Consulta Upgrade

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Si, la verdad q estan acertados en eso. Pucha que dificil es decidirse por el hard.

De entrada si iba por AMD, derecho al 8350. Pero quiero probar lo q es Intel, y hay demasiadas opciones :/
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Jajjaaa! Que ganitas le tenés al 8350, es buena opción pero no con ese mother si lo querés aprovechar bien en oc, ya que no está el Aura G tendrías que ir hacia este para exprimirlo bien que también está a muy buen precio: http://www.newton-station.com/index.php?seccion=3&id=3275&sin_ml=1.

Incluso el FX 8370 está a precio tentador, esos micros suponen una mayor capacidad de oc sobre el 8350, ese sí viene con el Wraith Cooler. Claro que se va un toque mas arriba en precio.
La 1060 que sea la de 6gb, la de 3gb no.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
jaja. Es que esta en mi sangre. Pedirle al paisano que se olvide de sus raices es como muy fuerte vio

Ah, esa ASUS ya es mas completa. Chip 990. Seria genial tmb. Sisi, la de 6gb
 
  • Me gusta
Reacciones: wooddragon

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
AMD es un sentimiento... Si te gustó entonces entrale, lo tengo, te puedo asegurar que es super robusto, vrms bien disipadas, dual pcie x16, muy noble. Las recagadas a palos en oc que ha aguantado en años y anda como el primer día.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
AMD es un sentimiento...
Esto...no me canso de acordarme que me pase a intel (i3 4330, msi z97 guard pro), y a la semana estaba incomodo por abandonar a AMD...venia de un fx6350,Gigabyte GA-990FXA-UD5, de repente sale a la luz este: ASUS CROSSBLADE RANGER, quede enamorado de esa mother, me dije seria mi retorno a AMD?, asi lo fue :D, aca estoy con mi crossblade ranger, mi A10 7850k, y toda su powa (?), y pensar que siempre mis plataformas gamers fueron amd jaja, mi primera pc con placa de video (yo era de los que pensaban que pc-chips era lo mas), fue una athlon 3000+ 939 con una Ati radeon X300 se, despues pase a un c2d 5200 con una 9800gt (mi primera nvidia) para a los 2 meses saltar a un athlon 240 y una 5770 y asi empece, pero siempre del lado del Verde (ahora es el Rojo, hasta los numeros tienen en rojo jaja pero bue).

Perdon me fui de tema :D, dale para adelante kapner que esa plataforma te va a dar satisfacciones, te esperamos despues con las pruebas jaja.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Es muy buena opción el 8350/70, aunque yo no gastaría tanto en un mother, pensando que AM4 está saliendo del horno. Despues se te va a hacer mas complicado vender el combo si el mother es de gama alta. (en realidad no me fije bien las mother que pusiste, dijo en forma general).

Y si Clane, yo siempre tuve AMD, excepto por el lado de las notebooks, pero bueno, si se consiguieran notebooks buenas con AMD les entraría de una, pero no solo que los OEM suelen capar mal las notebooks con AMD para hacerlas mas económicas y no hay mucho para elegir, que encima casi ni traen modelos a nuestro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Para aprovechar bien la capacidad de oc de los x8 no queda otra que poner un mother interesante que va a salir un poco mas caro, se puede intentar tener suerte con el batch que salga del micro y con un M5A97 R2.0 de $ 1950 probar un oc que supere los 4.4 ghz pero por un lado las vrms del mother van a necesitar que se les disponga un fan sobre ellas y el voltaje necesario siempre va a ser mas que en mother con vrms mejor dotadas con las consecuencias de calor y potencia que implica. Si el micro no sale de esos oceros a bajo voltaje que es parte de las probabilidades el mother mas económico va a condicionar bastante el oc si se quiere llegar alto.

Depende también de las pretensiones de cada uno, si con llegar a 4.3 ghz sólidos bajo P95 que va bien para correr cualquier juego se está conforme entonces sí se puede bajar el mother, pero con una demanda creciente de recursos yo pondría un mother que me dejara margen para ir lo mas que pudiera subir el micro que me haya tocado en suerte, en caso de necesitarlo.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Eso lo tengo bien al tanto. A AMD no hay q mezquinarle mother. Soy partidario q hay a darle algo de importancia al mother y no solo al procesador y a la vga. Si no fijense la maquina q tengo ahora, no por nada compre el 790, q en su epoca era una masa y bien ocero. Y el 955 es rev C3, antes tenia uno C2 y lo hice desaparecer :)
No tenia q MSI era tan malo asi. O solo es cosa de wood? XD.
Y si me dan a elegir, me quedo con Giga :D
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Eso lo tengo bien al tanto. A AMD no hay q mezquinarle mother. Soy partidario q hay a darle algo de importancia al mother y no solo al procesador y a la vga. Si no fijense la maquina q tengo ahora, no por nada compre el 790, q en su epoca era una masa y bien ocero. Y el 955 es rev C3, antes tenia uno C2 y lo hice desaparecer :)
No tenia q MSI era tan malo asi. O solo es cosa de wood? XD.
Y si me dan a elegir, me quedo con Giga :D
No es una cosa genérica que MSI sea malo, son cosas en modelos puntuales como pasa en todas las marcas, en algunas líneas más que en otras. Tampoco apunta al high end ese mother, para eso MSI tiene sus 990 de la misma línea Gaming. Querés otro detalles de MSI? Con un H81 E33 logré mejor oc sobre un Pentium Anniversary que sobre un Giga Z97HD3, la contracara la tuve con un Z170 Pro (uno de los Z170 "baratos") que cuando fui a poner el cooler stock de un i3 6100 unos capacitores que están muy cerca de donde se aloja el micro no dejan apoyar correctamente el cooler de ese lado, un error de diseño que parece increíble pero es real. Lo tuve que cambiar por un Asrock Z170.

Si vas para atrás en el tiempo ahí si que MSI no pegaba una en AMD, la línea g43-45-gd65 y otras eran netamente inferiores en rendimiento sobre todo en oc en comparación con otras marcas en el mismo nicho. El 970 Gaming está muy mejorado a lo que era ese pasado pero es un mother de 4 fases para el micro entre otros detalles, creo que el Krait Edition salió un poco mejor en algunos detalles pero con la misma cantidad de fases.
 
Última edición:

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Yo no me caso con colores, me encantan los números brutos, el mejor silicio supo ser de AMD, así como su paquete de instrucciones, desde que salieron los i7 920 hasta hoy, Intel.
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Precio / rendimiento yo opté por los x6 y x8 de AMD que bien oceados no tuvieron nada que envidiarles a los i3 - i5 hasta hace alrededor de un año, a partir de entonces los azules fueron modificando los precios de sus plataformas al mismo tiempo que los mothers de AMD (los buenos) se fueron encareciendo de a poco de una manera que me parece injustificada pero así se fue dando vuelta la historia hasta el día de hoy en que un i3 Skylake con mother razonable (Haswell todavía mas barato) llega a costar lo mismo e incluso hasta menos que un FX 6300 con un mother aceptable para oc siendo plataformas del 2012. Antes que un i5 6400 me sigo quedando con un 8350 / 70 pero los años se sienten y las relaciones cambiaron.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Creo q me conviene esperar un toque. Ahora se rumorea q en Octubre llega ZEN. Hasta Noviembre le espero. Y sino, me voy por Skylake.
Porqué digo Noviembre? Porq también escuche rumores de q el año q viene el dólar se dispara a $18. Y generalmente los "rumores" acerca del precio dólar, terminan siendo cierto en este bendito país.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Ojalá baje el precio de Skylake. Ahí me tiro de cabeza.
Esta perfecto. Yo de w8 a w10 tuve una notable mejora en el rendimiento de la pc. No se si se notó más por ser una configuración vieja, y con un HDD para SO en vez de un SSD. Pero de q note mejoras las note.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Ahí tengo una pc con un 955 con una 5770, se usa como multimedia centro, le voy a clavar la GTX 970 o la 1060 para chequear sus números en 1080p, el mother que tiene es un msi 890gxm-g65
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Creo q me conviene esperar un toque. Ahora se rumorea q en Octubre llega ZEN. Hasta Noviembre le espero. Y sino, me voy por Skylake.
Porqué digo Noviembre? Porq también escuche rumores de q el año q viene el dólar se dispara a $18. Y generalmente los "rumores" acerca del precio dólar, terminan siendo cierto en este bendito país.
En Octubre llega AM4, no Zen. Van a lanzar la plataforma con Bristol Ridge (APUs con 4 cores Excavator y 8 CUs GCN3). Zen llegaría un poco después, lo mas probable es que sea entrando al 2017 ya.
No dijeron que se va a disparar el dolar, en todo casi va a ir subiendo paulatinamente hasta ese monto, pero no creo, está bastante estable últimamente.

Igualmente, si tenias considerado un Fx6300 o un i3 como opción, un APU (o un Athlon si salen a la vez) con 4 cores excavator a 4.5GHz debería ganarle a un Fx6300, i3-4170, y no estaría muy lejos de un i3-6100.

Después cuando salga Zen pegas el salto, quizás hasta puedas esperar a una segunda camada. Un Zen de 4 cores debería ganarle a un i7-4770K, y quedar cerca de un 6700. Uno de 8 cores ya andaría a la altura de un i7-5830, pero dudo que salgan baratos, 500USD en USA mínimo. Si AMD ofrece un producto que por fin va a poder competir en rendimiento, va a ponerle un precio acorde.
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Creo q me conviene esperar un toque. Ahora se rumorea q en Octubre llega ZEN. Hasta Noviembre le espero. Y sino, me voy por Skylake.
Porqué digo Noviembre? Porq también escuche rumores de q el año q viene el dólar se dispara a $18. Y generalmente los "rumores" acerca del precio dólar, terminan siendo cierto en este bendito país.
Si fuera cierto que saliera en Octubre (aunque como dijo tino sería la plataforma AM4 y muy probablemente los apus para ella, no Zen todaviá) con la demora que tienen en llegar las novedades a nosotros no estaríamos recibiéndolo antes de Enero /17, o sea tal vez ya te agarre el agua sin haber abierto el paraguas. Es difícil pronosticar con tantas incertidumbres a todo nivel dando vueltas.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
No creo que tarde tanto en llegar acá, lo que si puede tardar ese tiempo es en estabilizarse los precios y que no te pidan locuras.
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Tardaron unos meses en llegar los 8370 con el wraith cooler no siendo muy demandados, los tan esperados zen creo que van a tardar mas si llegan a tener de un mediano éxito para arriba. Y como vos decís, a precios altos al comienzo.