Creen que los foros están llegando al final de su vida?

elgafas

Nivel Intermedio
28 May 2011
32
2
1
Yo creo que las redes sociales (Facebook, Google+, Twitter, Linkedin, Youtube, etc) reemplazaron a los foros.

Hoy por hoy, es más fácil encontrar grupos y comunidades que compartan nuestros intereses y en nuestro idioma dentro de Facebook que en Google.

Uds. que opinan? Es el fin de los foros? Los foros pueden llegar a evolucionar para no morir? Tiene sentido seguir renegando?

Discutamos!

Aprovecho a preguntarlo en esta comunidad ya que me dijeron que acá no borran los threads como en otros lados.


Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kenta y 010101

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
No, no borramos los threads. La verdad que es una buena pregunta mas alla de la discusion en face y es muy valida.

Creo yo desde mi punto de vista que no es el fin, pero si es cierto que facebook mas que nada con twitter despues y g+ han creado una gran disminuación en la cantidad de gente que transita estos lugares.

Creo que los foros van a quedar relegado para comunidades especificas, lugares de encuentro o bien para soporte tecnico, aunque no lo veas asi.

Por ejemplo, una falencia de facebook es que no existe una forma rapida y sencilla de acumular informacion. La misma se va perdiendo, el mismo concepto del timeline hace que las cosas viejas se pierdan, no se consultan por cantidad de visitas o utilidad sinó mas bien por cantidad de likes.

El mayor problema de casi todas las redes sociales es que no permiten archivar informacion como un foro lo haria y por ende, no permiten que sea facil el tema SEO. Yo hago mucho desarrollo web, constantemente aparecen problemas por ejemplo y cada vez que haces un search en google o bing te saltan foros especializados en ese tema, tanto es asi que estoy registrado en varios de ellos.

Para temas tecnicos, no cabe duda que facebook no puede reemplazar a los foros pero tampoco cabe duda que para las interacciones sociales el foro quedó en el tiempo.

El foro va a ocupar su nuevo lugar, pienso yo que esta actualmente en una transición pero no creo que desaparrezca.
 
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
Ojala no desaparezcan nunca!
Los foros me resulta re cómodo leer notas y reviews.
en cambio feisbuk me termino aburriendo, ya casi ni entro.
A pesar que mi cuenta esta cerrada solo para familiares y amigos me tienen las guindas por el piso leer trivialidades como " hoy sali a comer a xxxxx" "estoy con amigos en xxxxx" o "tu amigo liked this, tu amigo liked that"
sin contar con todas esas cosas que me envían, jugar farmnoseque o llenos de banners, es mas digo Fuck! casi como que me obligaron a hacerme una cuenta de eso la voy a borrar :ROFLMAO: .

Vivan los foros!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
La única manera que te borramos el thread gafotas es que pongas una foto tuya desnudo! jajaj

Este planteo resulta similar al de si la PC va a desaparecer frente a las notebooks, tabletas, etc. Claramente que no, puede disminuir pero siempre estará con nosotros. Por qué el foro no se extinguirá? Porque es un lugar para intercambiar información, un lugar para absorver conocimiento y consultar dudas. Las redes sociales como su nombre lo indica son para socializar, mostrar las fotos del viaje, ver que está haciendo el otro y conocer mujeres (Twitter por otro lado es una herramienta ideal para el periodismo).

Gafas me dió una idea para publicar esto como una columna para la web, que te parece? sería una opinión de la editorial TG, por supuesto que mi palabra es sagrada y si al CEO no le gusta que venga a Bs As y me toque la puerta que con gusto NO le voy a abrir. :D
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
No creo que todos los foros desaparezcan, pero si algunos sectores específicos creo que han ido disminuyendo su actividad, hoy hablo mas en grupos del whatsapp que en los foros, los foros en los que se comparte algo mas que información(entiéndase películas, roms, animes, series...) dudo que desaparezcan o tengan dramas en su actividad, pero foros donde solo hay información si he visto que han disminuido así como su calidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

niKhz

VIP
28 June 2012
490
71
33
35
A mi parecer se ah mudado mucha gente de la que anteriormente opinaba y participaba en foros, personalmente me parece perfecto porque la mayoria de gente que se mudo a facebook/youtube/twiter son Haters/intentodetrolls/ypendejosmad o gente de mierda que solo postean rageando e intentando trollear.

Aprovecho a preguntarlo en esta comunidad ya que me dijeron que acá no borran los threads como en otros lados.



Si tranqui que esto no es como esos foros "amarillistas", como mierdigames o bosticopc donde se creen los dueños de la verdad y te borran y/o editan post a gusto y piacere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar
Las redes sociales es para socializar, aunque con los "grupos" si captaron mucho la atención de los usuarios.
Pero como explicaron más arriba, la información en facebook se va perdiendo, en cambio en los foros va quedando y podes acceder desde cualquier buscador cuando lo necesitas, cosa que no pasa con faceboook, twitter, gplus etc

Larga vida a los foros !
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
38
Yo creo que le sacan muchos visitantes... es mas siempre veo como soy administrador de nuestro facebook mucha gente comentando articulos noticias etc... que es gente que por ahí lo haría en un foro si no existiera facebook.
No creo que desaparezcan pero si veo que perdieron mucho protagonismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
De todas formas, me sigue sorprendiendo lo mal que se indexa facebook, literalmente NADA que sea de valor puede ser encontrado desde un buscador como google en facebook.

Que alguno me diga, cuando encontro un comentario de "que tal estos drivers" o "bug de x placa de video" o "que les parecio esta pelicula" buscando en google y que llegaron directo a facebook?

9 de cada 10 busquedas terminan en un foro y no miento.

El dia que desaparezcan los foros, desaparece la informacion de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavi y niKhz

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar
No se puede hacer eso me parece. Creo que en los grupos principalmente los contenidos no son indexeados por los bots de los buscadores. Con el tema de los contenidos de páginas normales debe ser ajustando la privacidad de los post, igual si buscas información de un fallo de algún microprocesador (por decír algo) no vas a tener un puto resultado de Facebook.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Ya voy a sacar mi articulo editorial sobre el tema, dá para debatir bastante.