[Guia] SLi Ready en chips Intel

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com
Bueno, paso a comentar que este ultimo tiempo adquiri 2 8800GTX, cuando me encontre con la sorpresa que mi Asus P5Q-E no soporta SLi, me asombre y entre a buscar por internet parches, logre conseguir los Drivers 190.62 ForceWare para que anden en SLi correctamente, pero ultimamente los juegos te piden la ultima version del Driver, hoy en dia se usan los 258.96 y los 260.63 al modificar la libreria HAL.dll me tomaba el SLi en esos drivers, pero me encontraba la sorpresa de pantallazos azules, se desconectaba el monitor y se ponia la pantalla negra, pantallazos celestes, aun asi me propuse buscar en internet y pude lograr conseguir los Drivers 258.96 y los 260.63 (Originales de nVidia) tomaran el SLi a la perfeccion y realmente sin ningun problema y estable, en si se pueden utilizar en todos lso Mothers con 2 o mas PCI-E tambien soportando el 3-Way SLi, todo esto es comprobado por mi ahora en este momento lo estoy utilizando, a continuacion pondre los links de descargas y los pasos que hay que seguir. Funciona en todos los Sistemas Operativos, sea desde Windows XP 32Bits hasta Windows 7 64Bits.

A continuacion pongo los links de descargas, me tome el trabajo de hacer un pack de 6,53mb con todo lo necesario, lo unico que no pondre son los Drivers.

Lo primero que necesitamos y antes que nada son los Drivers de nVidia que los podemos descargar de la pagina, sean los 258.96 o los 260.63 da igual.

Una vez instalado los drivers, proseguimos a descargar el pack SLi.

NVIDIA SLi Ready Pack Arreglado 02/01/11

Bien ahora atentamente sigan los pasos:

1-. Descomprimir SLIStringInstaller v2.0 y ejecutar slistringerinstall.exe.
2-. Si o si elegimos la opcion que dice ASUS insertara el String y se cerrara.
3-. Ejecutar SLIPatch_v0.9_beta esto te dira el sistema operativo, la version, el kernel, etc, tomara el sistema operativo que tengamos y aplicara el parche.
4-. Si todo esta bien, nos indicara que presionemos Install, presionamos y esperamos que inserte el parche.
5-. Paso importante si no, te tirara una pantalla azul, nos saldra una lista con nuestro sistema operativo y abajo dice General Boot, cambiamos General Boot por Additional Boot le damos Update y cuando diga Finish habra finalizado y cerramos el programa.
6-. Reiniciamos la PC y antes de entrar nos saldra una lista que dira nuestro sistema operativo y abajo lo mismo pero que dice SLi Patch, seleccionamos ese y presionamos enter.
7-. Si todo va bien, te dira Starting Windows (en ingles siempre aparecera) pero no se asusten, no cambiara el idioma siempre aparecera en ingles esa pantalla, luego iniciaras el sistema operativo tal cual lo teniamos.
8-. Si el parche funciono abajo en un globo nos dira que nuestro sistema soporta SLi y esta deshabilitado que presionemos para activarlo.
9-. Presionamos el globo y le damos a Update SLi Configuration, si todo va bien parpadeara unas veces la pantalla y ya estara habilitado nuestro SLi en chip Intel.

Para verificar si nuestro SLi esta funcionando, abrimos el GPU-Z y en NVIDIA SLi nos dira Enabled (2 GPU´s), aqui adjunto una imagen de como todo se tendria que ver:




Esto no es todo, si no queremos seleccionar el Sistema operativo para que aparezca lo del SLi, podemos solucionarlo para que arranque solamente el SLi Patch y no aparezca la molesta pantalla con 30 segundos para elegir el sistema operativo aqui van los pasos:

Nos dirigimos a Inicio ---> Equipo (Click derecho Propiedades) ---> Configuracion avanzada del sistema ---> Inicio y recuperacion ---> Configuracion y elegimos el sistema operativo que dice SLi Patch y destildamos la opcion de Mostrar los sistemas operativos por: 30.

Si queremos que vuelvan a aparecer los sistemas operativos sigan los mismos pasos pero tilden la casilla anteriormente destildada.

Aqui les dejo una imagen de como deberia quedar:




Cualquier duda, consulta, problema que tengan con los pasos, escribir aqui y seran contestadas las preguntas asi asistiendolos a su problema.

Guia hecha por Optyone de TecnoGaming. http://www.tecnogaming.com

Agradecimientos a xDevs por los parches.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
[Guia] SLi Ready en chips Intel

Muy buena ! util para quien la nesecite, te dejo un stiky por el laburo ;)
 

krumecadyk

Recien Llegado
1 January 2011
6
0
0
[Guia] SLi Ready en chips Intel

Excelente guia, y una salvacion..
Podrias subir el NVIDIA SLi Ready Pack, de nuevo?
Saludos!
 

krumecadyk

Recien Llegado
1 January 2011
6
0
0
[Guia] SLi Ready en chips Intel

Ah, si tengo 2 275gtx...no sabia que sin el puente andaba igual(aunque mas lento), es para un P5K Deluxe.Yo tengo un X58 evga del cual voy a usar el puente.
 

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com
[Guia] SLi Ready en chips Intel

Si anda mas lento, anda el SLi pero mas lento, pero si tenes un X58 no necesitas el parche, para el P55 creo q si lo necesitas, si podes usar cualquier puente de cualquier marca, yo tengo 2 EVGA 8800GTX y la uso con 2 puentes de marca Asus.... quedate tranqilo por eso, mientras tanto comentanos, te funciono el parche?