Eze2kiel Rig - MUCHAS fotos

Intel Core i5 [email protected] Delid
ASUS Sabertooth Z77
Patriot Intel Extreme Masters Viper 3 DDR3 16GB 2133MHz
Zotac GTX 770 4GB@1163-2047
Corsair Force GT 120GB
WD Caviar Green 2TB
Hitachi DS 320GB
BD-RW LG BH10LS30
Cooler Master Silent Pro 700W
Samsung T260
Lian Li X-1000
Koolance CPU-380I Water Block
EK-VGA Supremacy Bridge Edition Acetal+Nickel
Koolance PMP-450 Pump
Koolance HX-CU1402V Radiator 2x140mm 30-FPI Copper
5 x Lian Li LI121425BL-4-A Ball Bearing 140mm fan
2 x Koolance BLT-HX025 Radiator Mounting Screw & Nut
Koolance BKT-TKF3 Adjustable Reservoir Bracket
Koolance BDY-TK080X70 Reservoir Body, 80x80mm (WxL) 308ml
Koolance COV-TKTOPX70 Reservoir Top with Fill Port (80mm OD)
Koolance COV-TKBTMX70 Reservoir Fitting Base
3 x Koolance SCR-CP003PG Fitting Socket Plug
6 x Koolance NZL-V13P Compression 1/2 ID x 5/8 OD
2 x Koolance NZL-L13P Swivel Angled 1/2 ID x 5/8 OD
1 X Bitspower BP-BS30R
2 X Bitspower BP-BS45R
12 x Koolance CLM-13 Hose Clamp 1/2 ID x 5/8 OD
Saint-Gobain Durelene PVC tubing 1/2 ID x 5/8 OD
Bitfenix Alchemy ATX 24-pin extension
Bitfenix Alchemy Intel EPS 8-pin extension
Bitfenix Alchemy 8-pin video card extension
Bitfenix Alchemy 6-pin video card extension
2 x "Home made" Hose Spring by Eze2kiel






























































Tuve problemas con la bomba... Filtro el líquido (no era lo mejor para mi loop) cuando no estaba en casa y quedo andando 24Hs.
Por lo cual la misma quedo con el eje DESTRUÍDO...

























































































 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Ah, esto lo comparto en el Face oficial (algunas fotos). :D
 
12 December 2013
460
126
48
35
Vengo a advertirles algo de este Eze2kiel, al flaco ("flaco") sabe banda de informática, oc y watercooling jajaja

Al fin te uniste al foro chabon, Bienvenido!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Eze2kiel
Tendría que hacer otro thread para esto.
Pero ya que estaba aca, y a falta de tiempo, nomás comento un poco y subo otras fotos.

La idea de mi PC era simplemente tener en cuenta 3 puntos fundamentales: Refrigeración, Overclock y Limpieza.

Si se sabe manejar bien esos 3 puntos, se le puede sacar mucho provecho al hard.

Por el tema de la Limpieza, directamente no soy de desarmar la máquina a cada rato para sopletearla, pasarle un pincel, etc... Sino que adapte unos filtros Spar de Aire Acondicionado a los fanes inyectores.
La textura tridimencional de éstos retiene la mayor cantidad de polvo (que un filtro "normal" de gabinete no retendría) y el aire entra perfectamente filtrado.









A esto cabe destacar que cuanto más sucio esté el filtro, va a filtrar mejor el aire por su textura tridimencional.
Es por eso que una vez colocados no se tocan.

Dejo aca unas fotos del interior del gabinete... Luego de estar 6 meses sin limpiarla usando Presión Negativa





















Durante esos 6 meses, los 5 fanes que tengo en el gabinete estuvieron funcionando todos a la misma velocidad.

Después de investigar un poco y con ayuda de un conocido, cambie la Presión Negativa a Presión Positiva
De esta forma tengo los fanes delanteros al máximo y los fanes traseros al mínimo.
De paso la cantidad de mugre en el gabinete es inferior a la de las fotos (al momento no tengo fotos, ya que el gabinete sigue con la misma suciedad que se ve en las mismas).
Estoy haciendo una prueba de no desarmar el gabinete durante un año.

Dejo un video explicativo de la Presión Negativa Vs. Positiva:


 
Última edición:

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Yo tengo un gabinete grande y me pudrí de pasar aspiradora, paños, limpiar cada 1 semana o 2. Estoy viendo de armarme un escritorio a medida con el hard adentro y vidrio. Cuanto te salió cada jeringa de liquid pro?
 
Yo tengo un gabinete grande y me pudrí de pasar aspiradora, paños, limpiar cada 1 semana o 2. Estoy viendo de armarme un escritorio a medida con el hard adentro y vidrio. Cuanto te salió cada jeringa de liquid pro?
El problema con tu gabinete sera que no estás filtrando el aire ni tampoco manejando bien la presión.

Como dije, hace 6 meses y días que no la limpio yo.

Respecto al escritorio moddeado, se te va a llenar de mugre igual si no filtras el aire.

Teniendo en cuenta que un gabinete y un escritorio no son cosas que las vas a usar eternamente.
La gente va turnando gabinetes y escritorios con el pasar de los años.
De aca a 5 años, estoy seguro que no vas a seguir con el mismo escritorio :)

Las CoolLaboratory me costaron 14 Dólares en Enero 2014.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
El problema con tu gabinete sera que no estás filtrando el aire ni tampoco manejando bien la presión.

Como dije, hace 6 meses y días que no la limpio yo.

Respecto al escritorio moddeado, se te va a llenar de mugre igual si no filtras el aire.

Teniendo en cuenta que un gabinete y un escritorio no son cosas que las vas a usar eternamente.
La gente va turnando gabinetes y escritorios con el pasar de los años.
De aca a 5 años, estoy seguro que no vas a seguir con el mismo escritorio :)

Las CoolLaboratory me costaron 14 Dólares en Enero 2014.
No es un tema de filtrado, tiene buena cantidad de filtros y la presión de aire la maneja bien, el problema es el exterior y al ser tan irregular la superficie es un dolor de huevos limpiarlo, sumado a que tengo la pc al lado de una ventana se llena de smog, mugre, etc. Encima el Cosmos 2 tiene a los laterales unos filtros y unas canaletas que son jodidas de limpiar, tipo panal, el filtro lo sacás y lo lavás bien pero lo otro rompe. Es mucho mas fácil tener un escritorio rectangular con superficies planas, que le pasás un trapito y listo.
 
No es un tema de filtrado, tiene buena cantidad de filtros y la presión de aire la maneja bien, el problema es el exterior y al ser tan irregular la superficie es un dolor de huevos limpiarlo, sumado a que tengo la pc al lado de una ventana se llena de smog, mugre, etc. Encima el Cosmos 2 tiene a los laterales unos filtros y unas canaletas que son jodidas de limpiar, tipo panal, el filtro lo sacás y lo lavás bien pero lo otro rompe. Es mucho mas fácil tener un escritorio rectangular con superficies planas, que le pasás un trapito y listo.
Los filtros de fábrica de los gabinetes no sirvieron ni servirán jamás.
Si ponías filtro spar entremedio de los filtros del gabinete... La cosa te mejoraría un poco.
Con probarlos no perdes nada.
10 Pesos estaba la bolsa en la ferretería de la esquina de tu casa.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Muy buenas las fotos!!!!!!
Refrigeración, Overclock y Limpieza.
La santisima trinidad de los que tenemos un T.O.C. con la pc jaja.
Yo tengo un gabinete grande y me pudrí de pasar aspiradora, paños, limpiar cada 1 semana o 2. Estoy viendo de armarme un escritorio a medida con el hard adentro y vidrio. Cuanto te salió cada jeringa de liquid pro?
Vengo delirando con este tema desde hace muchisimo, pero nunca me puse las pilas para diseniarlo. Lo hablabamos con Juanigna en una epoca, pero quedo en la nada. Estar muy bueno que algun dia nos pusieramos las pilas y armaramos un thread para contribuir entre todos con un disenio de un desk custom.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Los filtros de fábrica de los gabinetes no sirvieron ni servirán jamás.
Si ponías filtro spar entremedio de los filtros del gabinete... La cosa te mejoraría un poco.
Con probarlos no perdes nada.
10 Pesos estaba la bolsa en la ferretería de la esquina de tu casa.
No me entendiste. El problema no es el filtro, la mugre no pasa, el problema es la mugre del exterior como dije, un gabinete tiene superficies muy irregulares y si estás en un lugar que junta polvo o tierra se complica, un escritorio es plano, un trapo y limpiás en 2 min.

Muy buenas las fotos!!!!!!
Vengo delirando con este tema desde hace muchisimo, pero nunca me puse las pilas para diseniarlo. Lo hablabamos con Juanigna en una epoca, pero quedo en la nada. Estar muy bueno que algun dia nos pusieramos las pilas y armaramos un thread para contribuir entre todos con un disenio de un desk custom.
Estoy viendo si hacerlo de MDF o Pino, averigüe y las placas están entre $500 y $900 según el grosor. 15 mm es lo mínimo, tampoco hacerlo muy grueso para que pese demasiado.
 
No me entendiste. El problema no es el filtro, la mugre no pasa, el problema es la mugre del exterior como dije, un gabinete tiene superficies muy irregulares y si estás en un lugar que junta polvo o tierra se complica, un escritorio es plano, un trapo y limpiás en 2 min.
No entiendo entonces tu respuesta.
Decis que la mugre no ingresa al gabinete pero que afuera hay en abundancia... Entonces qué tiene que ver que el gabinete sea con superficies irregulares? (si aclaraste que la mugre no ingresa).

El escritorio aunque sea plano, va a juntar mugre en el interior donde tenés el hard si es que no tenés bien filtrado el lugar donde están los fanes inyectores.

Un claro ejemplo de un escritorio como el que hablas es este: https://www.facebook.com/EcSYNCDESK



El loco que se armo eso lo uso más o menos un año... Y ya está armando otro ahora.
Por eso te decia que si te armas un escritorio, es basicamente como cambiar de gabinete... Lo armas y al año lo tiras y pasas a otro gabinete o a otro escritorio.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
No es lo mismo limpiar por ejemplo un serrucho que algo liso. Ahora subo foto de los laterales para que entiendas. Es complicado limpiar el exterior y me molesta la mugre que se deposita en el gabinete afuera.
 
No es lo mismo limpiar por ejemplo un serrucho que algo liso. Ahora subo foto de los laterales para que entiendas. Es complicado limpiar el exterior y me molesta la mugre que se deposita en el gabinete afuera.
La mugre del interior de tu casa la podés evitar metiendo presión positiva en la misma.
Hay unos ventiladores tipo aspiradora para hacer estas cosas...
El tema es que lo sepas hacer y tengas el dinero para comprarlos (no son baratos).

Un amigo lo está por hacer. Sabe mejor que nosotros del tema.

A mi no me preocupa para nada la mugre exterior... De hecho mi casa se llena de polvo también.
Paso una microfibra y tema solucionado.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Alguien probó en la refrigeración por aceite natural? Sumergir todo el equipo en aceite?
Yo no te aconsejaria, no es que realmente haga "falta" algo asi. En especial por que los resultados que logras con una refri liquida comun son mas que buenos, incluso por aire ya andas bien si te armas como corresponde.
Ademas, pensa en si algun dia tienes que cambiar o vender un componente!
Saludos! y si lo llegas a hacer no dudes en mostrarnos y contarnos que tal te anda!