Consulta Formateo de bajo nivel

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
Hola gente!!

Vengo con una consulta, tengo un cliente que necesita formatear su notebook y no quiere que ninguno de sus archivos puedan ser recuperados, el tema es que la notebook debe devolverla con el windows y toda la bola tal cual esta original (osea que eso incluye las particiones de recovery).

Mi idea era usar el soft Darik's Boot and Nuke para hacer el formateo y luego instalar desde el CD original de windows que tiene. El tema es que de esa forma periferia dichas particiones. Mi duda es como hago para poder hacer el formato de bajo nivel y a la vez poder recuperar luego esas particiones.

Espero su ayuda XD

Saludos!
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Hacete un clón y después levantas del clon las particiones originales limpias, algo por el estilo hace el recovery original y la data que pisa no se recupera ni en la NASA.
Perdón, que win es?
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
si no te entendi mal creo que es lo que pienso hacer, estoy con el acronis haciendo una imagen de esas particiones ----> luego formateo bajo nivel -------> instalo windows -------> levanto particiones de recovery, esta bien, no?
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
sisi lo unico que esta tardando bocha, ni avanzo todavia ¬¬
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
Lamentablemente el disco es toshiba o hitachi (no recuerdo bien ahora) igual tengo el acronis en un pendrive ejecutable.

Actualizo un poco el estado de esto. No pude hacer nada todavia jaja. El disco rigido donde iba a guardar la imagen nose porque pero esta con formato raw (por eso ayer no avanzaba nunca)....y no puedo de ninguna forma cambiarle el formato. Una vez que solucione eso recien ahi voy a poder intentar clonar el disco :/.

Por cierto si se les cae una idea de como poder cambiar el formato raw me chiflan jaja
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
solucionado el tema del disco con formato raw, se ve que al estar conectado por USB algo jodia, pero lo conecte por sata y me dejo formatearlo....ahora sigo con el resto.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
La mierd, una odisea con el disco, generalmente es mejor usar discos 3.5 con carry y te olvidás de que te salten esos formatos por mala conexión y que algunas veces te arruinan el disco.
Como vas ahora?
EDIT: te conviene tener un sistema virtualizado para estos menesteres, por ahí en un disco dedicado, te ahorra quilombos.
 
Última edición:

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
Aca estoy, ya clone el disco al otro...por las dudas tambien arme archivos de backup con el acronis...ahora esta en la fase de borrado de todo rastro con dban...el de 35 pasadas tardaba unas 50 hs asi que desisti XD le estoy pasandp uno de 7...por ahi cuando termine lo pasp otra vez. Despues supongo que quedara levantar las particiones e instalar el S.O.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
50 hs. rascando los platos es una barbaridad, no sé si existe la forma de recuperar algo después de 2 pasadas, no ví data de mundo real sobre el tema.
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
jaja, el tema es no se que info tan sensible tenia guardada asi que antes que despues me culpe a mi, trato de hacerlo lo mas posible, obviamente ni en pedo esperaba las 50hs que decía jaja....la de 7 pasadas va en camino a durar unas 8hs aprox...
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
bueno ya termino de formatear, pero ahora me surgió una duda, debería instalar el S.O primero y luego levantar las copias de las particiones que necesito recuperar? (supongo que acronis particionara el disco solo automáticamente, o debería particionarlo e ir asignándole cada partición como estaba antes?)
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
fuck, ahora me tengo que acordar el tamaño de las particiones jaja....el acronis es el 2015

por cierto, si se tomo sus 8 horas y media terminar las 7 pasadas jaja