Gigabyte muestra sus tres próximas placas Intel X99

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42


Durante el evento PAX, Gigabyte enseñó las que serán sus próximas tres placas base para socket Intel LGA2011v3 basadas en el chipset Intel X99 y que serán lanzadas al mercado a tiempo para los próximos procesadores Broadwell-E que están ya al caer.

Son tres las placas base que Gigabyte ha enseñado, y todas ellas comparten un diseño similar a las placas X99 que Gigabyte tiene actualmente en el mercado. Las tres placas son la X99-Designare EX, la X99 Phoenix SLI G1 y la X99 Ultra Gaming, siendo la última el tope de gama de las placas que el fabricante lanzará para ésta nueva gama de procesadores de Intel.

Una de las características principales de ésta nueva gama de placas, además de la compatibilidad con la plataforma Broadwell-E de Intel, es la adición de zócalos M.2 (y U.2 en algunos casos) a 32 Gb/s, además de zócalos PCI-Express reforzados específicamente preparados para soportar el peso de las tarjetas gráficas más grandes sin problemas. También se añade compatibilidad con USB 3.1, y en el caso particular de la Ultra Gaming con conector Type-C reversible. En éste caso también se incorporan zócalos de memoria RAM reforzados, aunque no le vemos mucho sentido a esto.

La X99-Designare EX cuenta con cinco zócalos PCI-Express 3.0 x16, tres de los cuales son capaces de funcionar a 16x en configuraciones 3-way SLI/CrossFireX. También cuenta con dos zócalos U.2, prueba de que Gigabyte va a apostar fuerte por los SSDs NVMe.



Por su parte, la X99 Phoenix SLI G1 parece ser una versión de la anterior un tanto capada, pues cuenta con “solo” cuatro zócalos PCI-Express 3.0 x16 y un U.2, aunque a cambio incorpora conectividad WiFi. Al contrario que la Designare, que está enmarcada bajo la serie Ultra Durable de Gigabyte, la X99 Phoenix SLI G1 aparece bajo el estandarte de la serie Gaming de placas de la marca.



Por último, la Ultra Gaming es el tope de gama de éstas tres, y está basada en el mismo diseño de PCB que la Phoenix. No tiene conectividad inalámbrica, pero cuenta con zócalos reforzados por doquier.



Por el momento no se conocen más detalles, ni precios ni fechas, pero es de esperar que esto último coincida con el lanzamiento de los procesadores Broadwell-E de Intel.

Fuente: http://hardzone.es/2016/04/28/gigabyte-muestra-tres-proximas-placas-intel-x99/