Consulta Cpu, realmente es conveniente actualizar???

Se estan quedando corto los procesadores dualcore, apus y de generaciones anteriores?

  • Si estan quedando corto

    Votos: 5 38.5%
  • No hace falta, les queda mucha vida por delante

    Votos: 8 61.5%

  • Votantes totales
    13
  • Encuesta cerrada .

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bueno muchachos, abro este thread por que veo que este año tenemos muchas novedades en cuanto a cpu (sobre todo en AMD), ya que como siempre intel ya se adelanto con su gama de procesadores skylake. Entonces valdra la pena actualizar la plataforma?, se justifica realmente?, o sea en mi caso para juegos, pero bueno, tenemos gente que lo usa con otros destinos como centro multimedia, linux etc....si quieren dejan un comentario el por que del voto escogido, esperemos que participen todos!, mi voto es que les queda larga vida aun, no veo nada que vaya a cambiar la tendencia de que para mejorar juegos basta con cambiar la vga, saludos.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Es simple tengo un i3-4360 (cañito) mas la notebook - salvo un SSD mas y a lo sumo un Xeon si un dia me levanto loco.

*** por un tiempo me planto, tengo otros gastos
 
Última edición:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
El tema es para que la vas a usar, la compu de mi mujer por ejemplo es un C2D E8400 y parecia un caño pero desde que se le dio por usar Photoshop y Vegas llora es que realmente la compu de mi hijo con un C2Q 6600 le pasa el trapo y eso que también es viejita. Todo depende de para que se vaya a usar.

Me pasa también con la compu de mi hija, que es un Pentium DualCore (basicamente un C2D chiquito) y 3.2Ghz y ambas tienen la misma VGA casi con la de mi hijo pero cuando jugamos algun juego como Battlefield es que esa compu se arrastra aun cuando la de mi hijo corre a 2.8.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
A lo que apunto, en mi caso es para games, realmente hace falta actualizar?, por que eh visto gameplays de por ejemplo pentium g3220, con vgas tipo 970 y van de lujo en juegos copados, onda battlefield, gta v, quizas no en graficas tope, pero que en alta va tranquilo, claro esta como el ejemplo que das del photoshop y el vegas, ahi si o si un procesador de varios nucleos, eso es indiscutible, pero claro, evidentemente formule mal la pregunta, tendria que haberla orientado en mi caso a games, pero como quise que todos dieran su veredicto en cuanto al uso actual mande una encuesta tratando de ser lo mas general posible :(, el i3 ese de legion es espectacular, yo tuve el 4330, me pase al apu y rinde exactamente igual en games, por eso, despues veo el nuevo i3 6100 que rinde igual que el i5 2500k sin oc, y digo, realmente la tecnologia anterior se esta quedando?, es una pregunta un poco confusa por que uno nunca sabe que va a pasar, yo lo qeu veo que los motores graficos apuntan a forzar todo el laburo sobre la vga, es por eso que me surge la duda si realmente valdra la pena, aunque vamos a ser sincero, no quisiera tener que cambiar la mother mia a corto plazo (si estoy enamorado de mi mother), pero tampoco quisiera quedarme como estoy y de repente salgan juegos que me maten el micro y no sirva para nada, ese es el gran dilema mio, ahora veo que viene lo de realidad virtual y veo esta imagen:



Porque tomo esta referencia, por que se decia que con el vr morian los micros pequeños, pero veo a mi micro con una 390x y digo, miercoles que pedazo de rendimiento! y encima un puntaje alto. Si ya se tengo un mambo :p.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Claro entiendo - Lo que pasa es que yo en este momento, estoy orientando todo mas a velocidad, trabajo y movilidad.

He gastado mucha plata - Estoy mas calmado
 
Última edición:

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Está dificil la elección, por lo menos para mi. Porque por un lado tenñes las plataformas de edición y laburo diario y por el otro los gamers, que se dividen entre los "juego como venga" y los "elite" que quieren 4K@144Hz
Para los primeros, ni hablar, el cpu es lo más, con lo cual, una actualizacion vale la pena. He visto mucha diferencia entre un APU y un Pentium 1150 por ejemplo, hablando siempre de dual cores (onda un 5400/6400/7400 contra un G3250/3260) a favor del Intel. Y solo en aplicaciones de uso cotidiano. Ni hablar si editan videos o algo similar.
En el caso de os gamers, hay una grieta y es como decis, hay mucho mas interes en la VGA que en el micro. Y ahi, si te alcanza con jugar en 1080p tranqui, sale, creo, cualquier micro. Pero si vas por 120Hz/144Hz en 1440p o superior no sé si un APU/Pentium dual core alcanza.
Saludos y suerte
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Yo estoy totalmente afuera del VR, no tengo idea cuales son los requerimientos, ni que tecnologias hay (ademas del Oculus) y la verdad que algun dia me voy a sentar a investigar bien todo, cuando tenga el dinero para comprarle alguno de esos gadgets nuevos, por lo pronto no es mi momento, sino te ayudaria :(
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
O sea que para juegos quedamos de acuerdo que hoy por hoy un apu como el mio tiene todavia largo camino a recorrer, eso es bueno, solo deberia ir cambiando la vga y a otra cosa :D.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Y si - siempre y cuando no entres en el juego del marketing - nosotros (los fierreros) lo comprendemos, pero a la larga caemos, imaginate uno que desconoce, es pan comido
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Y ahora con la plataforma DDR4 están todos como locos, pero por ahora no vale la pena la migración, solo por tener lo último nada más. Hay cosas básicas que si se tienen que cumplir, como tener SI O SI un SSD en el sistema, al menos corriendo ahí el sistema operativo. Los que dicen no para qué, los espero en el patio a la salida :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavi y Clanelite

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Bueno, si bien el SSD contribuye al rapido acceso de los programas o juegos, pero no aumentan los fps, o sea un ej, tenes un apu o un i3, le metes un ssd, si bien la carga de escenarios y eso va a mejorar bocha, en rendimiento de fps va a seguir igual: http://www.hardocp.com/article/2013/12/10/hdd_vs_ssd_real_world_gaming_performance/3#.VxmCN0co1NY

A lo que apunto es en realidad si en games un apu o i3 moriran en corto tiempo o no...no veo prograsos en el aprovechamiento multinucleo, si bien se ven algunos saltos pero nada que digamos guaaaaauuuu mira con un i7 tiras 25 fps mas que con el i3, se entiende?, otra, que vga poner por que si bien se pierde rendimiento creo que al dia de hoy los motores graficos apuntan a utilizar la vram y la gpu en si dejando de lado el cpu...por ejemplo aca:

http://www.anandtech.com/show/9307/the-kaveri-refresh-godavari-review-testing-amds-a10-7870k/7

Pueden ver a mi "pequeño apu" tirando un cross de 290x, los graficos finales y esta por 5fps debajo de un i5 4690, lo del i3 ni hablar, es un micraso para games al dia de hoy, al nivel de los apus, un toque mas arriba.

Entonces viendo estos graficos, a estos micros les queda vida corta?, realmente lo nuevos engines, DX12, Vulkan, etc., los terminaran de matar?, realmente no veo nada a corto plazo, creo que puedo estar tranquilo con mi plataforma por un buen rato (2, 3 años mas?), un misterio la verdad :D.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
El mundo gamer se moverá (como siempre) en torno a las VGAs, algunos juegos ni siquiera usan un nucleo al 100%, eso de CPU para gamers es toda una falacia, un 90% ni sabe que es tener un cuad SLI para intentar jugar en 3 monitores 4K y aún así mover todo con el i5 mas "pedorro", solo para trabajo full CPU es necesario actualizar seguido, sobre todo con el soft que usamos en general, igualmente el tema tiene debate, siempre podremos usar un único ejemplo para comprar más al pedo! jaja

En cuanto a DX12, bue, mejor ni hablar de los grandes títulos que salieron para DX11 y de lo bien que se implementa hoy, jaja, es la mentira de siempre, ladrones, todavía no se exprime aquello que vendía AMD (en sus tiempos de vacas super gordas) con los FX originales a 1000 us$ y un 4800+ a 880 verdes, claro fue el primer dual nativo, por supuesto hablo de los ¿¿64 bits??
 
Última edición:

Datafer2

Nivel Intermedio
22 April 2016
26
4
3
56
Concuerdo con los ssd, son un camino de ida. Yo tengo un AMD Athlon X4 (viejito pero lo llevo en el coure!!!) con 8 gb ram. Hace dos años cuando le puse un Samsung 840, no lo podía creer como cargaba todo. REalmente es una evolución muy importante.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Me parece que si mejoran el TDP y las temperaturas, la posta serían los SSDpcie, ahí si estaríamos hablando de agilizar las cosas, de nada sirven 5Ghz o 12 núcleos para meter discos mecánicos, es un real cago de la risa ver en ml "pc´s requetefull" con discos mecánicos y por un fardo de guita! Así estamos a nivel hardware/oferta/nivel.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Bueno, si bien el SSD contribuye al rapido acceso de los programas o juegos, pero no aumentan los fps, o sea un ej, tenes un apu o un i3, le metes un ssd, si bien la carga de escenarios y eso va a mejorar bocha, en rendimiento de fps va a seguir igual: http://www.hardocp.com/article/2013/12/10/hdd_vs_ssd_real_world_gaming_performance/3#.VxmCN0co1NY

A lo que apunto es en realidad si en games un apu o i3 moriran en corto tiempo o no...no veo prograsos en el aprovechamiento multinucleo, si bien se ven algunos saltos pero nada que digamos guaaaaauuuu mira con un i7 tiras 25 fps mas que con el i3, se entiende?, otra, que vga poner por que si bien se pierde rendimiento creo que al dia de hoy los motores graficos apuntan a utilizar la vram y la gpu en si dejando de lado el cpu...por ejemplo aca:

http://www.anandtech.com/show/9307/the-kaveri-refresh-godavari-review-testing-amds-a10-7870k/7

Pueden ver a mi "pequeño apu" tirando un cross de 290x, los graficos finales y esta por 5fps debajo de un i5 4690, lo del i3 ni hablar, es un micraso para games al dia de hoy, al nivel de los apus, un toque mas arriba.

Entonces viendo estos graficos, a estos micros les queda vida corta?, realmente lo nuevos engines, DX12, Vulkan, etc., los terminaran de matar?, realmente no veo nada a corto plazo, creo que puedo estar tranquilo con mi plataforma por un buen rato (2, 3 años mas?), un misterio la verdad :D.
Los SSD hacen que la compu se sienta rápida para casi cualquier tarea (no juegos ni tiempo en editar un video, sino en abrir aplicaciones y pasar de una ventana a otra, así como el arranque).

Al contrario, con las nuevas APIs los CPUs viejos van a durar mucho mas tiempo, ya que están programadas para aprovechar mejor todos los núcleos (con lo que un APU debería igualar o superar a un i3 al perder este la ventaja single-thread).
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Se esta formando una comunidad muy capaz e informada parece eh! Creo que no queda mucho por agregar, ya cantaron la posta entre todos y muy claro.
Estando todo dicho, solo me queda reconfirmar lo que dijeron de que, a nivel CPU, para juegos, no vas a encontrar cambio de rendimiento casi, a menos que juegues en condiciones muuuy extremas y exigentes. (o juegos especificos que se dedican a comer CPU, pero de esos hay pocos).
A modo de experiencia personal te cuento, estuve viendo de upgradear a la gama 6k de intel (como dice alemax mas arriba, por la injustificada actualizacion a DDR4), pero termine desistiendo por que vi lo siguiente en unas pruebas que hice:
Actualmente tengo un i7 2600k, probe un i7 3770k y me aumento entre 1 y 4% los FPS, probe un 4770k y aumento entre 1 y 7% los FPS, finalmente probe un 6700k, con DDR4 y todo, y los FPS no pudieron escalar ni 10% (llegue a probar una nvidia 980 para corroborar que no haya cuello de botella en los CPU mas bajos).
La verdad que hasta donde pude ver, para jugar, programar, ver peliculas o cualquier entretenimiento/laburo que no sean cuestiones pesadas de edicion o renderizado.. No veo justificable un upgrade de micro ni
(Igual soy consumista y se que dentro de poco le entro al cambiazo)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek