CPU Fan (Refrigeración)

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Amigos, estoy algo indeciso si comprarle al procesador un Fan Cooler o dejarle el que el trae en la caja. Este consiste en un Cooler Master V8 CPU Fan - Socket 1366/775/AM2/AM2+,1156, AM3 120mm Fan, Modular Aluminum Fins. Aqui como pueden ver dice que es compatible con el socket 1156 pero dentro, en las especificaciones de los CPU que soporta no esta ni el Core i3, ni el Core i5, ni el Core i7. Tambien tengo duda en si sera una buena compra para refrescar mucho mas la CPU o si refresca igual que el Fan Cooler que trae el CPU en su caja. En fin, creen que vale la pena gastar 60 dolares o que mejor le doy de lado, y si sera compatible con el Core i5 que quisiera comprar? :clap:
Aca les dejo algunos productos que encontre en Newegg.com, cual sera mejor?
Cooler Master Hyper N520 CPU Cooler
XIGMATEK Dark Knight-S1283V REV.W with ACK-I5361
Ultra U12-40655 Carbon X5 Multi-Socket CPU Cooler
Scythe Ninja 3 SCNJ-3000 120mm Sleeve CPU Cooler

y estos son controladores de Fans, que les parece, seria buena idea poner uno? y cual?
Scythe KM02-BK 5.25" Bay Fan Controller
Scythe KM01-BK "KAZE MASTER" 5.25" Bay Fan Controller
Scythe Kaze Master Pro 5.25 Fan Controller
NZXT Sentry-2 5.25" Touch Screen fan controller

Saludos a Alex y Binario!!!!
 

German Garbarino

Dios Encarnado
18 May 2010
1,051
1
0
30
Buenos Aires, Argentina
www.tecnogaming.com
CPU Fan (Refrigeración)

Siempre va a ser mejor un dicipador mas polenta, tambien podes comprarle un Thermaltake Big Thypoon, q es el q tengo yo, refrigera bien y se consigue para Socket 1156 si no, el V8 es muy buen cooler tmb, si te combiene mucho y si no, el Scythe esta bueno, el Ultra U12 tambien, el CoolerMaster igual el XIGMATEK no lo conozco... pero si indefectiblemente, es mucho mejor, te va a bajar la temperatura alrededor de unos 20 - 30ºC dependiendo el cooler q compres....
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
CPU Fan (Refrigeración)

Esta perfecto ese cooler Paladin yo compraria ese mismo. Y no te preocupes es perfectamente compatible con tu micro. No importa si no los menciona, con que soporte el socket ya se sobre entiende que funciona perfecto. Saludos
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
CPU Fan (Refrigeración)

Gracias Binario, a ver cuando puedo acabarle de echar el guante a esa PC, le tengo unas ganas, pero aun tengo que esperar un poquito mas para ver si bajan mas los precios con esto de los nuevos Sandy Bridge para el nuevo año.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
CPU Fan (Refrigeración)

Si, esperemos agradar a alguna de las compañias para que sean tan amables de mandarnos un Sandy Bridge, seria excelente poder probarlo aqui en TG.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
CPU Fan (Refrigeración)

Ojala!!!, eso seria lo ideal. Me gustaria mucho ver como funcionan esos nuevos CPU, quizas si me embullo, hasta cambie todo para ahi, pero primero tendria que ver si son buenos y escuchar sus aprovaciones. En fin, si tienen la posibilidad de que alguien les envie uno para probrarlo y hacerle un review seria cool!!!
Saludos
 

SACRO

Nivel Intermedio
3 February 2011
36
0
0
Paladin dijo:
Amigos, estoy algo indeciso si comprarle al procesador un Fan Cooler o dejarle el que el trae en la caja. Este consiste en un Cooler Master V8 CPU Fan - Socket 1366/775/AM2/AM2+,1156, AM3 120mm Fan, Modular Aluminum Fins. Aqui como pueden ver dice que es compatible con el socket 1156 pero dentro, en las especificaciones de los CPU que soporta no esta ni el Core i3, ni el Core i5, ni el Core i7. Tambien tengo duda en si sera una buena compra para refrescar mucho mas la CPU o si refresca igual que el Fan Cooler que trae el CPU en su caja. En fin, creen que vale la pena gastar 60 dolares o que mejor le doy de lado, y si sera compatible con el Core i5 que quisiera comprar? :clap:
Aca les dejo algunos productos que encontre en Newegg.com, cual sera mejor?
Cooler Master Hyper N520 CPU Cooler
XIGMATEK Dark Knight-S1283V REV.W with ACK-I5361
Ultra U12-40655 Carbon X5 Multi-Socket CPU Cooler
Scythe Ninja 3 SCNJ-3000 120mm Sleeve CPU Cooler

y estos son controladores de Fans, que les parece, seria buena idea poner uno? y cual?
Scythe KM02-BK 5.25" Bay Fan Controller
Scythe KM01-BK "KAZE MASTER" 5.25" Bay Fan Controller
Scythe Kaze Master Pro 5.25 Fan Controller
NZXT Sentry-2 5.25" Touch Screen fan controller

Saludos a Alex y Binario!!!!
La mejor marca que a mi entender podes utilizar basandone en mi experiencia personal es un THERMALRIGHT TRUE con un fan de bajas rpm y un buen flujo de aire y de ultima si queres mejorar un poco mas aun la refrigeracion compararia un buena buena pasta termica y si aun no estas satisfecho y queres un poco mas como en mi caso jajaja podes lapear la base del disipador y si verdaderamente sos un insatisfecho de la vida podes tambien lapear en micro.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Amigos, estoy triston ya que tengo que vender mi cooler master V8, pues cuando lo monto y cierro la tapa lateral del gabo, la esquinita del fan me choca con la esquinita del cooler y como que le hace precion para el lado, y cuando enciendes la PC no da video la VGA, cuando quito la tapa y el cooler recupera su posicion entonces si da video la VGA. Que cosas, eh. Mi gabo es un Thermaltake Armor+, y es enorme, no entiendo como es que no cabe este ahi... En fin, a vender....
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Amigos, estoy triston ya que tengo que vender mi cooler master V8, pues cuando lo monto y cierro la tapa lateral del gabo, la esquinita del fan me choca con la esquinita del cooler y como que le hace precion para el lado, y cuando enciendes la PC no da video la VGA, cuando quito la tapa y el cooler recupera su posicion entonces si da video la VGA. Que cosas, eh. Mi gabo es un Thermaltake Armor+, y es enorme, no entiendo como es que no cabe este ahi... En fin, a vender....
Que cagada che!, mira, el V8 es grande, pero mal que mal tiene una medida "normal" dentro de lo que es un cooler de CPU polenta, asi que si todavia sigues con la idea de refrigerar el micro, tal vez te convendria jugarte con un cambiazo de gabinete en vez de el cooler.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Xavi, no se si sabras que el V8 lleva una posicion especifica en la mobo, para todo eso del fujo de aire y demas, tu crees que si lo pongo de otra forma me traiga algun problema. Por ejemplo, tienes que ponerlo de forma tal que el fan que trae vote el aire hacia la parte trasera, en este caso, si lo pudiera cambiar, lo pondria a tirar aire asi arriba que mi gabo tiene unos orificios para la salida de aire, de hecho, lleva un fan de 140mm no incluido que pronto pondre para sacar el calor del gabo hacia arriba tambien. Dime si lo podre cambiar de posicion?
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas Paladín, podrías postear una foto del cooler y la tapa?, a ver si le encontramos alguna solución, sin sacrificar cooler ni gabo.
 

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
Xavi, no se si sabras que el V8 lleva una posicion especifica en la mobo, para todo eso del fujo de aire y demas, tu crees que si lo pongo de otra forma me traiga algun problema. Por ejemplo, tienes que ponerlo de forma tal que el fan que trae vote el aire hacia la parte trasera, en este caso, si lo pudiera cambiar, lo pondria a tirar aire asi arriba que mi gabo tiene unos orificios para la salida de aire, de hecho, lleva un fan de 140mm no incluido que pronto pondre para sacar el calor del gabo hacia arriba tambien. Dime si lo podre cambiar de posicion?
La verdad que no sabria decirte si el sistema del V8 permite cambiar la orientacion. Tendrias que fijarte en los anclajes si te permiten ponerlo vertical. Nunca tuve uno de esos bichitos como para fijarme
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
Amigos, nada. Cambie la orientacion y el fan sigue rozando, muy poquito, como para joder, pero roza. Como ya les habia comentado antes, a esa board tuve que enderezarle un pin del socket, y quizas cuando aprieto las tuercas del V8 y lo pongo al vacio este le haga mucha presion al socket. En fin, me doy por vencido, vendere el cooler. Mas adelante comprare un cooler Corsair Hydro H80 Liquid Cooler. Estos seran buenos? Dice que refrigeracion liquida, pero, a estos no hay que ponerle liquido, verdad?
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Si son buenos. Y si es un kit que viene preparado para que lo montes. Sin renegar con el agua.
 

Paladin

Guru del Foro
13 December 2010
421
1
0
39
ya desmonte todo y puse el de stock, no pude hacerle foto, pero bueno, desisti. Binario me ha dicho que el Hydro H80 de Corsair es muy bueno asi que pienso vender el V8 y comprar este...
Saludos y gracias a todos por ayudarme....