Otro artículo que me gustaría compartir con Uds., y escuchar sus comentarios! ¿Qué les parece?
Hernan
Gracias! y buena semana!Meditar para lograr nuestro silencio interior es realmente importante. El índice de stress al día de hoy es mucho mayor que el de hace 10 o 20 años. Al parecer, la tecnología nos une pero nos aleja de nuestro propio Ser. Nos encontramos constantemente mirando hacia afuera, en lugar de comenzar a preguntarnos por qué hacemos lo que hacemos.
Es por esto que meditar no solo es un lujo que podemos darnos, sino que se ha convertido en una necesidad imperiosa si deseamos conservar nuestra salud física, mental y espiritual. Cuando meditamos centramos las energías que se encuentran dispersas la mayoría del tiempo y nos fundimos directamente con el Hoy. Sin hacer otra cosa que estar en silencio, logramos mucho más que esforzándonos por alcanzar nuestras metas.
Cuando existen situaciones de riesgo para la salud, de problemas y molestias crónicas, falta de concentración, angustia irresoluta, migrañas, entre muchas otras cosas que padecen las mujeres y hombres de hoy, en lugar de recurrir a la solución “fácil” de la medicación, la TV o una película, dediquémonos 20 minutos de silencio mental diariamente.
Al principio, nos sentiremos incómodos, frustrados y con la sensación de “perder el tiempo”. Sin embargo, cuando nos acostumbremos a la sensación de bienestar que se obtiene de la no actividad mental, nos volveremos Meditadictos! Y qué mejor que desarrollar una adicción que nos permita crecer en todos los aspectos de nuestra vida!
Recordemos: 20 minutos de silencio diario. Con eso alcanza.
Hernan