Disco rigido dañado?

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Bueno como sabran varios mi pc es prehistorica y esta mas para quemarla que para cualquier otra cosa, hace años que mi viejo viene amagando con cambiarla o comprar una notebook pero buee ahi esta todavia sin comprar nada y yo tengo que mantener vida de momento a esta jaja
Hasta hace poco no tenia muchos problemas porque podia hacer lo que hago siempre, navegar, escuchar musica, y descargar cosas; pero en estos dias se puso de terror !! Siempre fue de reiniciarse cada tanto, tildarse, los pantallasos azules ya eran una constante, pero mal que mal todavia se la bancaba. El tema es que estos ultimos dias las transferencias de archivos entre una y otra particion se volvieron excesivamente lentas! conllevando esto a que se cuelgue la maquina, cuando queria descomprimir un archivo de 4gb x ejemplo, me marcaba un tiempo de espera de 1hs y al tiempo se reiniciaba, y asi. Siempre me imagine que era el micro o la placa que ya estaban en las ultimas, pero esto me llevo a pensar que seguramente sea el disco rigido, al formatear la particion C todo siguio igual, por lo que le pase el programa HDD Regenerator y eefctivamente me dio tooodoos los sectoes como B = bad sector jajaja
El tema es que no puedo utilizar este programa para repararlo xq nunca termina, va apenas 1% y me dice que ocurrio un error que esto y lo otro y tengo q volver a empezar, y va a ser un proceso de 24hs facil x lo lento que va.
Como no me interesa salvar ningun tipo de informacion xq no tengo nada relevante, se me habia ocurrido la idea de hacer un formato de bajo nivel, que segun lei a veces soluciona este tipo de problemas, entontre este programa Low Level FormatTool que al parecer hace este proceso sin tener que conseguir el disket o lo que sea de el fabricante de mi disco.
Bueno queria saber que piensan de esta solucion si puede funcionar, o si tienen alguna opinion al respecto, ya se que lo ideal seria tirar todo a la mierda y comprarme algo decente pero de momento no me queda otra que esta jaja :(
El disco es un Samsumg de 320gb creo que sata o sataII no me acuerdo, y hace 2 horas que estoy pasando el orthos para descartar que sea problema del micro y hasta ahora todo bien asi que todo apunta al disco rigido !
Pido disculpas por hacerla tan larga y agradezco desde ya cualquier tipo de ayuda ! :)
 
S

Santiago Fernandez

Invitado
yo me iria por la segura y compraria un HDD nuevo. Pensa q hoy un HDD de 500MB SATA II esta u$s8o o menos creo... No me parece q vale la pena hacerle un formateo a bajo nivel y aun sin saber si ese disco va a seguir aguantado!!!!
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Es que el disco anda, y me lo reconoce perfectamente, el tema esta cuando descomprimo o muevo archivos muy grandes, cuando exigo el disco o no se la verdad ahi falla, de cualquier manera no pierdo nada con el formateo ese de bajo nivel verdad? osea que es riesgoso ese formateo? me lo puede dejar de leer despues el win o algo asi?
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Nico, lo que podés probar si querés, es con el mismo particionador/formateador de disco, particionar el disco en 2. Ej: la primera partición, de 80gb. y el resto entero.
NO ACTIVES NI FORMATEES la partición de 80, sí la otra, e instalá windows en esta última. Me pasó que el error estaba en todo ese sector del disco, en uno de 80 gb perdí 27 gb de espacio, pero siguió andando, aunque más de 1 año después caput... jeje. Espero te sirva, y sobre el formateo bajo nivel, dejalo como último recurso, ya que si no son las herramientas del fabricante puede ser que lo deje chongo.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, Nico te fijaste el tema de la fuente?, en mi caso se me murió un HD, tenía fluctuaciones y se murió el disco.

Un saludo.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Perdona juanigna no termine de entender tu recomendacion :(
Yo tengo un disco de 320gb, 20gb para el win y el resto para mis cosas.
Tendria que conseguir un programa para particionar y eso, pero que gano con hacer una particion de 80gb yno usarla? Es que ya probe de formatear normalmente la particion C y D y no se soluciono nada :(
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
El tema de particionar un pedazo y no usarlo es justamente ese, que windows no lo use para que no falle. Ese sector del disco al no estar formateado no va a ser usado, por lo qeu no se te va a colgar la pc como te pasa ahora.
Eso sí, perderías toda la info del disco, porque lo que tendrías que hacer es poner el DVD de instalación de Seven o XP, eliminar completamente las particiones del disco, y volver a crear, como te dije en ese ejemplo, 80gb, pero no lo formateás para que no se use. También podés probar eliminando la de 20 que tenés e instalar directamente en la partición grande, pero hago incapié en la situación de que la partición quede sin formato para que windows no la use, y por ende no falle.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
mmm la verdad no me fije el tema de la fuente, parece que anda bien, tampoco se como fijarme jajaja xD Es una generica comun, de 500W diceeeeeee :p pero de sobra x la pc que tengo que es viejisima no se jaja
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Perdona recien leo tu mensaje, aaah ahora entiendo a lo que vas ! Pero no me queda claro como sabemos que el disco tiene las fallas justo en esos 80gb que dejamos sin usar ajja perdon por las preguntas tan tontas xD Cuando pase el hdd regenerator me salto que tiene fallas x todos los sectores ! creo que no safoo ni uno solo ! :confused:
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
jeje, paciencia. No podemos saber si TODO el disco está roto... pero podés empezar por ahí. El asunto es que si windows está fallando, de entrada estás sonando. Fijate que el caché de windows está en el disco C, si cachea algo en un sector que está dañado, va a andar lento o fallar. Nico, te dejo por hoy, la seguimos mañana de última... jeje, me voy a dormir... :Tongue:

Edit: ojo que si la fuente falla puede ser que el disco falle. podés probar de estresar el micro a full para ver si no se cuelga.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Muchas gracias juanigna ! Sisi ya probe estresarlo con el orthos un par de horas y el micro al parecer no es asi que bue, veremos que hago !
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Un samsung de 320gb no se si sata o sataII
Samsung HD322HJ para ser mas especifico, conoces el programa ese que mencione si funciona igual que el formateo a bajo nivel tradicional?
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Gracias, lo unico que encontre en la pagina de samsung es esto Software de Diagnóstico ETOOL para CD Room que es una .iso de 2mb que no se para que funciona ni como usarlo jajajaja
 

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com
Si nico, es exactamente ese, fijate que podes hacer varias cosas, fijate antes de toquetear, pero con los Discos Ecologicos pasa siempre, sobre todo con los WD Caviar Green, asi que creo q le pasa lo mismo, alinealo, y te va a andar bien, lo q pasa con los WD, es q despues de un debido tiempo, pasa las cosas q son un infierno de disco a disco, y se soluciona con el aligment tool, fijate que tambien esta para un USB, yo lo probe una vez, para uno de 1TB q tenia yo, me funciono, espero q te sirva a vos tambien!, saludos!
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Si de cualquier manera los datos no me interesan porque no tengo nada importante ! La unica info que tenia la salve a un DVD, recien leo esto que me pusiste, lo que hice fue hacerle un low level format e instale el win 7 y por ahora anda bien, pero voy a tener esa aplicacion a mano por si los problemas vuelven :)
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Tengo un problema con el inicio del win7, cada vez q se inicia me dice q se encontro un error en el inicio de windows, q seguramente sea x un dispositivo q se instalo, o pentdriver q se saco mal o el disco o no se jaja entonces tengo que pasar ese arreglador del win para q me restaure a un punto anterior e inicia jaja
Asi que voy a ver si paso lo que me dijiste vos German, el tema es que no veo que este ese archivo para usb, solo para cd y fdd que supongo que es para disket, baje el del cd que es una .iso de 2mb, esa la puedo poner en un pentdriver y botear desde ahi? como se hace si se puede?
Y otra cosa, a veces cuando grabo unos dvd con el imgburn me quedo sin buufeer y se clava la maquina y me quema el dvd :( esto es por el disco que esta medio cagado o a que se debe?
Desde ya gracias! :)