Consulta Upgrade

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Jaja pasa nada.
Y yo q tantas ganas tenía, pensé "por fin Intel. Voy a tener q seguir en AMD

FX-8350
970/990
SSD


Enviado desde mi XT1098 mediante Tapatalk
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Dejemos que responda el que lo dijo.

Voy a explicar algo del 8320e, stock no rinde y oc al diablo los 95w, puede que en oc consuma de todos modos algo menos que sus hermanos mayores hasta ciertos mhz pero a partir de los 4.4 ghz va a consumir más que ellos (aumenta desproporcionadamente a como venía su necesidad de voltaje) y su límite de oc en promedio está alrededor de esas frecuencias, a gatas llega a 4.5 ghz y algunos batchs ni eso. Si bien se viene un mayor uso de hilos también se sigue necesitando cierto power single core que al 8320e le cuesta, por eso es mas balanceado un 6300 a 4.3 - 4.5 ghz que un x8 a 3.2 ghz. Ambos son de 95w pero el x8 como es obvio va a aumentar proporcionalmente más el consumo bajo oc que el x6. Sólo el que no lo probó y no juega puede recomendarlo para gaming.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Es Don Legión. El Darth Vader del hard

Enviado desde mi XT1098 mediante Tapatalk
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
K@pneR - te dejo otra opcion para que veas. Es mas que un i5 comun. excelente IHS remachado, no pegado, va perfecto en socket 1150
 
Última edición:

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Muy buena esa. Ah si, ese tmb está en ocstore, en 5300 lo vi.
Que frecuencia de ram es la recomendada para este caso? 1600Mhz va bien o conviene algo más?
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
1600 el controlador de memoria esta adentro del encapsulado es al cuete, unas buenas 1600 y listo, buen precio las memorias en new4hard. Esas son para intel a 1.5v L 9.9.9.-24

* Yo le tengo unas ganas a ese Xeon - preguntale a Pachu o Jumper o Alex ellos saben lo que es un Xeon - es otra gama - Ademas los Xeones V3 no son OCeros
*no puedo vender el i3 no tengo plata, sino ya lo compraba.
*De esa mother hay un review muy lindo, acà en el foro, fijate, leelo, muy guerrera noble. Tenes que actualizar bios para que corra el Xeon, nada mas.
 
Última edición:

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Como siempre muy buena info. Menos no podría esperar.


Enviado desde mi XT1098 mediante Tapatalk
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Es lo menos que puedo hacer, tratandose de un Viejo Guerrero del Hard. Hay que sacar algo bueno, sin gastar tanto. La informacion la tenes.

*Hay un micro al que nadie le da bola, y es un Haswell Refresh, si no llegas , es el i5-4460 una maza con IHS mejorado, bien fresco 2 chauchas en Darkness.

¿porque digo NO, NO y NO a Sakylake? si le cambias el disipador stock corres peligro de doblar, porque el PCB es mas finito y no hay RMA ni de mother ni micro

*** la verguenza oculta de intel - Hay que saber nomas de Trapitos sucios y el IHS una kakada, encima no podes hacer un delid por lo finito.
ESO ES UN DELID, hecho por Hersound, y el Lapeado hecho por mi : * esa manito gordita es la mia. Para que despues no digan que hablo al P2.-
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Te entiendo Pachu, pero yo tengo todo, y no gasto mas que en micro, tengo mother, memoria- seria el micro y nada mas Y salto a un Xeon.

*Claro que me gustaria, pero no tengo plata.
*Y una mother 1150 sale 2 mangos - * hay una GA H97 Gaming en 2 monedas, con buenas fases.

ES UNA CUESTION DE PLATA $$$ PACHU - y yo le tiro una opcion barata, no la mas picante sino que pueda llegar con la plata. Asi llega a una Nvidiosa buena.
 
Última edición:

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Uu pero eso ya es de otro nivel. Eso es se clase alta jaja. Yo tengo q armar una compu gamer accesible.
Obvio q si tendría la plata no dudaría tampoco.

Edit: creo q me voy a tirar por

E3-1231 v3
http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=71&sprod=534&art=15929&foto=1

Esta Giga sale lo mismo q la ASUS H97 y es más completa. Además de q me gusta mucho más
http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=18&art=17558&foto=1

Como en el caso de la RAM no maneja más de 1600Mhz, puedo seguir con la q tengo. Completo con un SSD Corsair Force LE 240 Gb a $1600
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Claro "estamos mas apretados que corpiño de gorda". Entonces tenes que usar el mate a full
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Para informarte más detallada y gráficamente, también para los que se creen que ser mecánico es igual a manejar como Kimi Raikonnen o que son los únicos que tienen experiencia en hard y rendimiento voy a aprovechar algunas pruebas de un año atrás (no descubro recién al 8320e como algunos) con algún update para que puedan mejor por qué es mejor opción en gamjng el FX 6300 que el 8320e, hay que tener en cuenta previamente:

1) Vuelvo a recordar que ambos son micros de 95w de tdp, el susodicho tdp no es igual a consumo por lo que el 6300 y el 8320e no consumen igual sino que el 8320e por ser un octacore consume más que el 6300 que es un hexa, esto llevado al oc eleva proporcionalmente mas el consumo del octa mientras que el hexa con algo de oc supera en no demasiado al octa en stock.

2) El consumo condiona entre otras cosas la fuente y las vrms del mother por lo tanto habrá que gastar mas en fuente y mother para el octa, sobre todo si se pretende ocearlo. Cooler custom para ambos va parejo.

3) Si bien ya estamos en mayor aprovechamiento multicore que un par de años atrás y esto apunta a potenciarse no son sólo los gráficos los que ponen condiciones para el micro, también lo hacen las protecciones antipiratería ejucutando constántemente códigos y en algunos casos son muy devoradoras de rendimiento single core, ej. GTA V. No por nada Zen anuncia un aumento del 40% en rendimiento single.

Dicho esto vamos a los números, CB 15 multi y single:











Claramente se ve como el FX 6300 llevado a 4.4 ghz que es una frecuencia fácil de alcanzar con él supera levemente al 8320e stock en multicore, casi podríamos dar un empate técnico por la escasa diferencia mientras que en single core el 6300 se eleva cerca de un 40% en rendimiento sobre el 8320e que es cola de perro en la tabla del CB15. No es difícil comprender como se traducen estos rendimientos en los juegos, con mayor incidencia en aquellos que se apoyen en rendimiento single core.

DX12 y Vulkan vienen a cambiar ciertos parámetros de rendimiento e incidencia del cpu, como se ven estos mismos micros en ese contexto? Así:

Equvalente a 8320e con un 8350 bajado a 3.2 ghz






El mismo FX 6300 anterior con igual oc







Se repiten las diferencias poco significativas en potencia total de renderizado pero sigue la ganancia del 6300 en single thread. Hay un detalle que surge por una cuestión de tiempo entre las pruebas con el x8 y el x6 que es la diferencia de drivers, no es tan dramático el cambio que estos otorgan menos en single thread.




Espero que este mini-review-respuesta les sirva para aclarar el panorama entre ambos procesadores y termine con ciertas confusiones reinantes, hablando de esto último el 8320e no viene con el Wraith Cooler como equivocadamente alguno informa, viene con un cooler muy elemental sin pipas similar al del 6300.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Uu pero eso ya es de otro nivel. Eso es se clase alta jaja. Yo tengo q armar una compu gamer accesible.
Obvio q si tendría la plata no dudaría tampoco.

Edit: creo q me voy a tirar por

E3-1231 v3
http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=71&sprod=534&art=15929&foto=1

Esta Giga sale lo mismo q la ASUS H97 y es más completa. Además de q me gusta mucho más
http://www.ocstore.com.ar/productos.asp?opt=2&cod=18&art=17558&foto=1

Como en el caso de la RAM no maneja más de 1600Mhz, puedo seguir con la q tengo. Completo con un SSD Corsair Force LE 240 Gb a $1600
Solo el SSD Corsair no me gusta, lo demás va muy bien.
Con respecto al presupuesto, puedo decirte que con seguridad se puede mejorar, tenés que dejar (al menos un año) de comprar fernet o lo que tomes, cigarrillos y demás vicio dañinos, con eso comprás una pc el doble de potente.
 

wooddragon

Nivel Experto
9 August 2016
103
11
13
59
Falta una pata para balancear esta mesa, es la gpu. El gasto de la plataforma condiciona la gpu como ya te puse en msjs anteriores, yo lo que hago es que tengas realmente claro el abanico por el lado de AMD para que puedas pensar cuanto vas a gastar en el componente fundamental del gamer: la placa de video. El resto gira alrededor de ella, después están los gustos y convicciones de cada uno, yo trato de dejarte lo mejor expresada posible la capacidad real y no delirada o fuera de contexto de los cpus AMD que tan bien conozco. Coincido en que antes de un 8320e prefiero siempre un 8350 salvo que el bolsillo me limite, tuve ambos y los probé a fondo; en cuanto al 6300 es más de lo que muchos suponen cuando se lo ocea bien, lo puedo decir porque también sobre él tengo muchísima experiencia y no como otros que lo ven en dibujitos a gusto del que los dibujó. En fin, espero que te haya servido de ayuda para tu futura elección, suerte con ella.

PD: en AMD siempre me dio mucho mas resultado Asus que Giga, capacidad de oc, compatibilidad de memos, cagadas a palos infernales en oc, si vas a gastar ese monto y pondrías un x8 es lo único en que coincido con la momia ebria del hard, el 970 Aura Gaming de Asus, sino un M5A99FX Pro.
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Algo para destacar (ya sé que es plataforma "anticuada") en cuanto a xeones, hace poco más de un mes armé para un amigo un xeon X5680 con un MSI x58M, le puso una R380, le probamos una 970 y ayer la 1060 (en una semana le probaremos una 1080), te puedo asegurar que no hay cuello con ninguna VGA y es un xeon que ocea muy bien (mejor un W que es más barato y fresco aunque maneje menos cantidad de ram), con un CM 212 y 12G de ram.
Yo en tu lugar estaría viendo con que VGA terminaría el pc y luego lo demás, para mi caso es diferente, pero yo no le doy prioridad a los juegos, aunque me guste darle de vez en cuando.
No olvidar una buena fuente, que también se deterioran con el tiempo.