Fuente XFX de 400W

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
XFX de +12v - 34A cableada
http://xfxforce.com/…/xt-series-400w-psu-80-bronze-p1-400b-…
Es como la Seasonic SS-400ES, pero esta XFX en de un carril de +12v y con fan de 120.-

* XT Es una linea barata de XFX que se aparta un poco de seasonic original, en capacitores.

Personalmente me agradan mas de un solo carril y que acomoden la carga en automatico -

*Yo actualmente estoy tirando una GeForce 9800 GTX que consume 140 Watts con una Seasonic de 400 en dos carriles de 17A+ 17A



 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
* y Todas las XFX son Seasonic adentro.
Y porque yo insisto en esto - Simple - porque los mejores fabricantes de Fuentes son la famosa Triada de

1)Seasonic
2) CWT
3) enhanced electronic

*** la gran diferencia entre 1) con 2) y 3) es los capacitores Japoneses Puros y Taiwan en las otras. Ejemplo las CM buenas son fabricadas por enhanced electronic y tienen capacitores de Taiwan como las TT Smart que son CWT, tambien de Taiwan, en cambio una Seasonic siempre son capacitores Japoneses Puros. Hasta la Seasonic mas baratas, como la linea de las 400W traen capacitores Matsushita de Japon. Y las de mas nivel traen capacitores nippon chemicom.-

OTRAS marcas como las PICHIRRUCHI
- traen capacitores de 85º o de 105º de dudaoso prestigio.
Y es la calidad de sus componentes internos lo que hace que una fuente sea mejor o peor - NO ES UN CAPRICHO MIO

HAY MARCAS que combinan
componentes internos, mas o menos lindos, con algunas cosas de calidad, y otras no tanto, que sale un producto muy aceptable como por ejemplo Antec - que es un revoltijo prolijo con pinta.

*Todo esto se traduce en, calidad de Seasonic, capacitores, (nippom chemicom) de 105º Japoneses Puros y en etapas de primaria, y secundaria al igual que el reapple o rizado, perfecto dentro de los paràmetros establecidos como un standart y dudoso en HEC.
Lo cual en la practica es una eficiencia estable, dentro de normas 80 plus Bronce u otra como las Goold o Platinum

Las EVGA buenas son: ( todas Seasonic adentro )
550 GS (220-GS-0550-V1)
650 GS (220-GS-0650-V1)
850 GS 220-GS-0850-V1
1000 PS 220-PS-1000-V1
1050 GS 220-GS-1050-V1
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [Psy] y Varoxp

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Acà te dejo un ejemplo de como combinan Componentes los fabricantes. Aca vemos una TT con capacitor nippom chemicom, Japones de 105º si miras entre la rejilla y las paletas, lo vas a ver ese color clasico medio ladrillo de los Nippom chemicom y el clasico 105º esa foto la tome yo en mi casa, quiere decir que "no hablo boludeces" en el aire, o que me la contaron.- Y no la abri por la garantia.-

Esa es una TT de CWT barbaro pero si observas el capacitor nippom chemicom Japones puro de 105º ese es el modelo P que es cableada No modular. (ampliar foto y ves el capacitor) recuerden que TT usa 4 fabricantes diferentes - Por eso algunos te dicen "tengo una TT hasta el dia de hoy y no hay ningun problema" claro guevonaso es una TT de CWT ejemplo la linea Smart 650 - 750 y 850 de TT es de fabricante CWT una Joyita.


OTRO ejemplo una Seasonic :
fotos de la web. no queria abrir la mia.
Ahi ves el capacitor Matsushita Japones de 105º y es la famosa Seasonic 400W ES

OTRA forma de distinguirlas a OJO es los colores: ejemplo, Seasonic siempre usa el color cremita de envoltorios como puede verse en la foto - Y CWT usa color Verde, entonces a OJO la sacas. sin necesidad de abrirla para ver sus tripas.- Con el Color, ya tenes un parametro de referencia.-
ejemplo a OJO con color verde - si ves Verde es CWT, y asi te vas proximando a ser experto en fuentes, Por colores. Esa en mi TT la misma de arriba, cableada NO modular, una Hermosa Fuentona X 2 mangos
---------------------------------------------------------------------------------------
RESUMEN: el fabricante ya te dice casi todo el resultado final - Porque tanto seasonic , CWT , o ehanced electronic , siempre combinan componentes excelentes de Pmadre adentro. CONCLUSION: si adentro y a OJO no es de uno de esos Tres fabricantes "escapale urgente" a esa fuente . Que seguro es PICHIRRUCHI - A VECES NO ES PLATA, SINO SABER ELEGIR -
* el TATA LEGION, Boga de profesion, No soy electronico y puedo cometer errores, para eso esta Uds para corregirme si meto la pata. Todavia no soy Dios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [Psy], Boo2 y Varoxp

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
A cual corresponde esa? Yo mudé todas las fuentes, ahora tengo dos de 620 y una 520 de seasonic, jubilación para las coolermaster
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Esa foto es una Platinum - Con un diseño algo raro implementado hace años por Enermax - es como dos fuente en una.

*Lo que pasa es que Enermax , era el tope alto en fuentes pero se pusieron a implementar cosa tan novedosas que se salio de lo comun.
* Antiguamente Tener una Enermax era un Dios. y eran Seasonic la mayoria.
Hoy Enermax arma con CWT, con la marca propia Enermaz tambien con Yue-Lin y con Fortech Electronics y una linea especial que es la CWT (Enermax design) solo fabricada para ellos con tambien con ATNG y Sirtec. Y usan muchas con carriles divididos (cosa que no me gusta) Antiguamente Enermax era proveedor para la NASA y despues con tantos fabricantes se vino abajo.
 
Última edición:

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Esa foto es una Platinum - Con un diseño algo raro implementado hace años por Enermax - es como dos fuente en una.

*Lo que pasa es que Enermax , era el tope alto en fuentes pero se pusieron a implementar cosa tan novedosas que se salio de lo comun.
* Antiguamente Tener una Enermax era un Dios. y eran Seasonic la mayoria.
Hoy Enermax arma con CWT, con la marca propia Enermaz tambien con Yue-Lin y con Fortech Electronics y una linea especial que es la CWT (Enermax design) solo fabricada para ellos con tambien con ATNG y Sirtec. Y usan muchas con carriles divididos (cosa que no me gusta) Antiguamente Enermax era proveedor para la NASA y despues con tantos fabricantes se vino abajo.
Siempre quise una enermax y nunca consegui en este país cuando la busque, me fui a mi actual seasonic :D
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Era muy dificil conseguirlas aca a una Enermax - Pero Seasonic las ha Superado - Y desde que Enermax comenzo a dividir los carriles se vino abajo.

*Si hoy en Argentina queres una fuente de 1ra Seasonic o XFX y algunos modelos de Cooler Master que sean enhanced electronic adentro. o TT que sea CWT adentro. de ahi para abajo (de lo que se consigue aca)

*Tambien las NZXT solo 3 modelos la linea Hale82 que son Seasonic adentro:
Hale82-650-M
Hale82-750-M
Hale82-850-M
Justamente fueron los 3 modelos que le hicieron fama en estos pagos.Y de ser un jugador desconocido, paso a ser respetable
*el resto son: Super Flower - FSP - Sirtec - esos santos no estan en mis altares pero bue.... sirtec no es mala, la estan usando marcas fuertes. Al rengo hay que dejarlo correr, para ver.
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Toda XFX es Seasonic inside, y todas son de un carril (excelentes) con capacitores Japoneses Puros son perfectas. Son de excelente ruido ripple o rizado, dentro de las normas.- Eficiencia asegurada, Y todas de excelente Amperaje en +12v - son 80 Plus Bronze, Goold o Platinum depende del modelos

* Pero como Yo soy tan detallista - Tienen los cables y conectores muy duros y entran muy apretados algunas la primera vez .- (he tenido dos) (son de conectores como "corpiño de gorda" apretaditos) ejemplo un sata cuesta un poquito meterlos . Que para algunos es como feo - Otras marcas los cables son mas Blanditos - *ese es el unico detalle que se puede observar. SALVO eso ALA PALANTE , DIJO EL GALLEGO -
* Placer asugurado 100% desde que abris la caja - Todavia tengo una 650W en el ropero

*** SIGANMEN QUE NO LOS GUA DEFRADAR .... DIJO UNO
 
Última edición: