Duda de que hacer sobre venta de combo, ayuda!!!

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Muchachos, recurro a uds. para ver que ideas me pueden tirar, lo voy a tratar de hacer breve, resulta que mi concuñado me regalo el watch dog 2, un excelente juego la verdad, pero comenze a notar como el apu se esta quedando con la vga y games nuevos, o sea ingame se me pone al palo los 4 nucleos (al 100%), por lo cual es evidente que no le da el culo al micro para pechar el game y es una referencia para lo que vendrá.
En fin, a ver si me tiran un centro, ando con ganas de vender el combo mio (micro, mother, memos) y pasarme al azul, o en el supuesto caso, esperar a Ryzen (AMD), pero bueno esto me deja sin pc para marzo o abril con suerte, la idea seria comprar unos dolarucos asi no se me devalua la guita para la salida de este.
Que se yo, estoy con el miedo de que se me devalue el hard mal con lo nuevo y quede al horno.
Las otras evaluaciones que fui viendo son algún xeon x79 o un x5650 de plataforma 1366 (vieja pero que por lo que vi rinde muy bien a parte los micros los regalan en eBay).
No se iluminenmen. Si el caso es vender cuanto podría pedir?, gracias muchachos espero todas sus posibles sugerencias!, saludos.
 

copo666

Nivel Experto
31 March 2016
155
15
13
44
que hacés chabón!
1366? en serio?
salvo que tengas tooooda la plataforma y solo necesites cambiar el micro, mi respuesta es un rotundo NO.
Yo lo que estoy haciendo es comprar afuera micros 775, traje dos Q9450 y dos Q6600 y los vendi re bien, pero es gente que ya tiene la plataforma armada con algún dual core o core 2 duo y solo cambian micro.
por eso te digo, salvo que tengas toda la plataforma 1366 ya armada y solo debas cambiar el micro, hacelo.
Sino aguantate con lo que tenes, y compra nuevo mas adelante cuando salga Ryzen.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
que hacés chabón!
1366? en serio?
salvo que tengas tooooda la plataforma y solo necesites cambiar el micro, mi respuesta es un rotundo NO.
Yo lo que estoy haciendo es comprar afuera micros 775, traje dos Q9450 y dos Q6600 y los vendi re bien, pero es gente que ya tiene la plataforma armada con algún dual core o core 2 duo y solo cambian micro.
por eso te digo, salvo que tengas toda la plataforma 1366 ya armada y solo debas cambiar el micro, hacelo.
Sino aguantate con lo que tenes, y compra nuevo mas adelante cuando salga Ryzen.
Hola copin!!!, hacia mucho no se te veía jaja, a ver si llegas a los 300 asi te haces vip, las cosas que sube alex....:baba:.

Con respecto a tu coment, mepa que va a ser lo mejor, pero el tema pasa que no se me desvalorize mucho la plataforma, saludos.
 

copo666

Nivel Experto
31 March 2016
155
15
13
44
con respecto a eso no podes hacer nada, todo se desvaloriza muy rapido.
con respecto a los 300 c0ments... ya te lo dije una vez... yo no me pierdo de ir al vip... el vip se pierde de mis aportes....
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
con respecto a eso no podes hacer nada, todo se desvaloriza muy rapido.
con respecto a los 300 c0ments... ya te lo dije una vez... yo no me pierdo de ir al vip... el vip se pierde de mis aportes....
Anda juntando toda la info...:baba
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Yo esperaría a Ryzen, sale el 28 de Febrero, así que para fines de Marzo debería empezar a conseguirse mas fácilmente. No cambiaría de plataforma ahora, Intel esta muy sobrevaluado, incluso si terminas comprando Intel, yo esperaría a que ajuste los precios con el lanzamiento de Ryzen.

Ahora, si no querés que se te devalue tanto, lo que podes hacer es vender tu placa madre ahora y meterle alguna con A68 económica, así luego te va a ser mas fácil de vender el combo, y la placa actual no va a perder tanto valor (va a ser un clavo venderla después).
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Yo esperaría a Ryzen, sale el 28 de Febrero, así que para fines de Marzo debería empezar a conseguirse mas fácilmente. No cambiaría de plataforma ahora, Intel esta muy sobrevaluado, incluso si terminas comprando Intel, yo esperaría a que ajuste los precios con el lanzamiento de Ryzen.

Ahora, si no querés que se te devalue tanto, lo que podes hacer es vender tu placa madre ahora y meterle alguna con A68 económica, así luego te va a ser mas fácil de vender el combo, y la placa actual no va a perder tanto valor (va a ser un clavo venderla después).
Gracias tino por tu comentario, voy a ver que hago, no es mala la que me decis, pero es un dolor de bolas venderla sola, lo que voy hacer es vender el combo completo mother micro memos y el cooler capaz entra por los ojos completo y se vende rápido. Voy a esperar nomas y ver que pasa, saludos!.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Tengo un A78 nuevo, por si llegas a cambiar el mother. Esperemos que si Ryzen tira buen rendimiento los precios de Intel bajen, no tuvo competencia en CPU estos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Tengo un A78 nuevo, por si llegas a cambiar el mother. Esperemos que si Ryzen tira buen rendimiento los precios de Intel bajen, no tuvo competencia en CPU estos años.
Dale pásame el modelo y te aviso cualquier cosa, gracias!

Con respecto a Ryzen, se corre la bola de que va a rondar los 500 dólares...yo por mi parte lo pienso como inversión para que me dure, 8 cores 16threads...una belleza.:baba:
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Gracias tino por tu comentario, voy a ver que hago, no es mala la que me decis, pero es un dolor de bolas venderla sola, lo que voy hacer es vender el combo completo mother micro memos y el cooler capaz entra por los ojos completo y se vende rápido. Voy a esperar nomas y ver que pasa, saludos!.
Puede ser, pero te vas a quedar a pata. Lo que podes ver es poner en venta la placa sola, ahora con tiempo. Sino sale después ofreces todo junto.

Dale pásame el modelo y te aviso cualquier cosa, gracias!

Con respecto a Ryzen, se corre la bola de que va a rondar los 500 dólares...yo por mi parte lo pienso como inversión para que me dure, 8 cores 16threads...una belleza.:baba:
Y los 8 cores 16 threads si, pero para juegos no me parece buena compra. Quizás te convenga mas un 4 cores 8 threads, que van a venir con clocks mas altos, y van a rendir como un i7 al precio de un i5/i3 según anunciaron (calculale 180-220 dolares). Sino por ahí 6 cores / 8 threads sea una buena opción sin pagar tanto, seguramente ronden los 300-320 (el precio de un i7), rindiendo mas.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Puede ser, pero te vas a quedar a pata. Lo que podes ver es poner en venta la placa sola, ahora con tiempo. Sino sale después ofreces todo junto.



Y los 8 cores 16 threads si, pero para juegos no me parece buena compra. Quizás te convenga mas un 4 cores 8 threads, que van a venir con clocks mas altos, y van a rendir como un i7 al precio de un i5/i3 según anunciaron (calculale 180-220 dolares). Sino por ahí 6 cores / 8 threads sea una buena opción sin pagar tanto, seguramente ronden los 300-320 (el precio de un i7), rindiendo mas.
Alex, gracias por la data, te aviso cualquier cosa.

Tino, no sabía lo del 6c/8t, suena tentador ese...no veo las hs que salgan:baba
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Alex, gracias por la data, te aviso cualquier cosa.

Tino, no sabía lo del 6c/8t, suena tentador ese...no veo las hs que salgan:baba
No está confirmado, hasta ahora siempre hablaron de los de 8 cores, y el otro día mencionaron los de 4 cores, pero es bastante probable por la arquitectura y por como siempre AMD sacó modelos intermedios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Yo te voy a dar mi punto de vista, billetera mata galán.
Ahora ON, fijate primero lo que pensás armar y el dinero destinado, si te interesa solo para jugar y boludear te cuento que mi hijo juega a todo sin dramas con un i5 3570 + una 970, más pc que esa (para jugar) es tirar el dinero.
Mi hija juega bastante Hitman, Sims4 y otros con un i3 6100 y una 1050 de 2G, cero drama aunque no tira manteca al techo con la 1050, todo bien a 1080p.

Si querés armar algo corredor, en X79 metería un E5 1650 (viene deblocking) y el mother que encuentres medio pelo, te sirven tus memorias y te puedo asegurar que esos 6 cores/12 hilos te mueven todo de acá a 5 años más, sin gastar una fortuna.
Quienes tuvieron X79 saben que es una plataforma excelentísima y cuenta con xeones vuelteros como los E5 16xx.

Para esperar se espera mucho siempre y para vender siempre se pierde, porque el hard es lo que más se devalúa, vos tenés que enfocarte en el uso que le vas a dar, lo demás es por gusto/dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: legion

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Gracias por comentar gente, todo aporte es bienvenido.
Con respecto a lo que comentas Pachu (convengamos que esperaba un comentario tuyo :p por lo del Xeon ;)), es justamente para jugar y uso general, nada mas que eso, en realidad lo que me llamo la atención es como el apu se muere con el wd2, cosa que si esa es la tendencia en games, estoy al horno :D, por eso la pregunta, pero mi idea seria una plataforma que me banque bastante tiempo y que no me rompa el ogt la actualizacion, valga la redundancia, me gustaría lograr cambiar de plataforma sin poner tanta guita encima, por eso apunte a ese Xeon, el cual por los "youtubers", es un micraso para games que encima lo están regalando (x5650), por eso era la consulta, la plataforma x79 tienta, es mas podría vender mis memos para sacar margen y comprar de 1333mhz (si es que sirven), y en vez de ir por 16gb 2400mhz por ejemplo ir por 32gb @ 1333mhz, solo para sacarme la leche de encima de tener una plataforma grosa, tengo pendiente probar una solución multigpu y quisiera poder realizarlo con una buena plataforma.
Asi que por eso las preguntas y dudas, es un capricho de master racers el que tengo nada mas...:p.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
En 1366 resignas bastante, es menos eficiente y con menor soporte, ya en X79 podés armar algo muy potente, Ryzen o X99 (pienso que rinden similar, en el supuesto de las filtraciones) ya es muy caro para "solo" 8 cores, creo que los chipset top requieren otros usos.

Y si, los Xeon X56xx para 1366 se la super bancan y suben como espuma, pero la plataforma (a mi gusto) es un riesgo, para ocear queman chipset tarde o temprano, X79 no quema.
Como dice Copo, si tenes la plataforma si, de lo contrario NO va 1366.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: copo666 y Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
A que te referis con otros usos?, como que es mucha plataforma para un uso gaming?, el tema que yo lo evaluo por el lado de por ejemplo, si nos mantenemos en ddr3, un i7 4790 esta a 270 dólares en eBay, contra el xeon ese que me comentas a 95 dólares con algunos vendedores, entonces te pones en la condición de ver que seria mas rentable a futuro...pienso que el xeon tiene mucha mas vida que el i7, capaz me equivoco, después esta lo nuevo, kaby lake o Ryzen, (este ultimo aun sin precios), pero por ejemplo KL i7 7700 a 250 loros, me parece caro si apuesto por el xeon, y creo que el xeon sobre este ultimo aun tiene mas posibilidades de aguantar mas tiempo.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Un E5 16xx en X79 puede durar una eternidad, solo los mother decentes algo caros desaniman un poco, pero te asegurás plataforma gaming por mucho tiempo.
Y si, cuando digo otros usos es porque me parece muy loco meter tanto harware para jugar y poca cosa más, aunque no me espanta, también he gastado (y gasto) demás cuando puedo, me gusta, como a casi todos los que tenemos contacto con el hard desde hace tiempo :D, es leeendo
 
  • Me gusta
Reacciones: legion y Clanelite

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Hola clanelite! He vuelto, tras una larga ausencia (?)
Estuve revisando tu post y veo que deprecas tu plataforma solo por la experiencia con la mierda de WD2 ¿por que mierda? Porque es de Ubisoft. Jamas de los jamases calificaria una plataforma segun su rendimiento con un juego de Ubisoft ¿tenes otros juegos? ¿Battlefield? ¿Overwatch? ¿The Witcher? ¿Algun FarCry? Volviendo el WD2, el micro se pone al 100% ¿y la VGA? ¿tenes tirones? Por otro lado, lo que siempre pregunto ¿a que resolucion y tasa de refresco jugas? Porque si no vas a ir por encima de 1080p@60Hz, a lo sumo, asegurate de tirar siempre 60fps y que no baje mucho de ahi.
Opinion aparte personal mia: la plataforma FM2 rinde zarpado, pero es tecnologicamente obsoleta. ¿hay que salir corriendo a venderla? No, pero ir juntando par apsarse a algo mas nuevo me parece lo adecuado. Es como no querer desprenderse hoy de un Phenom 965 o de un i3 3220. Son lindos bichos, pero hay equivalentes tecnologicos con mayores ventajas de rendimiento y prestaciones. Cuando uno empieza a sentir que tiene que pasar de plataforma (entera o no), es donde hay que armarse de coraje, juntar los morlacos y hacerse a la idea de que hay que vender barato. Ahi tengo mi Phenom 965 con una GT640, tira de todo oceado a 3.8 y la VGA se la banca, pero sabemos que eso no va a durar y encima lo esta haciendo a mas de 125W...
Espero haber sido de ayuda
Abrazo
Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Tino