Gamers decodifican Proteina del SIDA

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
foldit.jpg

Muchos dicen que los gamers somos unos Ociosos, que no hacen nada por la vida o simplemente pierdemos el tiempo frente a una pantalla. Pero eso se acabo hoy!, ya que un grupo de Gamers lograron en 3 semanas, algo que los cientificos no consiguieron en 15 años. Decodificar una enzima proteasa monomerica , clave en el funcionamiento de los Retrovirus, tipo de Virus al cual pertenece el virus del SIDA.

Porque es tan importante este logro, No se podia obtener la "forma real" de la Enzima debido a la imagen plana que proporcionan los microscopios, no se sabia con exactitud la forma tridimencional que tenia esta enzima, cosa necesaria para determinar un punto vulnerable donde puedan atacar los farmacos, y aqui es donde entran los gamers, en el año 2008 la universidad de Washington desarrollo una aplicacion con fines recreativos llamada "Fold It" donde equipos competian en desarmar cadenas de aminoacidos , que son la base esencial de una proteina. Y usando esta aplicacion y para sorpresa de los cientificos los gamers consiguieron solo en 3 semanas un modelo bastante preciso de esta enzima.

Firas Kathib del departamento de Bioquimica de la universidad dijo lo siguiente:
"Queriamos saber si el razonamiento humano podia cosechar exito en donde las computadoras fallaron" y " La ingenio de los gamers es una fuerza formidable, y si es dirigida correctamente, puede ser utilizada para solucionar un amplio rango de problemas cientificos".
Seth Cooper, uno de los creadores de "Fold It" dijo lo siguiente:
"Las personas tiene la capacidad del Razonamieto espacial, algo en que las computadoras on son muy buenas.
Los videojuegos proveen un espacio donde puedes mezclar lo mejor de los humanos y computadoras. Y los resultados obtenidos, demuestran que los videojuegos, la ciencia y la computacion pueden ser combiandos para conseguir avances que nunca antes se habian obtenido".
Espero que a los "decodificadores" por lo menos les den un algun reconocimiento por este tremendo logro.

Fuente: Yahoo
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
En muchos casos los gammer no se dan cuenta pero tiene el potencial para desarrollar o descubrí grandes cosa EN MUCHAS PELÍCULAS SERIES se plantea esa idea
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Nahuel, el proyecto F@H (Folding Home), hace uso del cálculo compartido, para identificar y analizar las estructuras de la moléculas, para, supuestamente, desarrollar curas para distintas enfermedades. Fue iniciado por la Univ. de Stanford. Muy sintéticamente es eso, hacen uso intensivo o no, de la capacidad de cálculo de CPU y muy especialmente de VGA, por el poder de procesamiento de estas últimas.

Yo, en mi caso, estuve "foldeando", un tiempo por mi cuenta, y un largo tiempo con el Team de MPC.

MPC: MáximoPC.

Un saludo.
 
16 July 2011
2,029
0
36
39
A siempre quise participar de esa cosa osa d que usen mi pc cuando no la uso e visto alguien mas que lo haca con fines astronómicos s saben de eso me avisan donde puedo meterme, en clases de mi facultad de hardware digamos emos charlado del tema
 

Celim Martinez

Nivel Experto
4 October 2011
123
0
0
30
primero, como dicen uds , me hiso acordar al Folding@home del cual participo activamente, y con respecto a la noticia no es necesario ser "gamer" hay gente q tiene granjas de folding por ejemplo y eso acelera mucho el proceso, creo q esta mal usado decir q son gamer por que no necesariamente necesitas ser gamer para doblar proteinas , yo con una P4 puedo doblar proteinas para el folding home, obviamente q mientras mejor la pc mas rapido los calculos, saludos