Desayunos Saludables

acomerbien

Nivel Avanzado
1 July 2010
40
0
0
Hola a todos! Para aquellos que tengan ganas de saber qué es lo mejor para empezar el dia(o sea: desayuno), les propongo que vayan opinando al respecto, y a medida que lo hagan, yo les voy dando ciertas pautas de por qué sí o por qué no se debería empezar el día así.Les interesa? ;)
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Desayunos Saludables

Y yo creo que basicamente la manera de desayunar va a depender de si uno esta buscando aumentar de peso, disminuir o mantener. En mi caso, que tengo 22 años, mido 1.70 y peso 50kg estoy buscando aumentar porque estoy super flaco :p Segun escuche lo bueno es leche, ya sea cafe con leche, licuados, o leche con cacao, pan integral con dulce de leche o mermeladas jaja no se me imagino que el que quiera adelgazar le vendria mejor un jugo natural de naranja y tostadas ajaja
 

acomerbien

Nivel Avanzado
1 July 2010
40
0
0
Desayunos Saludables

Hola Nico! Podes aumentar, disminuir o mantener el peso tanto de manera saludable como de manera poco sana. Si te interesa, como veo, aumentar de peso, y elegis la manera sana, podes tomar un buen licuado lleno de nutrientes, como el del articulo este:http://www.acomerbien.com.ar/licuado-verde-y-nutritivo-608.htm, o bien este otro : http://www.acomerbien.com.ar/licuado-de ... na-339.htm. U otro basado en leche de almendras,miel,fruta,germen de trigo,semillas espolvoreadas,etc Si te gusta la leche chocolatada, lo mejor que podes hacer, siempre desde el punto de vist nutricional, es usar leche de almendras,cacao amargo puro y miel, a esta base podes agregarle maca, vainilla y canela, y la enriqueces un poquito más. Harinas y lácteos justo en la mañana, que es la hora que el cuerpo esta en "modo limpieza" te aseguro no es una buena opcion. Si te interesa saber más, preguntá nomás. Saludos!
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Desayunos Saludables

Estuve viendo el video que me pasaste, tienee toda la pintaaa! solo que soy medio vago habria que ver si da ganas todas las mañana de hacerlo jaaja En cuanto al licuado de pera y banana, donde consigo esa leche de almendras primera vez que escucho jaja en todo caso, funciona con la leche comun?
Este licuado lo deberia acompañar con algo mas?
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Desayunos Saludables

No, no funciona con la leche comun, al menos hasta donde yo se, no podes mezclar, se le llama "leche de almendras" para que sea conocido el nombre y te sientas bien, pero nada que ver con la "leche" comun.
 

acomerbien

Nivel Avanzado
1 July 2010
40
0
0
Desayunos Saludables

Exactamente. La leche de vaca trae un sinfin de prolemas organicos(leete el articulo de lacteos:http://www.acomerbien.com.ar/son-necesarios-los-lacteos-409.htm). Así que te recomendría que te hagas un litro de leche de almendras, que es super rapido y fácil(ver articulo: http://www.acomerbien.com.ar/leche-de-almendras-281.htm). Con esta "leche" podes hacerte todos los licuados que quieras y estes acostumbrado, y otras cosas...como ser la Leche de frutillas, que es muy rica y apta para la mañana(http://www.acomerbien.com.ar/dos-sabore ... as-651.htm). Bueno, cualquier duda, ya sabes, shoot.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Desayunos Saludables

Buenisimo, en cuanto consiga las cosas y me haga un licuado de esos te comento mi opinion al respecto :D jaja
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Desayunos Saludables

Yo creo que soy un tipo de huesos debiles, asi que intento consumir calcio como pueda, como desayunar algun juego o leche, con algo (galletas o pan) untado de queso siempre, aunque no puedo abusar por que me estrinie. Despues de eso en la merienda intento ser regular con la leche chocolatada.
Otro problema que suelo tener es que a veces durante el dia me falta energia, no se que cambio podria hacer o que agregar en el desayuno para que me mantenga mas despierto y vital durante el dia.

Un saludo!
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Desayunos Saludables

Yo no te se explicar con detalle, para eso esta mi mujer (karen li), pero por lo que se, la leche NUNCA proporciona calcio, al contrario, te lo quita del cuerpo.

Si sos de huesos debiles lo PEOR que podes estar haciendo es consumir leche, es mucho mejor consumir almendras para sacar calcio o cualquier otra fuente de calcio natural, la leche es muy acida y segun tengo entendido en el proceso te roba calcio del sistema (aun cuando la leche tiene calcio) terminas derrochando mas calcio del que ingresa, por lo tanto, perdes calcio cuando tomas leche.

La leche no previene la osteoporosis, esta es la mayor mentira jamas dicha, la leche de hecho PROVOCA osteoporosis.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Desayunos Saludables

Yo creo que soy un tipo de huesos debiles, asi que intento consumir calcio como pueda, como desayunar algun juego o leche
Hasta te desayunas los juegos!!? :p jajaja

No se mucho del tema, pero podrias probar con algun tipo de complejo vitaminico, yo en un tiempo tome Beroca Plus y la verdad si me sentia con mas energia, algun tipo de efecto parecia tener jaja pero lo mejor seria que consultes con algun nutricionista.

Ya no se que sera lo proximo, vengo leyendo cada cosa en esta seccion, como que el Ades es malo, la leche no da calcio jaja la verdad no sabia nada de eso ni creo que muchos lo sepan, de cualquier manera no soy un gran consumidor de ninguno jaja :p
 

acomerbien

Nivel Avanzado
1 July 2010
40
0
0
Desayunos Saludables

El calcio que aporta la leche es insignificante al lado del que aportan las semillas de sésamo integral. Cómo las consumen? Lo mejor es molerlas, tenerlas en un frasco en la heladera(durante toda la semana), y agregárselas a todo lo que quieran, como ser: jugos,licuados,ensaladas,pastas,guisoss,sopas,etc. Las verduras de hoja verde oscura, tambien aportan cantidades interesantes de calcio. También las almendras, y demás semillas(nueces,castañas de caju,semillas de girasol,etc). Y por último una cucharadita de espirulina en jugos,liuados,ensaladas,etc etc.