Hoy vamos a comentarles un poco sobre la nueva serie producida por Steven Spielberg llamada Falling Skies, la serie comenzó hace muy poco y esta actualmente por el capitulo 5 de su primer temporada.
Sinopsis:
Falling Skies relata la historia de la humanidad reducida a un fragmento de lo que era debido a una invasión alienigena que ha decimado a toda la población, o bien, casi toda, ya que lo poco que queda son un puñado de personas repartidas por distintas partes del mundo que se hacen llamar así mismos la "resistencia".
Comienzo:
Falling Skies sufre de lidiar con un repetició casi absoluta en todas sus premisas con respecto a otras peliculas y series anteriores. La serie utiliza un enfoque alternativo sobre la bien conocida "V", en este enfoque los Aliens no se hacen pasar por buenos y terminan destruyendo a casi toda la población mundial. A pesar de su trillada historia, Falling Skies podría ser una excelente premisa Sci-Fi como para levantar el nivel de producción en este tipo de series y lograr un efecto interesante, tal vez lo que "V" en su remake no pudo lograr pero lo cierto es que Falling Skies queda muy corta en casi todos los aspectos.
El mismo "piloto" de la serie es una sucesión de clichés tras clichés a tal punto que comenzamos a dudar de si verlo completo o no. La serie utiliza "demasiado" tiempo de pantalla dedicado a charla-menor o como dicen "small talk" charla sin sentido que no aporta ni enriquece una historia ya de por si trillada, nos pasamos viendo durante casi 60 minutos como los personajes se lamentan de su condicion, se la pasan hablando de trivialidades e incluso nos someten a un supuesto "trio" amoroso en lo que es hasta el dia de hoy la escena mas "forzada" en la historia de las series, para complicar las cosas aún mas, el nivel de "agujeros" en la historia y situaciones totalmente ilógicas hace que nuestro desagrado por la serie se incremente minuto a minuto. En una invasión alienigena donde han decimado todas las fuerzas militares del mundo, nuestros lideres de la resistencia se pasean en plena luz del dia de lugar a lugar sin el menor problema, utilizan complejos de cabañas, escuelas y misteriosamente todo está en perfectísimo estado, luego de una guerra masiva como la descripta en su comienzo. La serie no tiene siquiera un cartel apropiado de bienvenida, tan solo un logo con el planeta tierra y el texto, apenas 2 segundos. Si viera esto la gente que hizo BattleStar Galactica se pega un tiro en la sien con goma de mascar. Para finalizar la desdicha, nos pasamos mas de 40 minutos (de los 50 que dura cada capitulo) escuchando conversaciones completamente mediocres entre nuestros personajes y novela melo-dramatica sin sentido, los directores incluso quieren potenciar este hecho agregando musica dramática pero a estas alturas lo primero que realmente queremos es que los aliens los encuentren y los aniquilen lo antes posible ya que al finalizar de ver el cuarto capitulo, realmente nos ponemos en los zapatos de los alien, por favor, aniquilen a este remanente de raza humana, no perdamos mas el tiempo.
La serie prosigue en sus capitulos 3 y 4 incrementando aún mas la brecha entre capacidad humana de tolerar desastres cinematográficos y su persistencia por ser cada vez mas desagradable. El nivel de "trilladez" de la serie alcanza proporciones inmensas, la doctora buen moza, la joven tercera en discordia, la novia raptada, el hijo prisionero, el padre furioso que nunca fué militar comportandose mejor que los mejores militares solo para rescatar a su hijo, explosiones en el momento indicado, reacciones estupidas de los personajes y sobre todo el hecho de que ninguno parece estar afectado por haber perdido su vida como la conocen, simplemente observen las imagenes y hablan por si solas.
Falling Skies es un verdadero desastre en todos sus aspectos, tan solo leer Steven Spielberg como productor me hace pensar si realmente el mismo ha visto siquiera algun capitulo de la serie que está produciendo. Mis expectativas para con "V" no fueron cumplidas, pero luego de ver el piloto y los primeros capitulos de Falling Skies, V parece Ben Hur de las series en comparación. Falling Skies no debería durar mas allá de la primera temporada y si lo hace confirma que efectivamente las cadenas de televisión prefieren series estúpidas para sus televidentes.