Equipo lento y, tartamudo...

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Me resulta muy difícil poder conseguir soporte técnico responsable, serio y eficiente a domicilio. Tengo un equiipo (ver firma adjunta), que utilizo para diseño industrial (de momento sin que ello me rente, aunque aspiro a una certificación para poder iniciarme en la docencia por varios medios).
Este equipo lo he mandado a armar siguiendo instrucciones expresas de algunos colegas. No fue sencillo, pero el tipo que me armó la máquina no tenia demasiada idea y, nunca fue bien configurado el bios (setup) ni, aprovechados los recursos del mother y, del resto de los perifericos. Windows 10 hace lo que quiere y, no lo que se espera que haga; desafortunadamente no me quedaron opciones, porque me entregaron el equipo con todo instalado y, sin backup de nada. Con lo cual, formatear, cambiar sistema operativo y, arrancar todo desde cero, es inviable de momento. Utilizo como herramientas de trabajo, Solidworks 2016, Office 2013, Sketchup, Keyshoot y Vray para renderizar; excepcionalmente Photoshop CS6 para post producción de algun render que lo necesite.
Estoy buscando un técnico que realmente lo sea y, que cobre por los resultados y, no por la cantidad de hambre que tenga. Vivo en Caballito y, el equipo no puede salir de casa por una serie de cuestiones.
Si a alguien se le ocurre algo, le quedare infinitamente agradecido.
Saludos
Miguel
 

copo666

Nivel Experto
31 March 2016
155
15
13
44
El raid del que hablas en tu firma es un raid 1 o raid 0?
espejo o performance?
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
hola, las licencias de todos esos programas las tenes? son originales?
Son totalmente originales, los compro en la panadería de Don Francisco, acá a la vuelta. ¿Por?
¿Tiene algo que ver si tengo las licencias originales en el cajón de la mesita de luz o, las pongo en el gallinero abajo de la bataraza? ... Digo...¿No?
 
Última edición:

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Una pena que ya te armaste el raid de SSD, un m2 te hacía transpirar el Solid y la Quadro esa jaja.
Bueno, en realidad el M2 PCI, no existía en el mercado al momento de armar el equipo. Opté por dos Corsair SSD. La idea inicial fue poner M2 PCI.
 

copo666

Nivel Experto
31 March 2016
155
15
13
44
perdon que no me explayé antes, no soy fiscal, pero sí soy técnico de pc.
te consultaba por las licencias porque si bien vos decis que la máquina no se puede formatear, para hacer las cosas bien hay que hacerlas desde cero, y eso implica reinstalar el SO.

con respecto al raid, es fácil, si está intsalado en el ssd en una sola particion, fijate si el tamaño del disco es igual a:

a) las suma del espacio de los dos discos => esto es raid cero, el dato se reparte entre los dos discos, por ese se suman los volumenes.

b) el espacio de uno de los discos => esto es raid 1, el mismo dato está en los dos discos, esto es redundancia de datos, por ende, se te rompe un ssd y seguis laburando. pero no tenes ningun tipo de ganancia de performance.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
perdon que no me explayé antes, no soy fiscal, pero sí soy técnico de pc.
te consultaba por las licencias porque si bien vos decis que la máquina no se puede formatear, para hacer las cosas bien hay que hacerlas desde cero, y eso implica reinstalar el SO.

con respecto al raid, es fácil, si está intsalado en el ssd en una sola particion, fijate si el tamaño del disco es igual a:

a) las suma del espacio de los dos discos => esto es raid cero, el dato se reparte entre los dos discos, por ese se suman los volumenes.

b) el espacio de uno de los discos => esto es raid 1, el mismo dato está en los dos discos, esto es redundancia de datos, por ende, se te rompe un ssd y seguis laburando. pero no tenes ningun tipo de ganancia de performance.
Bueno, entonces es el raid cero. Porque me da de capacidad total 893 gigas. 481 utilizados.
Respecto a lo anterior:
No he leído las normas del foro de manera especificia y, no quisiera incurrir en una contravención a las mismas. Mi SO, es igual al promedio general de todos los usuarios no empresas del país y, barrios aledaños.
Reinstalar SO, o sea, formatear; no está dentro de las posibilidades. En el disco raiz tengo software irreemplazable, no solo porque no tengo las fuentes de instalación (una más de quien montó el equipo), sino porque hay documentos, archivos y, una serie de activos que, en su mayoría no es posible copiar o resguardar, ya que hay mas de doscientos cincuenta gigas y, no tengo ningún soporte para ello. Por ambas razones (fundamentalmente por la primera), es inviable el «arranque desde cero»
Adem´s y, evitando de pecar de chantapufis; este problema apareció de repente (el de la lentitud exasperante), y, por la manera en que se expresa (cuando el disco intenta acceder a algun archivo, arrancar software u, otras acciones), supongo que tiene que ver con que hay algun programa que se activó (o, lo activé sin darme cuenta) y, que se está morfando una gran parte de los recursos. Ayer, ante semejante escenario, me puse a desinstalar con el REVO todo aquello que me parecia prescindible. Yo le estoy hechando la culpa a una actualización de Adobe Reader que salta cada cinco minutos. Desinstalé todo lo de adobe que había, algo mejoró, pero sigue habiendo mucha pereza al acceder a archivos. Pasé el Malware anti malware y, no vio nada, luego hice lo propio con el antivirus que viene con el Windows 10 (bit defender) y, tampoco encontró nada, pasé el CCLeaner y, limpio casi 600 Mb de temporales, coockies y, todo lo que suele limpiar, no he notado mejoras.
Anteayer, el panorama era mucho peor, porque me cambiaba la imagen de solidworks mientras dibujaba y, no me permitia ver la pieza con las texturas por default, esto es sin renderizar ni activar ninguna mejora de las vistas de pieza. Estaba intentando hacer un ensamble realmente complejo y, grande. Probablemente ahí se mancó, pero eso hasta ahí es normal. No tenía nada configurado para mandarme a hacer ese tamaño de ensamble.
He visto a un amigo que, tiene el mismo equipo que yo y, lo usa para lo mismo. Su maquina "vuela" comparada con la mia. Tenemos identicos recursos de disco, memoria, procesador, etc. Hay algo muy extraño y, para detectarlo, tiene que ser alguien que sabe lo que hay que mirar y, donde, para descubrir y, solucionar.
He llamado a media docena de esos "tecnicos" que publican en ML y, otros sitios; la mayoría son pibes que se aventuran a cobrar unos mangos sin tener ni idea. El boludo es uno, que sabe que a esos pibes no hay que llamarlos, pero, en fin....
Gracias por tu post.
Miguel
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Vamos a ver como podemos darte una mano, seria bueno que primero pases la data que te dicen los chicos, luego fijarte en la bios si el raid esta bien configurado:
https://rog.asus.com/articles/maximus-motherboards/guide-building-raid-with-uefi/
Gracias. El tema de la bios, es un pajar sin aguja para encontrar para mi. No le encuentro la vuelta hermano. Hace un tiempo, en youtube aparece un tal Nacho Arroyo que subio un tutorial para overlockear este mother, lo segui al pie de la letra para llevar el I7 a 4700 ghz, como mostraba en el video. Pero uno de los valores de la SDRAM que debía estar en 1.375, se fue a 2.0 V y, se me puso roja. Igual, me mandé. Efectivamente quedó overlockeado al 57% segun rezaba la caratula al iniciar el sistema. Pero se me colgaba cada cinco minutos, asi que volví y, puse todo por default (si lo tengo que hacer de nuevo, no sabria por donde empezar)- Claro que despues, no encontraba el RAID y, no booteaba, volví, encontré el nicho del RAID y, parece que atiné, porque arrancó, luego hubo que cambiar el arranque de Windows y, de pedo, lo hice. Pero cada vez que meto mano para arreglar algo, se me desajusta el resto y, sinceramente, tanto mi salud, como mi bolsillo, no estan a la altura para andar jugando a tecnico, si no se una papa.
Una de las cosas (tantas cosas), que me lleva a estar horas frente a la pc, es precisamente mi salud, tengo muchas dolencias de viejo y, no puedo hacer lo que hacen otros jubilados, de ir a la plaza a jugar a las bochas, porque no puedo respirar bien. Pero en fin, esto se trata de arreglar la maquina y, no mi fisico que ya, esta gastado de tanta viaba que le pegué durante toda la vida.
Mi mundo gira alrededor de la pc, ahi veo peliculas usando KODI, juego con u n simulador de trenes, hago diseños, le enseño a unos chicos de la calle que quieren aprender, en fin... Paso muchas horas delante de los monitores y, si esto no funciona, es como si me faltaran las piernas.
Gracias.
Miguel
PD. Perdon por tanta mal onda...
 

copo666

Nivel Experto
31 March 2016
155
15
13
44
mira yo trabajo en una empresa y el backup no te preocupes que se puede hacer sin problemas, sean 250, 500 o 700 gb se hace, la unica diferencia es que se tarda mas o menos, pero se hace sin problemas.
Por otra parte, yo te puedo dar una mano, si queres pasame por privado el listado de soft completo con las versiones que necesitas y yo veo en google cuanto sale.... y te consigo los instaladores.
yo la semana que viene voy a estar de vacaciones, asi que no creo que toque una sola pc.
pero tal vez cuando tenga un ratito entre al foro, asi que si tardo en contestar es porque estoy panza arriba en la pelopincho.

Abrazo!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Pudiste monitorear los recursos del sistema para ver que es lo que te está comiendo procesamiento y memoria en el task manager? También es posible que uan actualización de Windows 10 te haya generado el problema de lentitud, o bien los controladores de video.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Ojo con el RAID0 de disco, sobre todo si es por fakeraid (hardware) y mas si tiene que ver con Intel porque es muy conocido por comerse el write del SSD excesivamente. En pocas palabras, te arruina los SSD porque te los desgasta hasta 4 veces mas rapido de lo normal.

Además, te voy a confesar otro gran problema del FakeRAID. El sistema de TRIM (o passthrough) del TRIM es deficiente. Esto quiere decir, que cuando los discos estan al 60% de llenos y el sistema tiene que usar TRIM, es SUPER LENTO. Puede llegar a quedarte la PC colgada mas de 1 minuto mientras ejecuta un comando de TRIM.

Esto es una falencia del hardware de Intel y hasta donde yo se, ni siquiera las últimas plataformas lo resuelven.

Desaconsejo EFUSIVAMENTE el uso de RAID0 en discos SSD por esta misma razón.

Lo primero que haría seria buscar un programa como el CrystalDiskmark Info y fijarte cuanto tenes de vida util en ambos SSDs (Lifetime). Si pasó del 50% estás en serios problemas porque te guste o no, vas a tener que backupear todo, desarmar el RAID0 y reinstalar la PC así como viene sin RAID, usando los dos SSD separados (o los que sean).


No hay ninguna razon para usar SSD de RAID en la actualidad, los controles de paridad, el excesivo retraso de la ejecucion de comandos TRIM cuando está en modo RAID y el aumento de los WRITES hacen que se desgaste mas rapido, tenga mas latencia la PC y no brinde ningún beneficio, todo lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
mira yo trabajo en una empresa y el backup no te preocupes que se puede hacer sin problemas, sean 250, 500 o 700 gb se hace, la unica diferencia es que se tarda mas o menos, pero se hace sin problemas.
Por otra parte, yo te puedo dar una mano, si queres pasame por privado el listado de soft completo con las versiones que necesitas y yo veo en google cuanto sale.... y te consigo los instaladores.
yo la semana que viene voy a estar de vacaciones, asi que no creo que toque una sola pc.
pero tal vez cuando tenga un ratito entre al foro, asi que si tardo en contestar es porque estoy panza arriba en la pelopincho.

Abrazo!
Gracias copo, pero no es la idea de momento.
Abrazo.
Miguel
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Ojo con el RAID0 de disco, sobre todo si es por fakeraid (hardware) y mas si tiene que ver con Intel porque es muy conocido por comerse el write del SSD excesivamente. En pocas palabras, te arruina los SSD porque te los desgasta hasta 4 veces mas rapido de lo normal.

Además, te voy a confesar otro gran problema del FakeRAID. El sistema de TRIM (o passthrough) del TRIM es deficiente. Esto quiere decir, que cuando los discos estan al 60% de llenos y el sistema tiene que usar TRIM, es SUPER LENTO. Puede llegar a quedarte la PC colgada mas de 1 minuto mientras ejecuta un comando de TRIM.

Esto es una falencia del hardware de Intel y hasta donde yo se, ni siquiera las últimas plataformas lo resuelven.

Desaconsejo EFUSIVAMENTE el uso de RAID0 en discos SSD por esta misma razón.

Lo primero que haría seria buscar un programa como el CrystalDiskmark Info y fijarte cuanto tenes de vida util en ambos SSDs (Lifetime). Si pasó del 50% estás en serios problemas porque te guste o no, vas a tener que backupear todo, desarmar el RAID0 y reinstalar la PC así como viene sin RAID, usando los dos SSD separados (o los que sean).


No hay ninguna razon para usar SSD de RAID en la actualidad, los controles de paridad, el excesivo retraso de la ejecucion de comandos TRIM cuando está en modo RAID y el aumento de los WRITES hacen que se desgaste mas rapido, tenga mas latencia la PC y no brinde ningún beneficio, todo lo contrario.
Uff... Me dejaste en coma.
O sea que...
La verdad que con esto que me comentás y, obviamente lo doy por cierto; me quedé sin PC despues de ocho meses de uso y, setenta y ocho mil mangos de la alcancía.
Bueno; tomo nota y, veo como consigo ese programa CrystalDismark info, porque acabo de entrar en la página oficial y, hay varias versiones; no se cual hay que descargar y, con mi anglofobia, se me complica aun mas.
Gracias Alex.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Pudiste monitorear los recursos del sistema para ver que es lo que te está comiendo procesamiento y memoria en el task manager? También es posible que uan actualización de Windows 10 te haya generado el problema de lentitud, o bien los controladores de video.
En realidad, el task manager, me dice que de CPU hay 2%, de RAM 8%, claro que si hablamos de que hay 32 Gb DDR 4, 8% es mucho (creo). Hay muchos archivos windows y, no sabría cual es el que se puede desinstalar.
Respecto a la actualizacion de Windows, yo creo que ese es el punto a observar. Cada actualización de W10, hace un desastre en algun lado. Al menos, a mi.
Ojo con el RAID0 de disco, sobre todo si es por fakeraid (hardware) y mas si tiene que ver con Intel porque es muy conocido por comerse el write del SSD excesivamente. En pocas palabras, te arruina los SSD porque te los desgasta hasta 4 veces mas rapido de lo normal.

Además, te voy a confesar otro gran problema del FakeRAID. El sistema de TRIM (o passthrough) del TRIM es deficiente. Esto quiere decir, que cuando los discos estan al 60% de llenos y el sistema tiene que usar TRIM, es SUPER LENTO. Puede llegar a quedarte la PC colgada mas de 1 minuto mientras ejecuta un comando de TRIM.

Esto es una falencia del hardware de Intel y hasta donde yo se, ni siquiera las últimas plataformas lo resuelven.

Desaconsejo EFUSIVAMENTE el uso de RAID0 en discos SSD por esta misma razón.

Lo primero que haría seria buscar un programa como el CrystalDiskmark Info y fijarte cuanto tenes de vida util en ambos SSDs (Lifetime). Si pasó del 50% estás en serios problemas porque te guste o no, vas a tener que backupear todo, desarmar el RAID0 y reinstalar la PC así como viene sin RAID, usando los dos SSD separados (o los que sean).


No hay ninguna razon para usar SSD de RAID en la actualidad, los controles de paridad, el excesivo retraso de la ejecucion de comandos TRIM cuando está en modo RAID y el aumento de los WRITES hacen que se desgaste mas rapido, tenga mas latencia la PC y no brinde ningún beneficio, todo lo contrario.
upload_2017-1-27_20-12-4.png

Esto es lo que me dice el Crystal Diskmark... No veo nada que me informe sobre la vida util.
¿Esto es asi?
Gracias y, disculpa la insistencia.
Miguel
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Describime alguna situación de "tartamudeo" por parte del pc y decime si ya le metiste mano al bios, lo del OC en un equipo para trabajar es altísimamente al pedo, mejor usar proceso, mucha ram y mucho micro (cores) a la mayor frecuencia posible, buscando la instalación justa para lo que vas a usar y por supuesto, el SO que más se ajuste a tus necesidades.
Podrías tirarle tarea al equipo y monitorear consumo de recursos
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Describime alguna situación de "tartamudeo" por parte del pc y decime si ya le metiste mano al bios, lo del OC en un equipo para trabajar es altísimamente al pedo, mejor usar proceso, mucha ram y mucho micro (cores) a la mayor frecuencia posible, buscando la instalación justa para lo que vas a usar y por supuesto, el SO que más se ajuste a tus necesidades.
Podrías tirarle tarea al equipo y monitorear consumo de recursos
A ver si te entiendo:
Ciertamente, respecto al OC, no sos el primero que me hace ese comentario y, por supuesto que, coincido de oidas y, no por conocimiento propio. Actualmente el bios esta por default debido a que sí, le metí mano siguiendo un tutorial de un tal Nacho Arroyo y, se me quedo todo patas para arriba, no entiendo el motivo, ya que las instrucciones que este muchacho dio, eran mas que sencillas, tocar el voltaje de los cuatro cores del I 7 y, la VRAM, pero, algo salio mal y, tuve que volver a poner todo por default, con la consecuencia de que el sistema operativo dejo de reconocerme el RAID y, en la bios quedó desconfigurado, toqueteando y explorando, encontre el menu de RAID y, de pedo, pude hacerla arrancar.
El tartamudeo, me refiero al "frameo" que hace cuando hago un video de un renderizado. Da saltos; he visto el mismo video en otra máquina idéntica y, corre normalmente. El SO con que mejor me fue, es el Seven Ultimate, pero el que me armo el equipo, lo desestimó porque segun el, Microsoft a corto plazo, directamente lo anulaba o, inutilizaba; razón por la que me instalo el Windows 10, a pesar de que yo ya tenia pésimas referencias, pero era ese si, o si, asi que me quede sin opciones.
Lo que me decia Alex, respecto a la vida util de los SSD en RAID 0, me hizo subir la glucemia (soy diabetico) y, realmente, quedarme sin máquina, es una amputación catastrofica para mi vida y, mi realidad actual. Claro que si tengo que salir hoy a comprar dos discos SSD, no podria porque no tengo presupuesto para eso. Me han aumentado la medicación y, ya la jubilación, apenas me alcanza para la farmacia.
Bueno, basta de lloriqueos maricones.
El task manager, me dice que (segun el momento en que lo tire), tengo un consumo de un 9% de CPU y, un 10 a 12% de RAM, hay muchos procesos corriendo que no se de que son ni lo que los motoriza o, por que. No toco el CONFIG del arranque de windows, porque realmente no se que sacar y, que no. Son cosas que las debe hacer alguien que realmente sepa. Hace unos dias, alguien me pasó un programa para hacerle un benchmark a la PNY Quadro, porque sospechaba que habia algo mal en el driver de la tarjeta y, no. Salio mejor de lo esperado (segun el), Nvidia, me manda un correo cuando hay una actualizacion de controladores y drivers para mi tarjeta, los bajo y, los instalo. Las actualiaciones de windows, se hacen automaticamente y, si hay algun driver para actualizar, lo actualiza sin que yo me entere, porque al pedir actualizacion, me dice que esta instalada la ultima version.
Bueno Pachu, espero haberte respondido todo lo necesario y, un poco mas, por las dudas. Cualquier otra pregunta, avisame y si se de lo que hablas, te respondo.
Gracias mil
Miguel
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Perdóname pero entre tanta data me perdí, que programa utilizas para renderizar video?
Es en lo único que has notado ese tartamudeo?, probaste con algún soft tipo 3dmark para ver si también pasaba algo?...vamos a ver si podemos solucionar el problema y tranca, que es algo de configuración seguro, se puede solucionar, saludos.