El problema de los Intel

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Ah, no leìste nuestra nota al respecto


meltdown-spectre-logos.jpg


Qué es exactamente todo esto?
Meltdown es un bug que se refiere específicamente a un fallo en el diseño de los procesadores de Intel, particularmente con la unidad de ejecución especulativa fuera de orden que se encarga de almacenar en el cache el contenido de la memoria de un proceso para precedir su comportamiento. El problema radica en que la información que se almacena en el cache puede ser leida a través de un exploit por otro proceso, rompiendo así la protección máxima del kernel.

Esto podría permitir que un atacante espiara los procesos que se corren en un sistema operativo y es mucho peor si se trata de una PC que alberga muchas maquinas virtuales.

El problema es parte de la ecuación, ya que involucra ademas a Spectre afectando a las plataformas ARM y AMD.

Estos bugs grandes fueron descubiertos por el equipo de Google Project Zero y los principales fabricantes de CPUs fueron advertidos 6 meses antes.

Las variantes de estos bugs se conocen como CVE-2017-5715 , CVE-2017-5753 y CVE-2017-5754. Para mas información pueden leer la información publicada por Project Zero.

Continuar LEYENDO AQUI
 

Nacho_gak

Nivel Avanzado
7 April 2016
66
18
8
42
Hola Ale, como va?, ahí lo leí, me meto siempre al foro solamente, por eso lo pasé de largo.
Le pasé el test y me dice que: "Este sistema no es vulnerable" i3-3240. Así que zafé!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax