Sorprender, crear controversia, superarse, mejorar la experiencia online y, sobre todo, seguir manteniendo el pulso con Battlefield 3. Estos son algunos de los objetivos de Modern Warfare 3 para cuando aparezca en noviembre, y para debatirlos todos nos reunimos con Michael Condrey (vicepresidente y COO de Sledgehammer Games), “ex” de Electronic Arts y uno de los máximos responsables de esta entrega.
Modern Warfare 2 fue sorprendente, un “shooter” muy intenso. ¿Resulta difícil intentar desarrollar una secuela considerando que el último juego fue tan épico en términos de ambientación y acción? ¿Cuáles son vuestras herramientas para sorprender a los fans?
Michael Condrey: Modern Warfare 2 es, efectivamente, un videojuego fantástico. Hemos estado estudiando las flaquezas y grandezas de aquel título para permitirnos diseñar una continuación de su historia. De esta manera, la campaña comienza con un conflicto en la Costa Este de los Estados Unidos, gracias a la adición de nuevos protagonistas. Tratamos una guerra global al lado de personajes como John Price, “Soap” o las fuerzas Delta viajando por Europa, Asia, África, el Himalaya... para finalmente enfrentarnos en el clímax del juego contra Makarov.
Adicionalmente, añadimos un nuevo modo de juego a Spec Ops, llamado Supervivencia, y por supuesto la experiencia multijugador mejor en su clase, que como sabéis es divertido y rápido, con muchas novedades que serán anunciadas durante los próximos meses en el torneo Call of Duty XP.
En nuestra opinión, uno de los aspectos más destacados de Modern Warfare 2 fue la controversia que provocó gracias a niveles como “Nada de ruso”. ¿Vais a mantener ese carácter controvertido en Modern Warfare 3?
Michael Condrey: Modern Warfare es una franquicia que se preocupa mucho en representar un conflicto moderno de la manera más realista posible. Una de nuestras principales preocupaciones sigue siendo, por supuesto, crear un argumento tan competente como el que mostró el anterior juego, manteniendo su fluidez narrativa y diversión. En ese sentido, estamos dispuestos a crear controversia y a conmover al usuario con la historia otra vez, pero tendréis que esperar hasta noviembre para verlo.
Sabemos que algunos de los integrantes de Infinity Ward han dejado la compañía. Los usuarios están preocupados por ello, ya que ellos crearon Modern Warfare 2. ¿Crees que Sledgehammer Games tiene el mismo talento para desarrollar un “shooter” tan épico?
Michael Condrey: Sí, y no sólo eso. Estoy extremadamente orgulloso del talento que tenemos en Sledgehammer Games. Constituímos el núcleo central de desarrollo de Dead Space, que fue considerado como el mejor videojuego de acción del 2008. Muchos de nosotros, además, hemos trabajado en la industria desde hace más de una década, así que traemos mucha pasión a este proyecto, la cual se combina con talento y con el estudio Infinity Ward, que es la mejor desarrolladora de “shooters” de los últimos años. Hemos procurado diseñar el mejor videojuego posible para los fans, algo muy especial que queremos que vean cuando se ponga a la venta.
Se ha comentado que el videojuego consistirá en 15 misiones, pero Modern Warfare 2 tuvo tres más (18 en total). ¿Significa eso que vamos a tener un juego más corto?
Michael Condrey: La duración de la campaña depende de tu estilo de juego. Por las pruebas que hemos realizado en nuestros grupos de discusión, podemos establecer que Modern Warfare 3 sería un título más largo que Black Ops o Modern Warfare 2. Y no sólo en la campaña, porque también tenemos muchísimas horas de juego en Spec Ops y en los modos multijugador. Por tanto, la campaña es más grande y el juego en su totalidad también tiene mayores dimensiones globales que cualquier título que se haya diseñado hasta la fecha en la franquicia Call of Duty.
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