Duda SATA II vs SATA III

Santiago Valdez

Nivel Intermedio
3 June 2012
38
0
0
30
Buenas noches gente. Les queria consultar lo siguiente

Estoy armando un presupuesto para un equipo de oficina, en principio habia pensado la posiblidad de usar la interface SATA III para la conexión del disco rigido (también SATA III), pero al leer comentarios se dice que no llega ni siquiera a saturar la interface SATA III, dado su tasa de transferencia, por lo que es prácticamente lo mismo usar la interface sata II o III. Queria saber su opinión respecto a esto. El disco que pienso usar es un Seagate Barracuda con estas tasas de transferencia.

Internal data transfer rate (max) 1695Mb/s
Sustained data transfer rate OD (max) 125MB/s
I/O data-transfer rate (max.) 600MB/s

PD: De los 3 datos que les brindo, el de la tasa de transferncia que conviene usar es el primero, el segundo o el tercero? el resto de que es? Dado que uno es interna, otro de entrada / salida aparentemente y otro de tasa de transferencia sostenida.

Gracias.
 

Farhouse

Tech Guru
6 February 2012
422
27
33
37
segun entiendo yo es asi..
Internal Data Transfer rate (max): es el pico maximo de transferencia que se obtuvo entre la cache y el disco fisico. (se entiende)
Sustained Data Transfer Rate OD (max): es el maximo de transferencia que se obtuvo en una copia directa mantendia (como de disco a disco o de memoria a disco.)
I/O data-transfer rate (max): es el maximo de transferencia de la controladora sata III al disco sata III, sin llegar a la cache.

recorda que en todo tipo de transferencia de datos, como los discos rigidos, existen tiempos muertos en los cuales se tiene que acceder al sector del disco donde se va a ubicar el dato y empezar a grabar, las caches tienden a disminuir ese tiempo al almacenar ese dato mientras se accede al sector especifico.. asi mismo es en las memorias ram, esos numeros que aparecen al costado (ej: DDR2 800MHZ 5-5-5-15) son los tiempos que tiene de acceso a un banco de memoria, lectura y escritura.

existen mas tiempos en diferentes memorias. tiempo de sobreescritura, etc.

de los 3 que mencionas depende el uso que se le de... pero el que en realidad te va a importar a vos es el 3. por que supongo un equipo de oficina no va a funcionar como data center (copiando y leyendo datos a rolete) ni tampoco va a tener una gran necesidad de utilizar la cache interna, (ya que los sata III suelen tener entre 32mb y 64mb de cache), calculo que como oficina van a estar utilizando word, pdf e internet, a lo cual, word y pdf seran archivos de no mas de 10 mb, e internet mayoritariamente estan en la memoria ram...

espero haber sido de ayuda, cualquier cosa la seguimos por aca.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
SATA III sirve si vas a poner un disco de estado solido (SSD) de ultima generacion. Para discos ridigos estas mas que sobrado con sata II.