Consulta Disco con sectores inestables (Current Pending Sector Count)

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Hola a todos.

Ayer me trajeron una notebook que no terminaba de arrancar Windows y estaba insufriblemente lenta. En modo seguro arrancaba, pero el leía todo el tiempo el disco, y cualquier cosa que hacías te tomaba minutos. Borré un montón de malware, borré los 3 antivirus que tenía (de los cuales uno era uno de esos truchos), y un montón de software que tenía, pero seguía re lenta.
Asi que terminé haciendo el BackUp con el Hiren's Boot, el tema es que el Smart me tiraba 8 Current Pending Sector Count, le pasé el HDTune Pro y me marcó mas sectores (0.2% del disco), volví a checkear y el valor estaba en 12, y mas tarde estaba en 17.
Ahi que le hice un formateo a bajo nivel, y ahora está en cero, también los otros valores. Le volví a pasar el testeo de superficie del HDTunePro y no marcó nada.

Vale la pena que pruebe instalar Windows de nuevo y meterle sus cosas? (le hago un dejo un backup en DVDs también por las dudas) O directamente me decanto por cambiarlo, y que lo deje a lo sumo para meterle pelis?

De todas formas si lo cambio le iba a meter un SSD de 120GB, total de 750GB tenía 40GB ocupados, como para que gane mas velocidad ya que estamos.

Escucho sus consejos :D

Saludos!


PD: Por cierto, cuando cobrarían por un trabajo como este? (incluyendo luego instalarle todos los programas básicos mas algunos específicos de la facu). La disco se lo hago pagar a ella, comprandolo por MercadoPago, asi que no saco nada extra por ahí.


PD2: Al WD Life Diagnostic, antes me daba error en el test rápido nomás, y al extendido tenía que abortarlo porque me se quedaba clavado. Ahora pasa el rápido sin problemas, y estoy pasando el lento a ver que onda.
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Cuando un disco està asi esta mas chau que hola - (son mecanicos) lo vas a arreglar un poco un tiempo, y vos seras el que no sirve despues, vos sos un inutil, lo primero que dicen. Hay que ser frio. Yo te entiendo.

*Que ponga disco nuevo y cobrale $ 600 por tu trabajo -

No pierdas tiempo, (no valoran tu esfuerzo) y si haces eso disco nuevo, sos un genio muy inteligente se dio cuenta que el disco estaba cagado, que chico vivo, es que es tan inteligente..... es al cuete el tipo sabe...

*** Tino te cante la posta - eso si el disco viejo que se lo lleve, porque sino va a decir que se lo choreaste, en un primer momento va a decir dejatelo pero despues ¿no me la habra cagado? saca la basura fuera disco Viejo, no te lo vas a dejar - luego "como sabe este muchacho"
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Los mismos clientes te enseñan como actuar, muchas veces 99.99%
*una cosa es para uno, otra con la clientela - TE COBRA PERO ES UN CAPO, VOS NO SABES LO QUE SABE
y TODOS FELICES

*** si fuera para vos te diria pasale el gparted de linux
 
  • Me gusta
Reacciones: Tino

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
La verdad que me tiraste la posta Legion.

Si, si fuera mi compu me arriesgaría y lo seguiría usando, pero es cierto, cobrarle esa plata y que a los dos meses se le plante, voy a quedar re mal, ademas de tener que volver a hacer el mismo trabajo con el disco nuevo (y con riesgo de que pierda la información nuevo, si bien le voy a dar un backup de lo que tiene ahora).

Mi duda era que si podía ser que hayan aparecido esos sectores por un tema software, ya la maquina estaba llena de virus y con el disco trabajando al 100% sin parar, apagándola y reiniciándola mal mientras el disco trabajaba ya que no respondía, pueden llegar a generar esos sectores inestables? (no están marcados como malos definitivamente). Ahora estoy terminando de pasar el examen de WD completo.

Y si, de última le veo la justificación por el lado del upgrade, le va a quedar una máquina mucho mas rápida con el SSD (es un i5-3520M, no debería andar lenta esa notebook). En todo caso le digo que compre un carry y use ese disco como externo, solo que por las dudas no lo use para cosas muy importantes. Si ni en pedo me lo quedo, la otra vez actualice una compu vieja y también le di el CPU en la cajita, por mas que a ella no le sirva para nada. Porque despues alguien se lo pide, y le dice que te lo quedaste, y te tratan de chorro o vivo, por mas que te hayan dicho que te lo quedes. Yo en caso que sea algo que me sirva (y ande bien), se lo tomo en parte de pago del trabajo.


PD: En todo caso cuando terminé de pasar el test, le pregunto, que ella decida entre las dos opciones, si ella quiere ahorrar plata (y considerando las consecuancias), o ir por lo seguro.

PD2: Me parece bien el precio, le había dicho alrededor de $500, pero no sabía si me estaba safando o quedando corto. Le voy a cobrar 600$ instalando los programas específicos que necesita, y quizás un poco mas si quiere que le haga el backup en DVDs.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Jaja, es como dice legion, a mi vieja que me trajo una dell, creo que publique aca el thread, empezo con la falla del disco, yo le comente que habia que cambiarlo, me dijo que le hiciera lo que puediera como para safar, a la semana le volvio a fallar, se lo cambie y a otra cosa, un disco cuando empieza con los fallos ya esta con el sata para el otro lado lamentablemente, saludos.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Jaja, es como dice legion, a mi vieja que me trajo una dell, creo que publique aca el thread, empezo con la falla del disco, yo le comente que habia que cambiarlo, me dijo que le hiciera lo que puediera como para safar, a la semana le volvio a fallar, se lo cambie y a otra cosa, un disco cuando empieza con los fallos ya esta con el sata para el otro lado lamentablemente, saludos.
Dale, le voy a decir entonces. Y a ese que le hiciste, un formateo de bajo nivel? Me puse a instalarle Windows para ver que onda, quiero sacarme la duda nomás, al menos para saber si lo va a poder usar como para guardar pelis aunque sea.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
No, le hice un escaneo/reparación con el hdd regenerator, tenia bastantes errores, se lo termine de pasar la maquina booteo...dije joya...y volvió a morir....el formato de bajo nivel no probé :(
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Ah esta bien. Yo ese no pasé, le hice un Zero Fill con un programa y un formateo a bajo nivel con otro, que creo que es lo mismo. Despues me fijo que programas eran, estaban en el Hiren's Boot CD desde el MiniXP que trae (la verdad lo recomiendo, muy completo y util).

Ahora terminé de pasarle todos los test, reinstalar Windows, y el SMART me marca todo bien.
Le planteé a la mina las dos opciones, y los riesgos, y me dijo que instale todo en el disco actual, que luego si vuelve a fallar directamente lo cambia. Le advertí de que podía plantársele, pero bueno, le dije de hacer backups cada tanto, o tener las cosas en la nube, y de que le voy a dejar un programa para que mire el estado del SMART cada tanto, a ver si aparecen sectores defectuosos de nuevo.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Y de paso comentale que le llevas el "pen" edrive para probar que tal va el acceso por el usb tino :p...
De diez entonces que quede acentado que le avisaste...
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Yo no me gasto, estas trando esa maquina ajena, como si fuera tuya - Sos demasiado bueno como persona (pero hay que cuidarse la nuca)
* en caliente con la bosta al cuello, son todos buenitos, y cuando algo falla sos un inutil. No des tantas explicaciones, NO CAPTAN Y NO VALORAN, solo ven cundo se les clava y va a ser por tu culpa diran. Es la triste realidad
-------------------------------
Yo le pondria un SSD kingston 300 de 240 con 450 lecto escritura, es barato $1600 - y que compre un disco de 1 T portable como el samsung
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Si, la verdad que me gusta tratar las compus ajenas como si fueran mías, no me gusta hacer las cosas así nomás. Pero bueno, tengo el presentimiento que fue algo a nivel software, igual le advertí.

Mi idea era un SSD de 120GB y punto, no tenía mas de 20gb de archivos personales, en total usaba 40GB del disco de 750GB...


Ahora acabo de resucitar mi disco externo de 500GB :D. Era la controladora lo que se había roto, no el disco. Así que le hice un Low Level format y lo metí en otro case al que se le había roto el disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Varoxp