que la cosa va más hacia mi pensamiento inicial, más si los precios son los que se han comentado, aunque creo que van a estar un pelín más arriba, solo por la cantidad de cores, además creo que las mobos X399 van a ser un poco más caras que las X299.

Yo creo que todos nos vamos a beneficiar con la reentrada de AMD con el tema de micros, lo está haciendo bastante bien este 2017, a pesar de haber sacado una plataforma un poco "verde".

Un saludo.