Curar el empacho

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Wenas, me imagino que muchos sabran de esta "tecnica" o no se como llamarle, en donde una persona con una cuerda o una regla no se bien, te la pone en el pechoo y va doblando y haciedo cruces y acortando la cuerda algo asi, y en definitiva te termina curando el empacho jaja
Mientras lo hace la persona bosteza supuestamente porque vos estas siendo "ojeado" y le lagrimean los ojos o tiene eructos porque vos le estas pasando el empacho a ella xD
Bueno algo asi es la cuestion, mi pregunta a todo esto es, si realmente creen en esto, si lo conocian o saben de donde saliio jajaja
A mi personalmente me lo hicieron 2 veces sera pero q se yo no note ninguna diferencia que se yo, asi que no creo mucho en este tema no se :p
Hasta llegue a escuchar que a veces cuando te lo hacen tenes una pierna mas larga q la otra si estas muy empachado no se ! jajajaja muy loco no? :Gasp:
Que opiniooon tienen al respecto?
Les paso un poco de info por si quieren seguir leyendo: http://granimpetu.com/articulos/sobre-el-empacho-y-su-forma-de-curarlo/
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
La verdad cuando era niño me lo curaban periódicamente porque me empachaba mucho, ahora me doy cuenta que la cura no era la mujer con la cinta sino la dieta de una semana que me hacían hacer.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Mi vieja cura y no se si es que uno se hace idea pero funciona. Sobre todo en los bebes... cuando no paran de llorar o se ponen locos, los cura del empacho o el ojeo y santo remedio :p

Por cierto se reza es algo cristiano.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Mi vieja cura y no se si es que uno se hace idea pero funciona. Sobre todo en los bebes... cuando no paran de llorar o se ponen locos, los cura del empacho o el ojeo y santo remedio :p

Por cierto se reza es algo cristiano.
Es pagano, anda a decir a un cura algo sobre curar el empacho y te caga a tortas.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Por que ? si estas rezando por esa persona para que se mejore? Igualmente yo no asocio el cristianismo con los curas. Para mi los curas son iguales o peores que yo... en algunos casos. Para mi somos Dios y yo.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Por que ? si estas rezando por esa persona para que se mejore? Igualmente yo no asocio el cristianismo con los curas. Para mi los curas son iguales o peores que yo... en algunos casos. Para mi somos Dios y yo.
El cristianismo esta ligado al catolicismo :p digamos es una palabra creada por esta religión... el que estés rezando no quiere decir que no sea considerado curanderismo, te digo que se calientan porque ya probé :p...

PD: soy católico pero estoy en contra de muchas practicas de la iglesia, mas aun sabiendo la de asesinatos y torturas que carga en su curriculum...
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Si es que yo conozco mucha gente que lo cura, como la abuela de mi novia o una amiga de mi mama, por eso la pregunta, es que es creer o reventar no se, no tiene logica alguna ! A mi me curaron un par de veces pero de onda, en realidad nunca porque haya estado empachado de verdad asi que no puedo decir si funciono o no en mi jaja
Por el tema de la iglesia a mi tampoco me gusta para nada, no voy nunca no se, se podria decir que soy catolico pero hasta ahi nomas