Diablo III

T

TG News

Invitado
Tenemos el honor de haber probado en detalle el ultimo lanzamiento de Blizzard y les contamos absolutamente todo lo que hay para saber de esta nueva estrella en el mundo del Diablo.​
Introducción:

Gracias a Blizzard Entertainment TecnoGaming tiene el honor de poder probar el Diablo III, uno de los juegos mas esperados de todos los tiempos, para ello, nos embarcamos en la travesia de terminar el juego en su modo single player pero acoplando también la participación de muchos amigos, de esta forma, mostrnadoles no solo el aspecto de jugabilidad sinó también lo que es compartir batalla con compañeros. El Diablo III pesa 8.5Gb en el disco, se instala por defecto en el directorio de archivos de programas, pero permite ser movido a cualquier carpeta/unidad de disco sin problemas y no requiere ser re-instalado, esto lo hace sumamente comodo a la hora de ubicarlo en nuestra PC, el juego se descarga de manera completa desde Battle.net con el cliente que descargamos una vez que lo compramos. Antes de pasar a ver en detalle el juego, vamos a comenzar por las opciones de calidad gráfica.

Diablo III no tiene muchas opciones destacables ni tampoco es un monstruo de los gráficos 3D pero esto se debe a técnicas muy propicias de parte de Blizzard para generar sus gráficos, por lo tanto, incluso en configuraciones extremadamente básicas, el juego debería correr bastante bien, nosotros para el review configuramos todas las opciones al máximo, algo que deberia poder realizarse con cualquier Geforce GTX550 en adelante.​
En los primeros momentos del juego, se nos da la bienvenida a Battle.net que requiere que creemos una cuenta permanente para utilizar y veremos un breve fragmento del video de introducción, un video que ha dado vueltas por internet meses antes del lanzamiento.​
El el mismo vemos en perfecto detalle y en alta definición a Leah y su abuelo escapando de la invasión inicial de las fuerzas del mal sobre la tierra, la calidad es abrumadora y todos los demas videos del juego retienen este nivel de detalle, lamentablemente, no hay muchos.
Primeros Pasos:

Lo primero que vamos a hacer con el Diablo es crear nuestro personaje, aquí tendremos varias clases para elegir.
Una vez que tenemos creados el personaje, partimos directo a la aventura, lamentablemente aqui es donde se vislumbra uno de los inconvenientes del juego, uno de los pocos que posee y es la incapacidad absoluta de poder configurar visualmente la estetica o presencia de nuestro personaje, el mismo es un perfil estandar, comun para todos y que posee las mismas facciones, voz y comportamiento, olvidense de poder armar un personaje destacado como Dragon Age u otros juegos que incluyen el Hack ‘n’ Slash que verán aquí en el Diablo.
Mas alla de este inconveniente, nuestro personaje muy pronto pasará a segundo plano cuando iniciemos la aventura.
Interface:

Lo primero que se puede observar es como Blizzard retiene la estetica original del Diablo y de todos sus juegos anteriores, utilizando un GUI en modo 2D, haciendo incapié en el arte antes que en el uso avanzado de 3D, esto me parece estupendo, uno de los peores errores que tuvo por ejemplo, el Dragon Age 2 es de intentar innovar en el GUI y hacerlo pseudo-3D, lo cual convirtio al hermoso GUI visual del Dragon Age en una serie de simbolos 3D, confuso, mal implementado y con una estética espantosa para el usuario, Blizzard, sabe lo que hace y sabe que el 2D bien armado sigue siendo mas tentador que meter efectos de 3D donde no son necesaiors.
El panel se divide en energia (rojo), slots de uso (no mas que 4) mas los dos botones del mouse, un slot adicional para pocimas de curar u otras pociones acorde a la clase y los 4 menus de poderes arcanos (u otros poderes acorde a la clase), inventario, misiones y menu de configuración, en la derecha, el demonio que sostiene la esfera violeta muestra nuestro poder arcano para conjurar hechizos, que representará también la stamina en otras clases.
Los paneles son algo abundantes y suelen asustar al que nunca jugó los Diablos anteriores (soy uno de ellos), pero suelen resultar increiblemente utiles y faciles de acceder una vez que pasamos los 30 minutos de juego, aquí se pueden ver las hojas de logros.
Cada vez que subimos de nivel, el juego nos permite actualizar nuestras habilidades o poderes, que son anunciados pertinentemente en la pantalla, si la notificación desaparece, podemos invocarla nosotros simplemente presionando la tecla “s”. Blizzard respeta ciertos codigos establecidos con las configuraciones de teclas, por ejemplo, la “q” para utilizar pocimas, la “c” para el inventario, el “tab” para el mapa.
Teclas y Movilidad:

Cuando subimos de nivel, configuramos los poderes que luego se establecen en la barra de acceso directo, podremos usar 4 posiciones que representan las 4 teclas, 1, 2, 3 y 4 y a su vez el boton izquierdo y derecho del mouse. El juego no acepta moverse con las teclas, debemos de usar el mouse para ello, esto trae aparejado cierto problema, debido a que la tecla que usamos para movernos es precisamente el boton izquierdo del mouse, que casualmente es la misma tecla usada para uno de los poderes, no hay forma de configurarlo de otra manera, esto provoca que si marcamos una criatura para combatir y lo hacemos mas de una vez, nuestro personaje puede a veces disparar y a veces salir corriendo a su encuentro, hubiera sido mas logico utilizar una tercera tecla de mouse para movilidad, pero Blizzard simplemente emplea una sola para ambas funciones lo cual no es del todo ideal.
A medida que progresamos vamos a encontrar pergaminos, estos nos permiten enterarnos de la historia, es importante leerlos puesto que nos dan generalmente mas experiencia que matar incluso al enemigo mas potente, por lo tanto, si quieren subir rapidamente de nivel, no olviden leer todos y cada uno de los pergaminos que aparecen por el camino, generalmente tienen un color verde en pantalla.
La mobilidad en el juego se encuentra sumamente reducida y esto tiene una explicación, no se pueden usar teclas de rotación de camara, no se puede hacer zoom, exceptuando la tecla “z” que lo que hace es básicamente amplificar la imagen y desformarla, el resultado no es satisfactorio y nunca la usé durante el juego, la explicación por la cual no podremos ni siquiera rotar la imagen es sencilla, el juego depende de la perspectiva provista para lograr los gráficos, por lo tanto, no es posible rotarla. Algunos escenarios utilizan imagenes estáticas de fondo, increíblemente bien logradas e incluso mezclan porciones de arte 2D con 3D de una forma que solo es visible si la camara permanece estática, así es que, no pregunten, cuando comienzan a jugar, como se rota la camara? , como hago zoom al personaje? como lo veo desde un costado? , no es posible, aunque es algo que perderá importancia a medida que descubramos las bondades del juego.
Veamos ahora el gameplay en detalle en la siguiente pagina.​

Continúar leyendo...
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Excelente review, debo corregir que el loot... todo el loot es individual, no solo el oro. y las healing globes no son individuales...
Por otra parte
Gonzilla y resto, pasen los IDs que los agrego ylos llevo de pase a rushear con mi DH level 60
30.000 DPS
25% crit
200% crit bonus damage
 

DavyJones

Bardeador Oficial
11 January 2011
859
0
16
36
Ya estoy en Inferno, si hoy termino unas cosas del laburo, mañana me pongo a ver si llego a acto 3 almenos
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Muy buen review!!!!!!
Este fin de semana largo seguramente se vienen unos amigos y hacemos un "lan" hasta que nos explote el cerebro (o se haga lunes).
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Ahora que alex livero la cuenta me mando! Este finde !
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Gracias a todos por los comentarios, ahora no me veran mas conectado por un tiempo en el Diablo, tengo que terminar otros reviews de juegos, pero les dejo a Lisandro numeritos, castiguenmelo que empieza con un nivel 1 jojo.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Excelentisimo review :D, ahora vamos a ver cómo se desempeña binario, si la tiene clara como dicen desde el sitio primiciasya.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Hoy le di un poco de paso probe el mouse shapira de tte sport soy lvl 10 arranque con el monje :D
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Muy buen review. Excelente.
Para el que nunca jugó un Diablo (yo tampoco jugué ninguno), ha sido muy instructivo e incentivador. Después de leer el review te dan ganas de salir corriendo a comprarlo!! Felicitaciones!
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Excelente el review Alex !! Muy bueno ! Ya a fin de mes cuando termine con unas cosas estoy comprando el juego :D No lo voy a poder disfrutar a pleno todavia porque me limita la notebook pero al menos lo voy a jugar jeje Creo que comenzare con el Barbaro espero q sea bueno :p
Hubo un par de cosas que no entendi bien, una es esto que dijiste "lo unico a criticar es, que no es posible seleccionar que poderes usar, se nos asignan de manera aleatoria a medida que subimos de nivel."
A que te referis con que los poderes se asignan de forma aleatoria? No esta ya predefinido que poderes se van desbloqueando en tal nivel y demas?
Y con el tema del loot en party tampoco termine de entender, el oro que levante se reparte entre todos? O a cada uno le cae su propio oro y demas? Y con los items? Al que primero lo levante? Si es asi es mas para armar grupo entre amigos jajaj asi no te llevas ningun disgusto jaja En el wow el tipo de loteo se podia elegir al formar la party, esto la verdad es muy comodo