Duda con Cooler Master Seidon 120V

24 August 2018
1
0
0
35
Que tal gente, recientemente reparé una refrigeración líquida que dejó de funcionar el motor, antes lo tenía instalado en un procesador Core2Duo e4600 y me bajó brutalmente la temperatura, de casi 50°C hasta 29°C (básicamente a temperatura ambiente), estaba muy contento hasta que después de casi 2 años el motor dejó de girar, volví al cooler de stock pensando que la refrigeración líquida no tenía solución pero jamás lo tiré, pensando en que algún día podría arreglarlo o reciclar el radiador.

Tiempo después adquirí un nuevo equipo con un procesador Core2Quad q8200 de 95W, tenía un cooler de stock muy grande con un tubo tipo vortex, las temperaturas rondan los 52°C - 55°C, altas a mi manera de ver (sé que es un procesador más caliente que el anterior de 65W), pero pues al final me decidí en reparar la refrigeración líquida, me fabriqué mi propio desarmador con punta de triángulo y logré abrir el bloque de agua, resulta que le faltaba líquido y aparte una felpa que tenía dentro se estaba descarapelando y habían trozos pequeños dentro del sistema, enjuagué y limpie muy bien el radiador, las mangueras y el bloque de agua, lo purgué casi 1 hora hasta asegurarme de que no quedara ni una sola burbuja, lo cerré y listo, mi refrigeración líquida ya funcionaba de nuevo.

Me dispuse a instalarlo y vaya sorpresa, la temperatura es casi igual, ronda los 50°C - 54°C, pensé que había quedado aire en el sistema, lo volví a abrir otras 2 veces y me aseguré de que no quedara ninguna burbuja y sigue igual, checo en la Bios la velocidad del motor y está perfecto, gira a 2410rpms aprox y no está limitado por el sistema, probé a comprar una pasta térmica de 3.5W m/K a diferencia de la que tenía antes (0.965W m/K) y sigue igual, mi pregunta es, la felpa que quité dentro del boque de agua era muy importante? era un thermal pad?

pd: anexo foto del cooler de stock que tenía antes (en el Core2Quad) y la refrigeración líquida que instalé en ese mismo procesador. (tengo la pc vieja del Core2Duo y sólo le baja 5°C, es decir, la refrigeración líquida no enfría como antes)
 

Attachments

Última edición:

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Te iba a decir lo de la pasta, pero veo que ya lo hiciste. Evidentemente el watercooler no quedó como antes, cualquier pieza que falta es importante.